• Professional Camera Solutions

La tecnología NDI|HX se integra a toda la gama de Panasonic

Panasonic ha mejorado su línea de cámaras remotas con el lanzamiento de una actualización de firmware gracias a la cual toda la línea será compatible con la tecnología NDI|HX. Además también presenta la AW-HE38, la nueva cámara PTZ.

La integración con la interfaz de dispositivo de red (NDI), mejorada con un nuevo modo de alta eficiencia, permite a los usuarios conectar las cámaras PTZ profesionales de Panasonic directamente a una red NDI.

Todas las cámaras PTZ de Panasonic disponibles actualmente (AW-HE40, AW-HE130 y AW-UE70) pueden actualizarse para ser compatibles con NDI|HX, adquiriendo una licencia de software en NewTek.*

Nela Pertl, directora de Marketing del departamento Broadcast & ProAV de Panasonic para la región EMEA, considera que “gracias a la detección automática de NewTek TriCaster® y los conmutadores de vídeo profesionales de la serie IP de NewTek, la gama de cámaras remotas de Panasonic se integra a la perfección con cientos de otros productos compatibles con NDI". "Esto permite unos flujos de trabajo de producción audiovisual basados en NDI sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional; se trata de un enorme paso para conseguir una producción realmente remota”, añade Pertl.

Por otro lado, Panasonic ha mejorado su línea PTZ con el lanzamiento de la AW-HE38, también compatible con NDI|HX. Se trata de una asequible cámara remota Full HD con sistema de giro e inclinación integrado y las mismas características que la AW-HE40H, incorporando un zoom de 22x. Está disponible únicamente con salida HDMI, por lo que resulta ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como salas de conferencias y salas de reuniones.

La serie AW-HE38 incorpora un nuevo sensor MOS de tipo 1/2,3 y procesadores de señal digital (DSP) que ofrecen una elevada sensibilidad, alta resolución y excelente captura de vídeo en una amplia gama de condiciones de filmación.

Para comprar la licencia de NewTek, visite: https://store.newtek.com/index.php/panasonicndihxlicense.html

Para actualizar los modelos compatibles, visite los siguientes enlaces:

Serie AW-HE130: https://eww.pass.panasonic.co.jp/pro-av/support/content/download/EN/ep2main/soft/upghe130_e.htm

Serie AW-UE70: https://eww.pass.panasonic.co.jp/pro-av/support/content/download/EN/ep2main/soft/upgue70_e.htm

Series AW-HE40 y AW-HE38: https://eww.pass.panasonic.co.jp/pro-av/support/content/download/EN/ep2main/soft/upghe40_e.htm

*Para actualizar las cámaras de Panasonic y hacerlas compatibles con NDI|HX, deben actualizarse gratuitamente con la última versión del firmware. Aquí puede comprar la licencia de NewTek, que permitirá la compatibilidad con NDI|HX.

Si desea obtener más información sobre Broadcast & ProAV de Panasonic, visite https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/