• Professional Camera Solutions

Panasonic presento la tecnología 8K ROI en IBC 2018

Panasonic presento un nuevo sistema multicámara ROI (Region of interest) 8K en el IBC 2018 que cambia el entorno de la producción televisiva gracias a la creacion de cuatro imágenes HD diferentes desde una única cámara 8K. 

Este sistema, que estará disponible a partir del verano de 2019, mejora la eficacia operativa gracias a su capacidad para producir cuatro imágenes individuales a partir de un único lienzo visual 8K, reduciendo drásticamente los costos de producción de video en muchas aplicaciones.

Este sistema integra tecnologí­a de corrección visual automática, que garantiza la corrección y el recorte de cualquier imagen distorsionada con una imagen natural Full HD extraí­da a partir de la toma 8K principal.

Esta solución permite integrar varias cámaras a través del sistema con una cámara principal controlada por operador y conectada a otras subcámaras adicionales, las cuales también pueden programarse antes del evento. Como resultado, esta funcionalidad permite a un único operador controlar varias cámaras con una serie de cortes preconfigurados para ofrecer funciones multicámara versátiles y al mismo tiempo económicas.

El sistema permite reducir considerablemente los costes operativos en muchos eventos frecuentes, lo que lo convierte en una solución ideal para emisiones deportivas, eventos en escenarios y aplicaciones de estudio. Asimismo, ayuda a aumentar los ingresos asociados a los eventos en directo ya que requiere menos espacio para alojar las cámaras en los entornos de emisión.

Panasonic también ha presentado un procesador MoIP (Medios sobre IP) 8K. Basándose en los estándares de radiodifusión IP (ST2110), el sistema es escalable y ofrece operación remota y uso compartido de recursos con capacidad opcional de ampliación a través de conectividad de enrutamiento IP. El procesador de medios sirve como puerta de enlace IP/SDI y también como sistema central de conmutación escalable, lo que permite su operación como conmutador 2ME, junto con operaciones de panel de control de conmutación más convencionales.

«La sustitución de varias cámaras 4K o Full HD por la nueva cámara de región de interés 8K de Panasonic permitirá a las empresas de producción reducir significativamente sus costes sin que se vea afectada la experiencia envolvente que se proponen creará», apunta Sivashankar Kuppusamy, director de marketing para EMEA de Panasonic. «Hasta la fecha, los sistemas 8K se han reservado únicamente para usos especiales. Este nuevo sistema simplificará el uso a un nivel que podrá incluso beneficiar a todo el sector».

Para más información sobre Broadcast & ProAV de Panasonic, acceda a: http://business.panasonic.eu/broadcast-and-proav

Panasonic ha presentado un nuevo sistema multicámara ROI (Region of interest) 8K en el IBC 2018 que cambia el panorama de la producción televisiva gracias a la creación de cuatro imágenes HD diferentes desde una única cámara 8K.