• Professional Camera Solutions

Panasonic y Videosys ofrecen soluciones de cámara de estudio 4K en IBC 2018

Panasonic se ha asociado con Videosys para presentar una solución de cámara 4K integrada, junto con la unidad de control de cámara 4K de Videosys en el estand de Panasonic en el IBC 2018.

La cámara AK-UC4000 de Panasonic y la nueva unidad de control de cámara 4K de Videosys se han combinado para reducir las complejidades a las que se enfrentan las cadenas cuando preparan un evento en directo y emiten en 4K UHD, ahorrando costes y tiempo de preparación.

La cámara de estudio, lanzada en marzo de 2018, ha recibido una actualización de firmware de alta velocidad (2x 3x y 4x) y ahora incluye una capacidad para señales 4K a través de salidas 12G-SDI desde el cabezal de la cámara y desde la unidad de control de la misma. La cámara opera en modo HDR y SDR simultáneamente, con el sensor de imagen 4.4K y una montura para objetivos B4 de tipo 2/3, que ofrece autentica resolución 4K e imágenes de alta sensibilidad.

Además, el sistema de unidad de control de cámara de Videosys combina la unidad de control de cámara, un receptor DTC Pro RXD y un decodificador Aeon 4K, con conectividad RF sobre fibra. Con ayuda de cables de cámara SMPTE, pueden desplegarse hasta dos cabezales de fibra de canal dual para ofrecer un extraordinario rendimiento y una instalación sencilla.

“Estamos orgullosos del lanzamiento de nuestro último sistema CCU 4K en el IBC en colaboración con Panasonic, con el objetivo de desarrollar una fructífera relación de trabajo. La combinación de nuestros sistemas de fibra y control de cámara con las cámaras de Panasonic nos permite avanzar un paso adelante en la integración de sistemas de radio”, señala Colin Tomlin, director general de Videosys.

“Panasonic se ha comprometido a desarrollar constantemente las mejores iniciativas de integración con otras empresas, en el ámbito de nuestros sistemas de estudio y control remoto, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus ideas creativas sin aumentar los costes de instalación y la complejidad. Videosys ha demostrado ser un importante factor para hacer realidad el potencial de 4K, por lo que creemos que nuestros clientes apreciarán lo que podemos ofrecerles juntos”, apunta Sivashankar Kuppusamy, director de marketing en EMEA para Panasonic.

Si desea más información sobre Panasonic en el IBC, visite: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/panasonic-ibc-2018