• Professional Camera Solutions

Panasonic presenta la primera cámara PTZ integrada 4K 50p de la industria

En el marco del IBC 2018 en Ámsterdam, Panasonic ha presentado por primera vez en Europa la primera cámara PTZ integrada con sensor 4K 50p del sector.

La AW-UE150 captura imágenes con un aspecto fluido y natural gracias a su sensor 50p, lo que la convierte en la solución ideal para escenas con movimientos rápidos y aplicaciones de alta gama dirigidas a diversos entornos, como la educación, las empresas, radiodifusión, arrendamiento y escenarios.

La integración se materializa a través de una serie de interfaces 4K, como 12G-SDI, HDMI, fibra óptica e IP con compatibilidad para el modo HDR. Además, la cámara incorpora capacidad para producir simultáneamente salidas 4K y Full HD.

Este nuevo buque insignia es el primer modelo de su categoría con 4K 50p, así como un ángulo de vista amplio de 75,1 grados horizontalmente, junto con un zoom óptico de 20 aumentos y un zoom inteligente de 32 aumentos (en modo HD). La cámara permite obtener hasta tres recortes Full HD a partir de un sólo lienzo visual 4K, lo que garantiza una mayor versatilidad, y eso, unido a su compacto tamaño, la convierte en la solución ideal para emplazamientos más exigentes.

Además de estas características, la cámara incluye un sensor MOS de tipo 1, indicadores luminosos de gran tamaño, varios estabilizadores ópticos y compatibilidad para New Web UI. Junto al lanzamiento de la cámara, se ha presentado la nueva unidad de control remoto AW-RP150, que incorpora una gran pantalla LCD para fines de supervisión y configuración.

El uso del controlador resulta muy intuitivo y permite su manejo con una sola mano gracias a un joystick, además del sistema tradicional de uso con dos manos que permite gestionar todas las operaciones de control.

El controlador es compatible con la UE150, además de con modelos de cámara previos de Panasonic. La RP150 también incorpora una salida SDI al panel LCD para fines de supervisión de control, y admite hasta 200 cámaras en 20 grupos.

“La UE150 es, sin lugar a dudas, el modelo de referencia en el mercado de productos PTZ de gama alta. Es vanguardista y la mejor del mercado en términos de facilidad de uso y control tanto de las cámaras como de la función de recorte, lo que permite a los usuarios gestionar varias señales de video procedentes de cada cámara”, señala Sivashankar Kuppusamy, director regional de marketing de Panasonic. “En combinación con la nueva unidad de control de la cámara, estamos seguros de que los operadores dispondrán de una solución de cámara remota que ofrece la mejor calidad posible en sistemas remotos para todo tipo de mercados, desde instalaciones corporativas hasta los exigentes usos asociados a los realities televisivos”, añade Kuppusamy.

La comercialización de la AW-UE150 y la AW-RP150 está prevista para diciembre de 2018.

Si desea obtener más información acerca de Broadcast & ProAV de Panasonic, visite el sitio web: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/productos-y-accesori...