• Professional Camera Solutions

Panasonic amplía su catálogo de cámaras de estudio en el ISE

Panasonic Business ha aprovechado el ISE 2018 para anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema de cámara de estudio para los mercados de producción, alquiler y eventos en directo.

Ampliando su catálogo de cámaras de estudio, el nuevo modelo AK-UC4000 con sensor MOS S35mm permite enviar señales tanto en Ultra HD como en Full HD y su lanzamiento está previsto para la primavera de 2018 tanto en Europa como en Norteamérica.

Esta nueva cámara de estudio insignia de la empresa se lanzará conjuntamente con una nueva unidad de control de cámara (AK-UCU600). Tanto la cámara como la unidad de control tienen el mismo formato que el sistema UC3000, pero además cuenta con un sensor de imagen 4.4K en UHD que ofrece 2000 líneas de televisión y una relación señal/ruido de 62 dB. Se incluyen de serie 2 conexiones 12G SDI y 4 conexiones 3G (también pueden conectarse opcionalmente dos veces las 4 conexiones 3G). Todas las salidas son compatibles con HDR (HLG) y SDR de forma independiente.

Una interfaz de medios sobre IP (MoIP), con SMPTE-2022 y SMPTE-2110 para configuraciones de control remoto, estará disponible opcionalmente en otoño de 2018. Además, posteriormente y este mismo año, el sistema de cámara AK-UC4000 incorporará de serie compatibilidad con HD de alta velocidad conmutable a 2x, 3x y 4x.

La cámara se presento en el ISE 2018 de Ámsterdam como parte de un sistema de estudio que incluye la unidad de control de cámara AK-UCU600, el panel de control remoto AK-HRP1000 y el visor en color LCD AK-HVF100. El coste conjunto del sistema es inferior a 60 000 € (PVPR). Pronto anunciaremos las presentaciones que se realizarán en los EE. UU.

“El nuevo sistema de cámara de estudio de Panasonic ofrece una excelente relación calidad-precio, muy superior a la de sus competidores”, explica Stefan Hofmann, director de operaciones de ingeniería de ventas de Panasonic. “Una característica muy destacada es que una gran cantidad de productos Panasonic, como por ejemplo la EVA1, la VariCam LT, las cámaras PTZ y otros modelos de la gama de cámaras profesionales, pueden controlarse con el mismo panel de control remoto, el HRP1000 y el HRP1005. En un entorno de eventos en directo, esto tiene un valor incalculable”.  

Si desea obtener más información sobre Broadcast & ProAV de Panasonic, visite https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/