• Professional Camera Solutions

Panasonic se pasa a la tecnología inalámbrica con IMT Vislink

Panasonic se ha asociado con IMT Vislink para ofrecer compatibilidad con el control de cámara 'FocalPoint' para sus cámaras de estudio 4K AK-HC5000 HD, AK-UC3000 y AK-UC4000, así como para el controlador AK-HRP1000/1005.

Gracias a esta colaboración se integrará la solución inalámbrica externa de IMT Vislink en la gama de cámaras de estudio de Panasonic, lo que permitirá un flujo de trabajo integral de captura, transmisión y recepción de vídeo para varias aplicaciones de radiodifusión.

El software de la AK-UC4000 de Panasonic también se actualizará en septiembre de 2018 e incluirá la capacidad de emisión en 4K a través de una de las salidas SDI 12G del cabezal de la cámara. Combinados con el transmisor HCAM, los modelos AK-UC3000, AK-HC5000 y AK-UC4000 permitirán la transmisión inalámbrica de vídeos Full HD, o también transmisión en 4K si se utiliza la UC4000

Dean Chettra, gestor global de canales de IMT Vislink, ha afirmado: “El HCAM representa la última generación de transmisores inalámbricos HEVC 4K UHD, compatibles con aplicaciones como ENG y retransmisiones deportivas. El HCAM, que dispone de unas opciones de montaje altamente flexibles y configurables e interfaces de vídeo intuitivas, se puede montar en cámaras de radiodifusión, cámaras ENG y cámaras prosumer, lo cual lo convierte en un producto muy atractivo”.

Por su parte, Stefan Hofmann, gestor de técnicas de venta de Panasonic, ha comentado que: “con módulos de RF intercambiables por el usuario y una amplia gama de opciones de software, el HCAM continúa con la línea de innovadores sistemas de cámaras inalámbricas de alto rendimiento de IMT y Vislink. Creemos que nuestros usuarios descubrirán que el desarrollo conjunto que hemos llevado a cabo garantizará un flujo de trabajo fluido para la retransmisión inalámbrica en directo”.

El HCAM cuenta con dos módulos SFP intercambiables y preparados para el futuro, compatibles con interfaces quad 3/6/12G SDI/HDMI/Fibra óptica/SMPTE 2022-6 HD-SDI sobre IP, así como con control wi-fi y Bluetooth a través de una aplicación dedicada de Android e iOS.

IMT Vislink ha empezado a comercializar sus soluciones inalámbricas externas para los modelos AK-HC5000, AK-UC3000 y AK-UC4000 recientemente. El sistema se basa en la unidad transceptora HCAM ya existente, compatible con HD y UHD de forma intercambiable.

Si desea obtener más información acerca de Broadcast & ProAV de Panasonic, visite el sitio web: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/productos-y-accesori...

Si desea obtener más información acerca de las soluciones inalámbricas de IMT/Vislink, visite el sitio web: https://imt-solutions.com/