• Professional Camera Solutions

Panasonic presenta en IBC 2018 una cámara profesional para la producción de noticias y documentales

En el marco de la feria IBC celebrada esta semana en Ámsterdam, Panasonic ha presentado una nueva cámara ENG (Electronic News Gathering). Este tipo de cámaras se caracterizan por su tamaño reducido, lo que facilita su portabilidad y permite llevarla al hombro.

La nueva AJ-PX5100 de Panasonic destaca por su conectividad, facilidad de uso y nitidez de imagen. El dispositivo pertenece a la gama P2HD, tiene montura B4 y es la última novedad de la aclamada serie PX5000 de la compañía, que incluye una amplia variedad de opciones de grabación con calidad de imagen excepcional especialmente diseñadas para la difusión de contenidos y la retransmisión de eventos en directo. 

Equipada con un sensor 3MOS Full HD en una ligera carcasa, que pesa tan solo 3,4kg, la nueva cámara ofrece también contenido HDR y grabaciones 1080/50 p por primera vez en un modelo ENG de Panasonic.

Por otro lado, Panasonic también ha mejorado la conectividad de la nueva cámara con la implementación de capacidades de comunicación RMP. Esta característica permite ofrecer secuencias de vídeo fluidas, así como transmitir información entre la cámara y la redacción de forma más rápida, con lo que se agiliza el proceso de trabajo asociado a la producción de noticias.

La cámara está dotada de un monitor LCD Quad HD, que mejora la visibilidad y cuadruplica el número de píxeles con respecto a los monitores de definición estándar. Además, la AJ-PX5100 incorpora conectividad fija e inalámbrica a través de conexiones Wi-Fi, USB y Gigabit Ethernet, y está capacitada para integrar las redes LiveU y TVU. Por otra parte, la AJ-PX5100 es compatible con P2 Cast, el sistema de edición de noticias que funciona a través de la nube de Panasonic.

“Panasonic emplea el concepto de mejora continua propio de la cultura Kaizen. En el caso de la AJ-PX5100, venimos de un producto que ha tenido mucho éxito y lo hemos optimizado para aportar incluso mayor facilidad de uso, mejores imágenes y un proceso reforzado”, explica Stefan Hofmann, Sales Engineering Manager para la división Professional Video Systems Business de Panasonic.

Para más información sobre la participación de Panasonic en el IBC 2018, visite: https://business.panasonic.co.uk/professional-camera/ibc-2018