• Professional Camera Solutions

Panasonic presenta la cámara remota PTZ 4K 50p

Panasonic ha presentado la nueva AW-UE150, una cámara remota integrada 4K que permitirá capturas a 4K 60p, una auténtica primicia para una cámara PTZ de Broadcast.

Gracias al modo HDR, la compatibilidad con distintas interfaces 4K y la salida simultánea 4K/HD, la UE150 también ofrece el ángulo de visualización más amplio (75,1 grados, horizontal) de su categoría.

Pensada para aplicaciones de gama alta en los sectores de la radiodifusión, producción, actos corporativos, eventos y puesta en escena, la UE150 incorpora un sensor MOS de 1 tipo y un zoom óptico de 20X, así como un zoom continuo inteligente (i Zoom). Además, es compatible con las interfaces 4K 12G-SDI, HDMI, fibra óptica e IP.

“El aumento en la resolución y las novedades en objetivos e interfaces de la UE150 forman parte claramente de la tendencia hacia la actualización 4K y una nueva generación de flujo de trabajo para estas aplicaciones de cámaras PTZ de alta calidad, tales como aplicaciones empresariales, de radiodifusión y de producción”, ha afirmado Sivashankar Kuppusamy, Director de Marketing de Panasonic para la región EMEA. “Esta nueva clase de cámara PTZ se presenta junto con la AW-HE130, líder en el sector, con lo cual los usuarios dispondrán de dos cámaras PTZ integradas de primera calidad, con unas características únicas y aplicaciones potenciales”.

Recientemente, Panasonic también ha anunciado un nuevo controlador de cámara remota, el AW-RP150, compatible con la UE150 y también con las cámaras PTZ de gama alta de Panasonic y otras cámaras remotas. El RP150 ofrece notables mejoras respecto a los modelos anteriores, incluido un nuevo joystick de control que puede utilizarse con una sola mano (para controlar las funciones PTZ o el enfoque) y una pantalla táctil LCD de gran tamaño para monitorización y ajustes del menú. El RP150 incorpora una entrada SDI al panel LCD para la monitorización de la cámara.

El lanzamiento de la AW-UE150 y del AW-RP150 está previsto para el invierno de 2018.
Si desea obtener más información acerca de Broadcast & ProAV de Panasonic, visite el sitio web: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/