• P2 CAST

P2 Cast - Sistema de producción de noticias basado en la nube

P2 Cast y servidor de streaming P2: sea el primero en estar en directo

 

Aprovechando las funciones de red de nuestras cámaras P2HD, P2Cast le permite cargar contenido capturado sobre el terreno directamente a la nube.

P2 Cast ha sido especialmente diseñado para acelerar la difusión de noticias y ayuda además a los editores a reducir fácilmente el tamaño de las imágenes capturadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Esta solución le ofrece la posibilidad de transmitir vídeo proxy de banda estrecha y alta calidad desde una cámara para crear una secuencia de vídeo de los clips deseados y permite que los sistemas de redacción extraigan automáticamente de la cámara vídeo de alta resolución AVC-ULTRA.

Las cámaras AVC-ULTRA pueden conectarse con las salas de redacción a través de redes móviles o Wi-Fi, lo que permite capturar las noticias a medida que se producen, sin preocuparse por el almacenamiento. 

 

Características del flujo de trabajo de P2 Cast:

1.Intercambio de archivos proxy

El almacenamiento compartido en la nube se prepara en el servidor para poder cargar archivos proxy desde las cámaras y navegar y reproducir desde su emisora. Los archivos proxy pueden descargarse rápidamente y utilizarse para noticias de última hora.

2. Selección y transferencia de contenidos de alta calidad

En la emisora, los editores pueden destacar-editar (cortes de entrada y salida) los archivos proxy cargados en el servidor, crear una lista de decisión de edición (EDL) y transferirla a la cámara. En función de la EDL, la cámara selecciona la grabación de alta calidad deseada y la transfiere de nuevo al servidor.

3. Flujos de trabajo nuevos y eficaces mediante el uso de metadatos

Todas las cámaras P2HD Panasonic tienen una identificación asignada previamente, lo que hace que los metadatos estén disponibles y puedan enviarse desde la redacción hasta las cámaras desplegadas sobre el terreno. Los metadatos se graban automáticamente junto con las imágenes tomadas sobre el terreno y, por lo tanto, estos datos pueden utilizarse en el proceso de edición, lo que facilita la búsqueda de las secuencias sin editar y, además, acelera el archivado como uso secundario.

(Nota: es posible que deba actualizarse el firmware de las cámaras AVC-ULTRA para poder comunicarse con P2 Cast).

Servidor de streaming P2: directamente desde el visor al espectador

Nuestro servicio de streaming P2 (P2SS) es compatible tanto con las cámaras de streaming AVC-Ultra QoS de Panasonic como con las cámaras PTZ integradas sobre el terreno o instaladas en distintas ubicaciones de una red IP cableada/inalámbrica.

El P2SS (dependiendo del modelo de servidor) utiliza 2 o 4 salidas HD-SDI simultáneas. Su intuitiva interfaz permite monitorizar hasta 20 cámaras por página con imágenes en miniatura. Utilizando la interfaz de software, basta con arrastrar y soltar una miniatura para iniciar una salida de streaming.

La intuitiva interfaz también incluye parámetros de ajuste de la imagen y control de la cámara remota en función del tipo de cámara que se está transmitiendo, lo cual permite centralizar y simplificar los flujos de trabajo en entornos especiales. También pueden ajustarse los parámetros, la velocidad de bits y los modos del streaming desde la misma interfaz común con métricas y análisis de la red en tiempo real.

La configuración es muy sencilla con las cámaras AVC-Ultra gracias a que el P2SS puede trabajar con el P2Cast de Panasonic y permite mantener una lista de cámaras en la nube. Ello permite una sencilla configuración de la red, sin que cada cámara necesite una dirección IP global.