• Professional Camera Solutions

Panasonic consolida su oferta de productos en NAB 2019

Panasonic Business ha celebrado el décimo aniversario de su gama de cámaras PTZ presentando el último modelo incorporado a dicha gama en NAB 2019, en un estand con un diseño compuesto por siete áreas de soluciones designadas, centradas en las retransmisiones, las instalaciones deportivas y la producción en directo.

En la feria pudo verse expuesta la cámara PTZ remota Full HD AW-HE42 y su amplia gama de interfaces, como 3G-SDI, HDMI, IP y Genlock. La HE42 dispone de un amplio ángulo de visualización horizontal de 65,1 grados, un zoom óptico de 20x y un i.Zoom de 30x.

La cámara fue uno de los varios productos PTZ expuestos compatibles con NDI|HX.[1] En el estand de Panasonic[AA1] pudieron verse varias demostraciones de filmación, captura y distribución de vídeos utilizando sistemas de cámaras remotas, además de varias aplicaciones para el centro de producción en directo AV-HLC100 de la empresa.

Panasonic también divulgó más información acerca de su sistema multicámara 8K ROI (Región de interés) (AK-SHB800GJ), que se presentó en la IBC 2018. Con un lanzamiento previsto para julio de 2019[AA2], presenta una forma compacta de tipo caja y dispone de una montura de objetivo EF. Además, la cámara ofrece una imagen 8K gran angular desde un solo sensor de imagen CMOS y permite recortar, panoramizar, inclinar y ampliar hasta cuatro vídeos HD distintos de forma individual, reduciendo así el coste y la complejidad del sistema al pasar de cuatro cámaras HD a solo una, con lo cual se mejora la eficiencia y se reducen los costes operativos en los eventos en directo y las aplicaciones deportivas.

En el sector de la producción inteligente de estudio, la empresa presentó unos subsistemas de estudio de última generación que mejoran la eficiencia y ahorran en mano de obra, siguiendo automáticamente a los artistas utilizando la cámara ROI y los sistemas de seguimiento en tiempo real BlackTrax; además, presentó la tecnología de realidad aumentada (AR) que emplea la cámara remota 4K 50p AW-UE150 y también las colaboraciones con Technopoint y Brainstorm.

Panasonic también anunció el lanzamiento del flujo de trabajo «P2 Cast on AWS», además del desarrollo de una nueva cámara P2 4K y la compatibilidad con la grabación P2 MXF de la nueva cámara de mano AG-CX350, todo ello previsto para 2019. Ya ha empezado una prueba con EDIUS Cloud (Grass Valley) en AWS, y se están realizando los preparativos para poner en marcha el servicio este año.

En el sector de la producción en directo, Panasonic expuso soluciones de filmación para operaciones en directo en una amplia variedad de situaciones, incluyendo una demostración de transmisión inalámbrica 4K que fue posible gracias a la vinculación con otras empresas. Además, Panasonic anunció el desarrollo de un nuevo concepto de conmutador de transmisión. El Live Production Suite (LPS), compatible con imágenes 4K y transmisión IP, ofrece flexibilidad y escalabilidad para crear un sistema adaptado a las necesidades del usuario. Medios sobre IP (MoIP) permite a los usuarios trabajar sin las habituales restricciones derivadas de las distancias de transmisión y empleando una infraestructura de TI, de modo que pueden trabajar de forma remota desde una emisora sin necesidad de estudios locales ni de unidades móviles.

Sivashankar Kuppusamy, director de marketing del departamento Broadcast & ProAV de Panasonic para la región EMEA, comentó: «Panasonic es el líder del sector de las cámaras PTZ, por lo que estamos muy contentos de poder mostrar en NAB los últimos avances tecnológicos de la gama. La AW-HE42 ofrece imágenes de la máxima calidad, un control preciso y el movimiento que nuestros clientes exigen para sus producciones.

Estamos muy ilusionados con el nuevo Live Production Suite, ya que creemos que puede ayudar a consolidar la presencia cada vez más destacada de Panasonic en las retransmisiones deportivas y desde el estudio. Este producto tiene la capacidad de mejorar notablemente la facilidad y eficiencia con que las cadenas pueden producir retransmisiones externas de todo tipo».

La feria de la National Association of Broadcasters (NAB) tendrá lugar en Las Vegas, del 8 al 11 de abril[AA3] .

1. Para poder disfrutar de la compatibilidad con NDI|HX* debe adquirirse una licencia de NewTek, Inc. en https://store.newtek.com/index.php/ndi-hx-upgrade-for-cameras/panasonicn...

 

Si desea obtener más información sobre Broadcast & ProAV de Panasonic, visite http://business.panasonic.eu/broadcast-and-proav

 

]]>

Panasonic Business ha celebrado el décimo aniversario de su gama de cámaras PTZ presentando el último modelo incorporado a dicha gama en NAB 2019, en un estand con un diseño compuesto por siete áreas de soluciones designadas, centradas en las retransmisiones, las instalaciones deportivas y la producción en directo.

 

]]>


NULL