• Professional Camera Solutions

PANASONIC Y BRAINSTORM PRESENTAN SU SOLUCIÓN DE REALIDAD AUMENTADA Y ESTUDIO VIRTUAL EN LA IBC 2019

Wiesbaden, Alemania. 9 de septiembre de 2019: Panasonic y Brainstorm, uno de los principales fabricantes de soluciones de estudio virtual, realidad aumentada y gráficos 3D en tiempo real, presentarán sus gráficos avanzados de realidad aumentada (RA) para emisoras en el escenario de realidad virtual del estand de Panasonic (Pabellón 11-Estand C45) en la IBC 2019. En esta colaboración podrá observarse cómo InfinitySet, el conjunto virtual avanzado y la solución de realidad aumentada de Brainstorm, ofrece su máximo rendimiento en cualquier entorno de flujo de trabajo de RA si se utiliza conjuntamente con la cámara AW-UE150 de Panasonic.

La solución es el resultado de una colaboración entre Brainstorm y Panasonic cuyo objetivo era el desarrollo de datos de seguimiento PTZF (siglas en inglés de «Giro, Inclinación, Zoom y Enfoque») para la cámara AW-UE150. Panasonic aprovechó la amplia experiencia de Brainstorm de más de 25 años en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada, conjuntos virtuales y gráficos 3D en tiempo real para desarrollar un producto que permite utilizar la RA avanzada a empresas de cualquier tamaño y presupuesto.

Según Héctor Viguer, director de tecnología y jefe de operaciones de Brainstorm, «Nuestra colaboración con Panasonic ha sido enormemente satisfactoria y demuestra una vez más la versatilidad de InfinitySet y su capacidad de interactuar con cualquier protocolo estándar del sector. En el escenario de realidad virtual de la IBC mostraremos cómo el uso conjunto de la AW-UE150 de Panasonic y el InfinitySet de Brainstorm permite generar fácilmente un increíble contenido de RA con el que las emisoras pueden mejorar notablemente su narración».

Utilizada conjuntamente con InfinitySet, la cámara AW-UE150 es una potente solución que ofrece gráficos contextuales y basados en datos con una gran facilidad y una precisión absoluta. En la exposición de la IBC, el flujo de trabajo de RA también incorporará el seguimiento automático de los artistas en directo mediante balizas de seguimiento de Blacktrax que incluyen gráficos adicionales en tiempo real que siguen a los artistas, una demostración más de las enormes posibilidades que ofrece el flujo de trabajo de RA cuando se utilizan datos de seguimiento externo adicionales.

Jaume Miró, técnico de ventas para Europa en Panasonic Broadcast & ProAV, comentó: «Desde hace ya mucho tiempo, nuestros clientes nos solicitan que integremos aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada a nuestras cámaras PTZ 4K de gama alta.. Brainstorm nos ha mostrado su total apoyo durante todo el proceso de desarrollo. El uso de la cámara UE150 con el InfinitySet de Brainstorm es una demostración más de nuestro compromiso para intentar que la gama de cámaras PTZ de Panasonic sea la más efectiva y fácil de integrar del mercado».