• Professional Camera Solutions

PANASONIC PRESENTARÁ EN IBC 2019 LA MAYOR GAMA DE SOLUCIONES ROBÓTICAS Y CÁMARAS REMOTAS DE TODA SU HISTORIA

PANASONIC PRESENTARÁ EN LA IBC 2019 LA MAYOR GAMA DE SOLUCIONES ROBÓTICAS Y CÁMARAS REMOTAS DE TODA SU HISTORIA

Toda una gama de primicias en cámaras PTZ junto con nuevas aplicaciones de estudio virtual y realidad aumentada

Wiesbaden, Alemania. 11 de septiembre de 2019: para celebrar el décimo aniversario de su gama de cámaras PTZ líderes en el mercado, Panasonic presentará en la IBC 2019 la mayor gama de soluciones robóticas de toda su historia. Los asistentes podrán ver en acción los últimos controladores y cámaras PTZ de Panasonic diseñados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo deportes en directo y espectáculos en interiores y exteriores, presentaciones gubernamentales y corporativas o conferencias en salas de reuniones, así como la retransmisión y grabación de conferencias en el sector educativo.

Un gran número de primicias en el sector de las cámaras PTZ

En el estand de Panasonic en la IBC se presentará la cámara PTZ 4K compacta AW-UE4 con objetivo ultra gran angular. Con un campo de visión de 111° y tres interfaces de salida de vídeo (HDMI, LAN y USB), la AW-UE4 es ideal para zonas de cualquier tamaño, desde espacios de trabajo en grupo hasta la producción de deportes electrónicos.

Diseñada para utilizar un único cable para la transmisión de vídeo, el control de la cámara y la alimentación, esta unidad es compatible con la alimentación a través de Ethernet y puede utilizarse como una cámara USB alimentada desde un ordenador. La AW-UE4 ofrece un alto rendimiento operativo gracias a la compatibilidad con RTMP («Real-Time Messaging Protocol», protocolo de mensajería en tiempo real), que permite cargar directamente vídeos a los servicios de streaming en directo y también resulta excelente para las producciones en directo. Estará disponible a partir de este otoño, con un PVP de 1190 €.

Con una amplia variedad de novedades tecnológicas, la cámara PTZ 4K AW-UE150 de Panasonic mostrará sus funcionalidades líderes en el mercado. Gracias a la adopción del protocolo FreeD, la AW-UE150 es la primera cámara PTZ compatible con aplicaciones de estudio virtual y realidad aumentada que se exhibirá en la IBC. Además, este modelo es la primera cámara PTZ que permite grabar 4K a 50/60p y dispone del ángulo de visualización más amplio del mercado (75,1 grados).

Además de las últimas novedades en cámaras, también podrán verse los últimos modelos de controladores de cámaras remotas AW-RP150 y AW-RP60, que complementan la amplia gama de cámaras PTZ profesionales de Panasonic.

El modelo AW-RP150 dispone de las mismas extraordinarias funciones del modelo AW-RP120 e incorpora unas notables mejoras, incluyendo un nuevo joystick que se maneja con una mano (para controlar las funciones PTZ o el enfoque) y una pantalla táctil LCD de gran tamaño para monitorizar y seleccionar los ajustes de los menús. Una palanca oscilante montada en el joystick controla los movimientos de giro e inclinación para un mayor control del enfoque y del zoom, además de permitir un funcionamiento intuitivo con una sola mano.

También podrá verse expuesto el nuevo controlador de cámaras remotas AW-RP60. Este controlador presenta una pantalla LCD de gran tamaño que permite ver los menús de la interfaz gráfica de usuario con una gran nitidez, así como un joystick mejorado que permite un control más preciso; además, es compatible con todos los modelos actuales de cámara PTZ de Panasonic. Gracias a las mejoras en la interfaz gráfica de usuario, ahora puede verse en todo momento directamente en la pantalla toda la información importante relativa a las cámaras, como por ejemplo el diafragma, el zoom y el enfoque. El AW-RP60 también permite utilizar hasta 200 cámaras en 20 grupos y gestionar 100 preajustes; además, su compatibilidad con PoE permite una sencilla integración. Estará disponible a partir del mes de octubre.

«Gracias a tres innovaciones distintas, la gama de cámaras PTZ se ha convertido en poco tiempo en la solución de producción remota más utilizada en el mercado de gama media a alta», comentó Sivashankar Kuppusamy, director de marketing en la unidad comercial de Sistemas de Vídeo Profesionales de Panasonic EMEA. «Las cámaras PTZ están diseñadas para ofrecer una imagen de alta calidad y una reproducción cromática natural para garantizar unas funcionalidades de ajuste del color comparables a las cámaras de estudio más representativas de Panasonic. Esta calidad visual se combina con una gran facilidad de uso, y además el sistema ofrece un movimiento preciso y uniforme durante el funcionamiento. Por último, la constante inversión de Panasonic para innovarel flujo de trabajo ofrece en todo momento unas nuevas formas de reducir los costes operativos y adapatarse a las distintas demandas de aplicación de una amplia gama de clientes».

Soluciones robóticas

La gama de cámaras PTZ se complementa con una gama de soluciones robóticas de otros fabricantes que también se expondrán en la IBC y que ofrecen unos nuevos niveles de movimiento para los flujos de trabajo de las producciones en directo con cámaras remotas. Tecnopoint Tuning es un sistema robótico avanzado que permite conseguir un movimiento de calidad profesional para las cámaras PTZ de Panasonic, incorporando varias combinaciones de plataformas móviles motorizadas, columnas telescópicas y pistas de techo/suelo.

Panasonic y Polecam han colaborado en el desarrollo del Panapod para cámaras remotas, con la posibilidad de instalar simultáneamente hasta 5 cámaras PTZ utilizando controladores o conmutadores de pedal específicos para elevarlas desde 1,5 m hasta 3 m. El Panapod permite colocar la cámara en una posición discreta, ideal para los espectadores y que no supone ninguna molestia para los artistas, jugadores ni presentadores, así como tampoco obstruye en ningún momento la secuencia a filmar.

El KST-CamBot.system es un sistema de cámara robótica con control de movimiento que permite realizar unos excelentes primeros planos del producto en estudios de televisión. Gracias a su innovador concepto, permite realizar unos movimientos de alta precisión en un espacio reducido. Basado en una interfaz de software, el brazo robótico puede realizar trayectorias repetibles totalmente automatizadas. La combinación del KST-CamBot.system con la cámara compacta AK-UB300 o los modelos de la serie VariCam permite disponer de un conjunto preparado para 4K que puede utilizarse en los estudios de noticias y deportes, así como en conciertos, espectáculos y aplicaciones de realidad aumentada. El sistema se controla a través de IP, lo que permite unas configuraciones flexibles y remotas.