• Professional Camera Solutions

PANASONIC PRESENTA LA CÁMARA 4K 50P/60P MÁS COMPACTA Y LIGERA DEL MERCADO

PANASONIC PRESENTA LA CÁMARA 4K 50P/60P MÁS COMPACTA Y LIGERA DEL MERCADO

En la feria CES 2020 en Las Vegas se ha podido conocer en primicia la nueva cámara AG-CX10 de Panasonic, la más compacta y ligera del mercado, con grabación y rendimiento óptico de alta calidad y conectividad IP para la transmisión en directo

Wiesbaden, Alemania. 6 de enero de 2020 – Panasonic ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de la AG-CX10, una nueva cámara profesional de la serie CX con tarjeta de memoria, el modelo 4K 50p/60p más compacto y ligero[1] del mundo. Se trata de la primera cámara que incluye Wi-Fi para el control remoto, y su diseño es compacto y fácil de manipular, para responder a las necesidades de los profesionales del sector. La AG-CX10 empezará a distribuirse a partir del mes de abril de este año.

Si algo destaca de la nueva cámara es su rendimiento óptico de alta calidad. El objetivo integrado LEICA Dicomar integra un potente zoom óptico de 24x que abarca desde un gran angular de 25 mm2 hasta un teleobjetivo de 600 mm. Además, el i.ZOOM ofrece 32x con una resolución de 4K y 48x con FHD. El sistema de objetivo de accionamiento cuádruple permite activar los cuatro grupos de objetivos de forma independiente para conseguir el zoom óptico de 24x, todo ello en una carcasa compacta.

El exclusivo sistema de enfoque automático (AF) de alta precisión de Panasonic ofrece una detección de rostros y un enfoque de alta velocidad y precisión, tanto para la filmación en 4K como en Full HD. La AG-CX10 dispone de dos anillos manuales, un filtro ND seleccionable de 1/4, 1/16 y 1/64, una luz LED de vídeo integrada y ajustable, y grabación de audio PCM lineal de 24 bits.

La AG-CX10 facilita la filmación manual durante los complicados planos picados y contrapicados. Además de la estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés), la estabilización electrónica de imagen detecta y corrige el temblor manual en 5 ejes, incluyendo el desenfoque giratorio.

Cuando se configura para la grabación de 10 bits, la cámara ofrece una salida HDMI 4K 60p 4:2:2 de 10 bits, lo que permite capturar imágenes de alta calidad con un grabador externo. La nueva grabación HEVC de alta eficiencia (LongGOP/ 4:2:0 de 10 bits/MOV) también es compatible con la grabación 50p/60p a una alta tasa de bits de 200 Mbps. En cuanto a los formatos de archivo, además de MOV, MP4 y AVCHD, la AG-CX10 también es compatible con la familia de códecs AVC Ultra con el formato de archivo P2 MXF para su uso en aplicaciones de radiodifusión, incluyendo la compatibilidad con AVC-Intra100/50.3

Además de la funcionalidad Wi-Fi, la AG-CX10 dispone de una salida 3G-SDI para la conexión a un grabador externo, una salida Ethernet a través del host USB 2.0 y una función de conexión IP compatible con NDI|HX4, con una conectividad que permite utilizar la cámara en directo para conseguir una flexibilidad inmejorable para la grabación.

La visibilidad del monitor LCD de tipo 3,5 es excelente, incluso bajo una luz solar intensa, y el panel táctil para seleccionar las opciones de los menús es altamente intuitivo. Para una mayor eficiencia, las imágenes que se están grabando pueden verse tanto en el visor electrónico reclinable como en el monitor LCD.

La AG-CX10 se presentará y expondrá junto con dos modelos de consumo (la HC-X2000 y la HC-X1500) en la CES 2020, que se celebrará del 7 al 10 de enero en Las Vegas (EE. UU.). La AG-CX10 estará disponible a partir de abril de 2020, con un PVP de 2.299 €. Para más información, visite https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/ag-cx10

 

Principales características

 

  1. La cámara 4K 50p/60p más compacta y ligera del mercado, con asa desmontable y luz LED.
  2. Objetivo Leica integrado con gran angular de 25 mm, zoom óptico de 24x y un ágil autoenfoque con detección de rostros.
  3. Salida HDMI 4K 4:2:2 de 10 bits para una grabación externa de alta calidad
  4. Códec HEVC para grabación 4K 60p
  5. Códecs AVC Ultra para la grabación HD convencional en formato de archivo P2 MXF. 

 

 

FIN

 

1 Para una cámara con un objetivo integrado que permita grabar 4K 50p/60p (a partir del 6 de enero de 2020, según un estudio de Panasonic).

2 Equivalencia en una cámara de 35 mm.

3 La compatibilidad con el códec AVC-Intra100/50 está prevista para el futuro. Para grabar todos los formatos P2 se necesita una tarjeta microP2.

4 Se necesita un código de clave de activación de la empresa NewTek para su uso. NDI se refiere a la tecnología "Network Device Interface" (interfaz de dispositivo de red) de NewTek Company.