• Professional Camera Solutions

PANASONIC PRESENTA UNA NUEVA CÁMARA DE TELEDIFUSIÓN DE HOMBRO COMPATIBLE CON GRABACIÓN 4K/HDR E IDEAL PARA SU USO EN RED

PANASONIC PRESENTA EL NUEVO CAMCORDER DE HOMBRO COMPATIBLE CON GRABACIÓN 4K/HDR E IDEAL PARA SU USO EN RED

Grabe imágenes de alta calidad compatibles con 4K y HDR gracias al CÓDEC HEVC de 10 bits de alta eficiencia. Compatible con la conectividad IP (NDI|HX) y transmisiones en directo en HD

Wiesbaden, Alemania. 11 de septiembre de 2019: Panasonic presentará su nuevo camcorder 4K de hombro AJ-CX4000GJ en IBC 2019. El producto, que se lanzará en diciembre de 2019, es la evolución del modelo portátil AG-CX350 y formará parte de la nueva gama de cámaras 4K de la Serie «CX».

El AJ-CX4000GJ es un camcorder con objetivo intercambiable y montura de objetivo B4. Dispone de un sensor de imagen de 11 MP de gran tamaño y permite grabar imágenes de alta calidad 4K (UHD), con una resolución horizontal de 2000 líneas de televisión. También es compatible con HDR y cumple con los estándares BT.2100 y BT.2020.

Para la grabación de las imágenes 4K se ha adoptado el CÓDEC «HEVC» por su alta eficiencia y elevada calidad de imagen. Pueden realizarse grabaciones de larga duración con una elevada calidad de imagen de 4K/10 bits, manteniendo controlados la velocidad de transferencia de datos y el tamaño de almacenamiento. Como soportes de grabación, pueden seleccionarse la fiable tarjeta «expressP2» con transferencia de alta velocidad o la asequible tarjeta «microP2» (también puede utilizarse una tarjeta de memoria SDXC). También pueden realizarse grabaciones con el CÓDEC «AVC-ULTRA» (HD) de la Serie P2HD convencional. O bien puede utilizarse una salida UHD 60p/50p de 10 bits 4:2:2 a través de una salida 12G-SDI.

Además, ofrece una innovadora solución de red. Las imágenes pueden distribuirse en modo HD a los servicios de transmisión en directo de Internet utilizando la función «Direct Streaming», compatible con RTSP, RTMP y RTMPS. El terminal LAN, que dispone de un mecanismo de bloqueo (compatible con 1000BASE-T), es compatible con la conectividad NDI-HX. La transmisión y el control de la cámara pueden realizarse mediante una conexión IP y enlazarse con un sistema de grabación/distribución combinado con la cámara remota de Panasonic.

Perfecta para la retransmisión de eventos deportivos y la grabación de documentales, esta cámara ofrece unas imágenes 4K de alta calidad ideales para el sector Broadcast.