• Professional Camera Solutions

LAS RECIENTES COLABORACIONES TECNOLÓGICAS DE PANASONIC PERMITIRÁN MOSTRAR LAS POSIBILIDADES DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA IBC

LAS RECIENTES COLABORACIONES TECNOLÓGICAS DE PANASONIC PERMITIRÁN MOSTRAR LAS POSIBILIDADES DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA IBC

Las colaboraciones con Zero Density, Brainstorm y SimplyLive reducen la complejidad y el coste para las cadenas y los productores de contenido gracias a la incorporación de las últimas tecnologías a los flujos de trabajo de producción

Wiesbaden, Alemania. 11 de septiembre de 2019: Panasonic presentará en la IBC 2019 sus últimas innovaciones en realidad virtual y aumentada, así como las funcionalidades de retransmisión a cámara lenta, como resultado de su colaboración con los principales actores del sector. Las colaboraciones con Zero Density, Brainstorm y SimplyLive mostrarán a las cadenas y los productores de contenido cómo pueden reducir la complejidad y los costes gracias a la incorporación de las última tecnologías a su flujo de trabajo de producción.

Estudios virtuales y realidad aumentada

Panasonic ha estado trabajando con dos de los principales actores del sector de los estudios virtuales y la realidad aumentada para garantizar que sus sistemas se integren sin problemas con las cámaras de teledifusión de Panasonic. La AW-UE150 es la primera cámara PTZ del mercado que ofrece notificaciones de datos de posición (PTZF, por sus siglas en inglés) y, gracias a la adopción del protocolo FreeD, es compatible con las aplicaciones de realidad aumentada y estudio virtual, además de ofrecer posicionamiento en tiempo real a los motores VR/AR.

Panasonic y Zero Density han presentado hoy conjuntamente una solución virtual, rentable y fotorrealista, ideal para producciones de estudio de proveedores de contenidos y emisoras de televisión pequeñas y medianas. El software de producción virtual Reality EngineTM de Zero Density, combinado con la cámara PTZ (AW-UE150) 4K de Panasonic, representa una solución potente, de alta calidad y asequible para que muchos más usuarios puedan acceder a aplicaciones de estudio virtuales.

Panasonic también ha colaborado estrechamente con Brainstorm, el proveedor integral de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, que ha certificado que la cámara PTZ 4K AW-UE150 de Panasonic puede utilizarse con sus productos. El galardonado InfinitySet de Brainstorm aumenta notablemente el valor de las producciones y permite atraer y retener a públicos nuevos y más grandes, al tiempo que reduce enormemente los costes de producción e incorpora nuevas fuentes de ingresos.

Producción intuitiva e integrada

Para las cadenas especializadas en retransmisiones deportivas y los productores de contenido de nivel básico y medio, Panasonic ha colaborado con SimplyLive con el fin de ofrecer un sistema de reproducción compacto, integrado, potente, rentable y que permite una reproducción a cámara lenta. La unidad de producción compacta integrada ViBox de SimplyLive y la cámara de estudio AK-UC4000 de Panasonicfacilitan aún más la gestión de las producciones en directo. Con sus resultados de alta calidad, los innovadores flujos de trabajo y las funciones, además de las notables reducciones en los costes, esta combinación es la solución básica perfecta para empresas y producciones de pequeño tamaño.

Guilhem Krier, director del departamento de Nuevos Negocios y Desarrollo de Mercados en la unidad comercial de Sistemas de Vídeo Profesionales de Panasonic EMEA, comentó: «Hemos colaborado con esta última generación de innovadores líderes en el sector de las tecnologías de teledifusión para garantizar que nuestros clientes puedan aprovechar las mejores técnicas de estudio virtual y realidad aumentada, así como de teledifusión, con el objetivo de que los sistemas funcionen de manera sencilla y eficiente con toda la gama de cámaras de vídeo profesionales de Panasonic. Las demostraciones que esta semana realizaremos en la IBC muestran cómo nuestras colaboraciones han simplificado las operaciones realizadas por las cadenas y los productores de contenido, gracias a lo cual han podido concentrarse en aprovechar todo el potencial de estas nuevas tecnologías y mejorar la experiencia de sus espectadores».