• Professional Camera Solutions

PANASONIC Y ZERO DENSITY LANZAN UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA PARA PRODUCCIÓN EN ESTUDIOS VIRTUALES

El software de producción virtual Reality EngineTM de Zero Density y la cámara PTZ AW-UE150 4K de Panasonic ofrecen una solución económica para estudios virtuales

Wiesbaden, Alemania. 4 de septiembre de 2019: Panasonic y Zero Density han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva solución económica para producción en estudios virtuales para proveedores de contenidos y cadenas de televisión pequeñas y medianas. El software de producción virtual Reality EngineTM de Zero Density, combinado con la cámara PTZ (AW-UE150) 4K de Panasonic, representa una solución potente, de alta calidad y asequible para que muchos más usuarios puedan acceder a aplicaciones de estudio virtuales.

La cadena de televisión regional belga Notélé, que ofrece contenido en francés a sus 300 000 espectadores, ha sido la primera en implementar esta solución combinada. Un portavoz de Notélé comentó: «La calidad es nuestro principal objetivo y por eso utilizamos este equipo. Este sistema combinado es una buena opción para cadenas de televisión como la nuestra porque el sistema de seguimiento con el protocolo FreeD está integrado en la cámara, por lo que se trata de una solución rentable puesto que no necesita un sistema de seguimiento adicional. Para los canales de televisión locales, mi consejo es invertir en este sistema lo antes posible. Comparado con otros sistemas, esta solución tiene un buen retorno de la inversión en calidad y precio y además es muy fácil de implementar».

La AW-UE150 es la primera cámara PTZ del mercado que ofrece la notificación de datos de posición (PTZF). Gracias a la adopción del protocolo FreeD, es compatible con aplicaciones de estudio virtual y realidad aumentada. Con esta función, la AW-UE150 ofrece posicionamiento en tiempo real al software Reality Engine™ virtual de Zero Density. Entonces se realiza un «posicionamiento» de la cámara y los datos FreeD se envían a través de enlaces serie o IP.

Jaume Miró, técnico de ventas para Europa en Panasonic Broadcast & ProAV, comentó: «Como líder del sector en el mercado de cámaras PTZ profesionales, Panasonic es la primera empresa que ofrece su último modelo de cámara PTZ compacta todo en uno compatible con la normativa de protocolo FreeD. El uso de nuestra cámara 4K AW-UE150 de alta calidad con el software Reality Engine de Zero Density simplifica el uso de esta tecnología virtual de vanguardia sin comprometer la calidad. La gama de cámaras PTZ de Panasonic demuestra una vez más su capacidad para integrar fácilmente incluso los flujos de trabajo de producción más complejos».

Ulaş Kaçmaz, vicepresidente de ventas y marketing de Zero Density, comentó: «Como experto en soluciones para producción en estudios virtuales   en tiempo real, el objetivo de Zero Density es romper los moldes de la industria con cada lanzamiento, producto y colaboración. Panasonic disfruta de una gran reputación desde hace mucho tiempo en el campo de los medios de comunicación y el entretenimiento. Con la adaptación de la AW-UE150 a Reality Engine, se ha abierto una multitud de posibilidades para que las cadenas de televisión pequeñas y medianas, así como otros grandes operadores, puedan aprovechar la última tecnología de producción virtual».

Haga clic aquípara acceder a un vídeo corto sobre la implementación de la solución para Notélé.

 

 

Acerca de Zero Density
Zero Density es una empresa tecnológica de nivel internacional especializada en el desarrollo de productos innovadores para las industrias de la retransmisión, la realidad aumentada, los eventos en directo y los deportes electrónicos. Zero Density ofrece la tecnología de producción virtual más moderna con efectos visuales en tiempo real. Su plataforma nativa Unreal Engine, «Reality EngineTM»ofrece avanzadas herramientas de composición en tiempo real y tecnología de codificación patentada, Reality KeyerTM. Reality Virtual Studio es la plataforma de realidad aumentada y estudio virtual 3D en tiempo real más fotorrealista del sector. https://www.zerodensity.tv/

Acerca de Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU)
Nuestro objetivo es conseguir que la tecnología funcione de manera invisible para permitir a las empresas tener éxito. Creemos que la tecnología
simplemente debe funcionar. Estamos convencidos de que el éxito de las empresas se basa simplemente en su capacidad para centrar su atención en los clientes y
en aprovechar las ventajas de las soluciones tecnológicas en conjunto. Por eso desarrollamos productos y
soluciones que se integran perfectamente en los flujos de trabajo de nuestros clientes y que resultan casi invisibles: potentes herramientas
que funcionan discretamente en segundo plano, impulsando el éxito empresarial.

PSCEU incluye seis categorías de productos:
Broadcast & ProAV le ofrece la libertad de contar la historia con sus productos y soluciones de alta calidad, que garantizan un funcionamiento intuitivo y una excelente relación coste-rendimiento en una amplia gama de cámaras remotas, conmutadores, cámaras de estudio y ENG P2HD. La gama de cámaras cinematográficas de modelos VariCam y la EVA1 permiten reproducir imágenes tanto en 4K como en alto rango dinámico (HDR), por lo que son la solución ideal para la producción de cine, televisión, documentales y eventos en directo.

Communication Solutions ofrece sistemas de telefonía, dispositivos terminales SIP y escáneres «de red» profesionales de primera clase, que le ofrecen la libertad de concentrarse en la comunicación y no en la conexión.

La división comercial de soluciones móviles ayuda a los trabajadores móviles a mejorar la productividad gracias a su gama de portátiles resistentes Toughbook, tablets profesionales, dispositivos móviles y sistemas de punto de venta electrónicos (EPOS). Como líder del mercado europeo, en 2018 Panasonic alcanzó un 48% de la cuota de mercado en ventas de tablets y portátiles resistentes y duraderos (VDC Research, marzo de 2019).

Industrial Medical Vision fabrica aplicaciones para varios segmentos, como la medicina, las ciencias de la vida, las producciones audiovisuales profesionales o la industria. La cartera de productos incluye sistemas de cámara OEM y completos que permiten ver lo invisible.

Security Solutions atesora una larga trayectoria de grabaciones a través de circuito cerrado con calidad probatoria. Ofrecemos la máxima calidad de imagen en todo tipo de entornos gracias a nuestros sistemas de grabación de imágenes y cámaras con tecnología avanzada de alta fiabilidad, que le ofrecen libertad y seguridad.

Visual System Solutions ofrece la más amplia gama de proyectores y pantallas profesionales, permitiendo una gran libertad creativa a los profesionales del entorno audiovisual. Lidera el mercado europeo de proyectores de alto brillo con un 39% de cuota de mercado (Futuresource > 5 klm en el tercer trimestre del año fiscal 2017, excluyendo los segmentos de 4K y cine digital).

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones electrónicas para clientes en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción y las transacciones comerciales entre empresas (B2B). La empresa, que celebró su 100.º aniversario en 2018, se ha expandido a nivel mundial y ahora consta de 582 filiales y 87 empresas asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 62 500 millones de euros para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas sus líneas de producto, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Si desea más información acerca de Panasonic: https://www.panasonic.com/global.