Phone number:
  • Professional Camera Solutions

LA ROYAL SOCIETY Y PANASONIC COMPARTEN LA CIENCIA

Las cámaras PTZ 4K de Panasonic permiten a la Royal Society continuar con su trabajo pionero en las transmisiones en directo

«Gracias al nuevo sistema y a las funcionalidades de las cámaras PTZ de Panasonic, la Royal Society está preparada para seguir siendo pionera en la transmisión de eventos físicos y virtuales combinados de última generación».

Liam Helm, director de audiovisual de la Royal Society.

Proyecto

Equipar a la Royal Society de un sistema 4K integral para capturar y transmitir una combinación de eventos físicos y virtuales.

Solución

Cámaras PTZ AW-UE150 de Panasonic, con el soporte de las cámaras HD integradas AW-HE40 de Panasonic, con un controlador de cámaras remotas con pantalla táctil AW-RP150 de Panasonic.


Cuando la Royal Society, la academia científica independiente más antigua del mundo, quiso actualizar sus sistemas de cámara para eventos en directo y transmisiones online desde su sede londinense de Carlton House Terrace, recurrió a Panasonic. Desde el año 2004, la Royal Society siempre ha sido pionera en la transmisión de eventos. En la actualidad, suele retransmitir unos 20 eventos en directo cada año en su canal de YouTube, principalmente conferencias destinadas a aumentar la participación pública en la ciencia. La sede de Carlton House Terrace, con sus 12 salas de alquiler, es también un lugar popular para eventos organizados por empresas externas para grupos de entre 10 y 300 personas.

Antiguamente, la Royal Society había utilizado con éxito la tecnología de cámara de Panasonic, como por ejemplo las cámaras compactas AK-HE870 SD y los cabezales pan-tilt, antes de pasarse a la HD con la cámara compacta AK-HC1800 HD.

La primera prioridad fue mejorar la sala de conferencias Wellcome Trust del edificio, como parte de una importante renovación realizada por Whitwam AV Integration. «Probamos numerosos modelos PTZ de Panasonic y quedamos muy impresionados con la calidad de imagen de la AW-UE150», comentó Liam Helm, director audiovisual de la Royal Society. «El rango de zoom fue otro factor importante. Necesitábamos una gran profundidad de campo cuando operábamos en los extremos del rango de zoom y hemos comprobado que la función de zoom digital era realmente útil. Podemos realizar muchas modificaciones en la imagen sin perder calidad».

La cámara AW-UE150 de Panasonic es el modelo insignia de la gama de cámaras PTZ profesionales de Panasonic. Con un sensor MOS de tipo 1 de gran tamaño, la cámara PTZ es compatible con vídeo 4K 50p de alta calidad con funcionamiento simultáneo en 4K/HD. Incorpora un ángulo de visualización de 75,1 grados, un zoom óptico de 20x y salidas versátiles, incluyendo 12G-SDI, HDMI, fibra óptica e IP.

Se instalaron cuatro cámaras en la sala: dos en la parte delantera, una en la pared lateral izquierda y una cámara trasera en la parte delantera de la sala de control con un controlador de cámaras remotas con pantalla táctil  AW-RP150 de Panasonic en su interior. Además, el equipo instaló un proyector PT-RQ22K de Panasonic, proporcionando un sistema de presentación multipantalla preparado para 4K.

La Royal Society también dispone de una cámara UE150 adicional colocada en un trípode que puede desplazarse por toda la sala. «La ventaja de la cámara itinerante adicional es que puede utilizarse en eventos híbridos que tienen lugar en otros espacios utilizando plataformas de transmisión en directo como Wirecast y V-MIX. Esto es compatible con dos cámaras PTZ AW-HE40 de Panasonic adicionales».


Se han instalado otras tres cámaras AW-UE150 en el comedor junto con un proyector PT-RZ970, que se puede controlar desde la sala de control de la Wellcome Trust Lecture Hall, y se instalarán dos cámaras AW-UE100 adicionales en el Centro Kohn para facilitar la captura de eventos.

Una infraestructura audiovisual profesional y flexible

La Royal Society transmite en directo a su canal de YouTube desde el Wellcome Trust Lecture Hall utilizando codificadores Teradek. El audio se actualizó con un sistema de audio K-Array, junto con micrófonos digitales inalámbricos Speechline de Sennheisery un micrófono Shure de techo sobre el escenario para elevar la voz. El micrófono de techo es ideal para las mesas redondas. Todo el audio entra en un mezclador Yamaha QL5 y se integra en el vídeo.

Aunque la Society no ha podido utilizar el local durante la pandemia, los eventos virtuales (en forma de seminarios web de Zoom) han continuado y se transmiten de forma remota en su canal de YouTube.

«Cuando podamos volver a acceder al edificio, dispondremos de los recursos necesarios para producir eventos de "alto valor", que podrán retransmitirse desde el software utilizando principalmente Wirecast y VMix», comentó Liam. «A medida que vuelvan a celebrarse eventos presenciales, creo que inicialmente tendremos un público más reducido y es casi seguro que tendremos público y participantes virtuales. Aquí es donde el sistema de cámaras cobra sentido, ya que permite ver a los ponentes y al público, ya sea de forma presencial o virtual».

«Gracias al nuevo sistema y a las funcionalidades de las cámaras PTZ de Panasonic, la Royal Society está preparada para seguir siendo pionera en la transmisión de eventos presenciales y virtuales combinados de última generación».