Una auténtica solución «glass-to-glass» para eSports


Si bien el universo de los Sports se expande y atrae a millones de seguidores cada año, las productoras se enfrentan al proyecto excitante pero desafiante de crear una experiencia de retransmisión en directo envolvente para los espectadores. Descubre cómo Panasonic puede proporcionar una solución «glass-to-glass» para la producción de eSports con la última tecnología, asegurando la participación de los seguidores en todo el mundo.


CÁMARA DE ESTUDIO PARA DIRECTOS

Nuestra cámara de estudio más representativa, la AK-UC4000, recientemente ha sido premiada con un Emmy por el desarrollo pionero de un sensor de un solo chip de gran tamaño que utiliza la óptica de expansión interna para utilizar la óptica de 2/3". Esto, junto con el modo de baja desviación, previene cualquier problema potencial con patrones de moiré no deseados cuando se usan pantallas LED, que suelen ser comunes en los estudios de los deportes electrónicos. El sistema también puede ofrecer una salida HDR simultánea en UHD y HD desde su CCU

MÁS INFORMACIÓN


SISTEMAS DE CÁMARAS REMOTAS

Nuestras soluciones de cámaras remotas ya se utilizan ampliamente en producciones de deportes electrónicos, en particular la AW-UE70, la AW-HE130 la y AW-UE150. También hemos lanzado recientemente la cámara PTZ 4K compacta AW-UE4 , una opción perfecta para que los directores puedan realizar tomas headshot o utilizar en un estudio con espacio limitado. La última incorporación a la línea, la nueva AW-UE100 así como la AW-UE150 son compatibles con el protocolo FreeD, y pueden ser utilizadas por los sistemas de estudio virtual más populares, como Brainstorm, Ross, The Future group, Vizrt y Zero Density.

MÁS INFORMACIÓN


KAIROS: INNOVADORA PLATAFORMA DE PROCESAMIENTO DE VÍDEO IT/IP

La preparación de la cobertura de los eSports puede ser muy compleja, ya que implica el uso de muchas cámaras, gestión de pantallas, realidad aumentada o virtual... y todo ello con unos requisitos de baja latencia. La plataforma de procesamiento de vídeo IT/IP se basa en un desarrollo de software único e innovador que se basa en la capacidad de procesamiento de la CPU y la GPU. La plataforma ofrece un auténtico procesamiento de vídeo sin comprimir, entradas 4K sin comprimir, protocolo de tiempo de precisión o sincronización PTP y soporte completo de banda base y señales IP como SDI, ST2110 y NDI, y todas ellas pueden manejarse simultáneamente.

MÁS INFORMACIÓN


Descubre a KAIROS en acción cubriendo un evento de eSports


SISTEMAS DE CÁMARAS ROBÓTIZADAS

La producción todo en uno puede mejorarse aún más con la integración de sistemas de cámaras robótizadas que permiten movimientos más suaves y pueden gestionarse a distancia, desde plataformas de software intuitivas que pueden gestionar varios sistemas como si fuera uno solo. Ello significa que un único operador puede automatizar, programar y repetir los movimientos de la cámara, lo que aumenta el nivel de control y precisión de los sistemas para los torneos de deportes electrónicos, mientras produce contenidos más espectaculares y atractivos para sus espectadores.

MÁS INFORMACIÓN


HISTORIAS DE ÉXITO


¿Qué se necesita para transmitir un torneo de eSports?

En el torneo de la eSuperliga de la FIFA en Copenhague, BBH utilizó la cámara de estudio AK-UC4000 para tomas de estudio, acción en directo, primeros planos y reacciones de los seguidores. En el torneo compitieron 16 equipos durante ocho semanas por un premio de 49 000 euros. Requisitos como una calidad de imagen superior y un sistema de cámara flexible eran fundamentales para la transmisión del torneo.


Lugar del torneo: Estadio HyperX Esports Arena

Más de dos docenas de cámaras con giro/inclinación/zoom de Panasonic juegan un papel clave en la producción en directo en el estadio HyperX Esports Arena en Las Vegas, en el Luxor Hotel y Casino, el primer lugar permanente para deportes electrónicos de la avenida The Strip. «Elegimos los modelos HE130 de tres sensores para evitar el moiré en la pantalla LED, en especial si se graba otra cosa que no sea una pantalla estática».

MÁS INFORMACIÓN


Mejorar el valor de producción de los eSports con la tecnología de vídeo de Panasonic

Thomas Vertommen ofrece una visión general de la tecnología utilizada para capturar la acción en un entorno de eSports, incluyendo el sistema de cámara 8K ROI y las cámaras PTZ compatibles con 4K. Thomas describe la innovadora plataforma de vídeo basada en IT/IP que se encuentra en el corazón de la producción y nos dice cómo se puede utilizar para múltiples aplicaciones, incluyendo un switcher, un procesador de píxeles, un gestor de pantalla y mucho más.