Main product image
BACK TO PRODUCT CATEGORY
VariCam HS
Principales características

Sensor 3MOS de 2,2 megapíxeles y tipo 2/3

Grabación con velocidad de fotograma variable de 240 fps -- de 1 fps a 240 fps

Gradación cromática interna y doble grabador con grabación en dos códecs

Amplio rango dinámico con 14 niveles de latitud

Apple ProRes 4:4:4:4 y ProRes HQ integrado

VariCam ROP APP

 

La gama de cámaras VariCam se ha utilizado en una gran variedad de películas, anuncios y programas de televisión, y es conocida por su reproducción del color y aspecto, así como por aportar flujos de trabajo progresivos a la industria de la producción. Ahora ha llegado la VariCam HS. Aprovechando la tradición y el concepto de la gama VariCam original, ayuda a sus usuarios a generar emoción con sus 3 MOS de 2/3, adaptador de objetivo de bayoneta, una amplia gama de colores y grabación continua 240 fps. Asimismo, revoluciona el flujo de trabajo con la incorporación de grabación en dos códecs, función de gradación cromática interna y un diseño modular. La VariCam HS está repleta de funciones. Averigüe lo que puede usar para capturar la acción.

La VariCam HS incorpora la familia de códecs de vídeo AVC-ULTRA y captura de imágenes de 1080p a alta velocidad, de hasta 240 fps*1 y presenta un innovador diseño modular. El cabezal de la cámara VariCam HS de tipo 2/3 se conecta con el módulo de grabación AVC-ULTRA para ofrecer toda la funcionalidad y la ergonomía de una cámara o grabador de producción convencional. La flexibilidad de este sistema puede ampliarse con un cable umbilical entre el módulo de cámara de tipo 2/3 (AU-V23HS1) y el módulo de grabación (AU-VREC1), que proporciona funciones de cámara con caja” para aguilones, grúas y otras necesidades de cámaras de conexión “remota”.  Este módulo común de grabación también se puede intercambiar con el nuevo módulo de cámara 4K de 35 mm de Panasonic (AU-V35C1), que permite a los profesionales alternar cabezales de cámara de tipo 2/3 y 35 mm para responder mejor a las necesidades creativas.

 

 

La VariCam HS utiliza tres sensores de imagen MOS de 1920 x 1080p con 14 extraordinarias paradas de latitud, que permiten controlar totalmente una amplia gama de condiciones de luz para ofrecer modos de grabación y funcionamiento originales de 1080p sin igual. La cámara o grabador incluye un sistema de sensores y prisma RGB que proporciona procesamiento de color con resolución máxima equibanda para aplicaciones vitales. Entre las funciones clave de la videocámara se incluyen alta frecuencia de fotogramas en tiempo real y grabación off-speed de 240 fps en 1080p (con el códec AVC-Intra Class100), además de capacidad para aumentar o cambiar la frecuencia de fotogramas durante la grabación. Para completar la impresionante calidad de vídeo, la nueva VariCam incluye funcionalidad de audio LPCM de 24 bits. Controles de imagen creativos y de gran potencia, como matrices, detalles, gammas, y una nueva función de grabación de registro permiten un control creativo avanzado y preciso de los parámetros de imagen.  

La VariCam HS incluirá una gama de formatos de grabación de alta calidad, entre los que se incluyen AVC-Intra Class100 (grabación en formato 1080/24p, 30p o 60p) con VFR (hasta 240p*1), AVC-Intra Class200 (hasta 30p/60i) y AVC-Intra Class4:4:4 (hasta 30p). Tanto AVC-Intra Class200 como AVC-Intra Class4:4:4 ofrecen un rendimiento espectacular en aplicaciones en las que la calidad de la imagen es de vital importancia para producir imágenes extraordinarias en alta definición para las aplicaciones más exigentes en documentales, deportes o cámara lenta SFX. Asimismo, incluye compatibilidad con ProRes 4444 y ProRes 422 HQ*2 de Apple para la grabación en HD. El componente de códec ProRes se usa con licencia de ATOMOS Global Pty. Ltd., que lleva años desarrollando grabadores ProRes.

La VariCam HS agrega “V-Log“ a los controles de gestión de contraste de la imagen FilmRec y Extensión de Rango Dinámico (DRS), muy respetados. La VariCam HS contará con la tecnología de Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC) de Panasonic, galardonada con premios Emmy®, para minimizar las aberraciones cromáticas laterales y mejorar drásticamente la Función de transferencia de modulación (MTF) del sistema óptico. La VariCam HS también permite la gradación cromática interna.

AVC-Intra Class4:4:4 es compatible con la grabación de contenido de 1080p en 12 bits, lo que permite flujos de trabajo 4:4:4 basados en archivos con una capacidad inigualable para procesar las graduaciones tonales más finas y la fidelidad de color del formato de 12 bits. AVC-Intra Class200, con el doble de velocidad de bits por fotograma de AVC-Intra Class100, no tiene pérdidas visuales y proporciona una calidad de máster de estudio para grabar programas y archivos en red. AVC-Intra Class200 es ideal para capturar contenido sobre el terreno en las transferencia de películas. Su mayor calidad mejora enormemente los procesos de corrección del color, así como las aplicaciones de pantalla verde y composición.

La VariCam HS utilizará la nueva tarjeta expressP2 de Panasonic para grabar en alta frecuencia de fotogramas (superiores a 60 fps). La unidad del módulo de grabación de la cámara está equipada con cuatro ranuras para tarjetas de memoria en total, dos para tarjetas expressP2 y dos para tarjetas microP2. La nueva tarjeta expressP2 de 256 Gbyte puede grabar aproximadamente 32 minutos de vídeo HD 1080 de 240p. La tarjeta microP2 se ha diseñado para grabar en HD a frecuencias de fotogramas de producción más habituales.

Para responder a la necesidad de intercambio de archivos a alta velocidad, la VariCam HS codifica los archivos proxy de alta resolución de forma paralela con formatos de producción de mayor ancho de banda, lo que permite una edición fuera de línea rápida y eficiente.

Las interfaces profesionales incluyen los elementos siguientes: RGB4:4:4; una salida 3G-HD-SDI compatible con 1080/60p, una salida HD-SDI para el control; y dos entradas XLR para grabar cuatro canales de audio de 24 bits, 48 KHz. Un multiconector facilita la conexión del cabezal de cámara con el módulo de grabación. Con otro diseño innovador, la VariCam HS ofrece un panel de control extraíble para facilitar el control en tiempo real y el acceso a los menús cuando la cámara se encuentra en una posición fija o remota. El adaptador del objetivo B4 de tipo 2/3 de la cámara permite utilizar una enorme variedad de objetivos de primera calidad y servozooms, lo que aporta posibilidades para los objetivos que, simplemente, no están disponibles en los formatos más grandes.

 

RESOURCES:

Haz click aquí para ir a la lista de Broadcast & ProAV Solutions.

 

*1: Actualización futura del firmware.
*2: El formato ProRes de Apple se usa con licencia de Apple Inc.
MOSTRAR MÁS

Tecnología

Click an icon to find out more about the technology used

Varicam Logo Bright P2 AVC ULTRA Emboss ProRes Logo ExpressP2 MicroP2
  • Catálogos
Product
Image Data
Technical
Operating Instructions
Firmware
Marketing
Brochures
Marketing Videos
General
Logo Data

Service and Support
  • VariCam 35 with expressP2 high
    VariCam 35 with expressP2 high
    Product Image : VariCam 35 with expressP2 high
    Tue, 20/03/2018 - 10:58
    Download jpg - 5.41 MB
    VariCam 35 with expressP2 low
    VariCam 35 with expressP2 low
    Product Image : VariCam 35 with expressP2 low
    Tue, 20/03/2018 - 10:58
    Download jpg - 243.9 KB
    VariCam 35 with expressP2 Side high
    VariCam 35 with expressP2 Side high
    Product Image : VariCam 35 with expressP2 Side high
    Tue, 20/03/2018 - 10:57
    Download jpg - 7.44 MB
    VariCam 35 with expressP2 Side low
    VariCam 35 with expressP2 Side low
    Product Image : VariCam 35 with expressP2 Side low
    Tue, 20/03/2018 - 10:58
    Download jpg - 328.3 KB
    Varicam Logo Bright
    Varicam Logo Bright
    Capability Icon File : INBD
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    Download jpg - 42.61 KB
    Varicam HS main image
    Varicam HS main image
    Tue, 16/06/2020 - 11:49
    Download jpg - 41.55 KB
  • Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Link to the Panasonic global Operation Manual Database for Broadcast & ProAV Products
    Mon, 12/02/2018 - 13:50
    Download File
  • Broadcast and Professional Video Product Lineup Catalog PDF [Aug. 2019]
    Broadcast and Professional Video Product Lineup Catalog PDF [Aug. 2019]
    Catalog PDF : Professional Video Product Lineup Catalog
    Thu, 11/07/2019 - 06:06
    Download pdf - 10.18 MB
    Cinema Varicam
    Cinema Varicam
    Thu, 11/06/2020 - 09:54
    Download pdf - 13.61 MB
  • Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Tue, 20/03/2018 - 11:01
    View video
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
  • IBC2014 VARICAM
    IBC2014 VARICAM
    IBC2014 VARICAM
    Wed, 21/02/2018 - 06:16
    View video
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Mon, 19/02/2018 - 09:47
    View video
    Shooting with VariCam by Dick Harrewijn | Panasonic
    Shooting with VariCam by Dick Harrewijn | Panasonic
    Cinematographer, Dick Harrewijn, explains in depth the reasons why he chose the VariCam to shoot his documentary film "WILD". Discover the spectacular imagery portrayed in the film and learn why its imaging capabilities make the VariCam ideal for all types of cinematography.
    Tue, 29/05/2018 - 13:30
    View video
    Shooting with VariCam by Marek Traskowski | Panasonic
    Shooting with VariCam by Marek Traskowski | Panasonic
    We interviewed cinematographer, Marek Trakowski, why he chose the Panasonic VariCam LT to shoot the Polish TV series "Drogi Wolności” - “The paths of freedom”. The experienced filmmaker discusses the advantages of the VariCams LT's dual native sensitivity and superb lowlight filming abilities. Learn how the VariCam allows cinematographers to shoot in almost any lighting environment. Get more information on the Panasonic camera.
    Tue, 29/05/2018 - 13:34
    View video
    Shooting with VariCam
    Shooting with VariCam
    Interview with Matthias Bolliger (English Subtitles) 
    Wed, 09/01/2019 - 09:58
    View video

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

There are currently no key services available.

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

There are currently no other services available.

Specifications

General (Combination of AU-V23HS1G and AU-VREC1G)
Power DC 12 V(11.0 V - 17.0 V)
Temperatura de funcionamiento 0°C to 40°C
Power Consumption 60 W (Body only) 90 W (with all optional accessories connected and maximum power supplied from each output terminal)
Operating Humidity 10% to 85% (relative humidity)
Peso Approx. 4.5 kg (Excluding protrusion)
Dimensions (W x H x D) 179 mm x 230.5 mm x 347 mm (7-1/16inches x 9-1/16inches x 13 -21/32inches) (Body only, excluding protrusion)
Storage Temperature -20°C to 60°C
Gain Settings [ISO] mode: ISO 2500 to 12800 [dB] mode : 0 to 18 dB (3dB step)
Pickup Devices 2/3-type 2.2 million pixels, MOS x 3
Shutter Speed [deg] mode: 1.0 to 360deg (0.5deg step) [sec] mode: 1/24 to 1/250 (when 23.98p mode)
Lens Mount 2/3-type bayonet
Sensitivity [Gamma: HD] mode: F9 (2000 lx, 3200 K, 89.9% reflection, 1080/59.94p) F10 (2000 lx, 3200 K, 89.9% reflection, 1080/50p)
Optical Filter CC filter A: 3200 K, B: 4300 K, C: 5600 K, D: 0.3ND ND filter 1: CLEAR, 2: 0.6ND, 3: 1.2ND, 4: 1.8ND
Camera Module (AU-V23HS1G)
Holizontal Resolution 1000 TV lines or higher (center)
Recording Media expressP2 card, P2 card, microP2 card
Recording Format Main Recorder: AVC-Intra100, ProRes 422 HQ Sub Recorder: AVC-Intra100, AVC-LongG50, AVC-LongG25
Recording Video Signal 1080/59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 23.98p, 59.94i, 50i 720/59.94p, 50p
Recording Resolution 1920x1080, 1280x720
Memory Card Recorder
Recording Framerate Maximum 240p/200p
System Frequency 59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 23.98p, 59.94i, 50i
Recording Module (AU-VREC1G) When it is used with AU-V23HS1G
Quantizing 10 bit
File Format MOV
Proxy
Digital Video
Video Compression Format AVC-Intra100: MPEG-4 AVC/H.264 Intra Profile AVC-LongG50/AVC-LongG25: MPEG-4 AVC/H.264 ProRes 422 HQ
Audio Compression Format LPCM
MON Out1 HD (1.5G)/3G SDI: 0.8 V[p-p], 75 ohms
MON Out2 HD (1.5G)/3G SDI: 0.8 V[p-p], 75 ohms
VF SDI HD (1.5G)/3G SDI: 0.8 V[p-p], 75 ohms
Speaker 20 mm diameter, round x 1
Audio Input/Output
Other Input/Output
DC Out/RS 4 pin, DC12 V (DC 11.0 V to 17.0 V), maximum output current 1.0 A
LAN 100BASE-TX/10BASE-T
VF 14 pin
Electronic HD Color View Finder (AU-VCVF1G)
Display Panel LCD, 3.5-type QHD color monitor Approx. 1.56 million dots
Signal Input 1080/59.94p, 1080/50p, 1080/60p
Recording Time (Main Codec) When expressP2 card 256 GB is used *1 Approx. 128 min. (AVC-Intra100, VFR OFF) Approx. 32 min. (AVC-Intra100, VFR ON, 200 fps/240 fps) Approx. 60 min. (ProRes 422 HQ, VFR ON, 60 fps)
Recording Time (Sub Codec) When microP2 card 64 GB is used *1 Approx. 64 min. (AVC-Intra100, 25p/29.97p) Approx. 128 min. (AVC-LongG50, 25p/29.97p) Approx. 256 min. (AVC-LongG25, 25p/29.97p)
Digital Audio
Recording Audio Signal 48 kHz/24 bit, 4 ch Head room 18 dB/20 dB menu switchable
Recording Time (1GB)*1 Approx.25 min.
Video Input/Output
SDI Out HD (1.5G)/3G SDI: 0.8 V[p-p], 75 ohms (1 set, 4 pieces)
Audio In (CH1/CH2) XLR x 2, 3 pin, LINE/MIC/MIC+48V/AES switchable
MIC In XLR x 1, 5 pin
Phones Stereo mini jack
Genlock In HD(1.5G)/3G-SDI: 0.8 V[p-p], 75 ohms
TC In/Out BNCx1, IN/OUT switch selection IN: 0.5 V[p-p] to 8 V[p-p], 10 k ohms OUT: 2.0 ± 0.5 V[p-p], Low impedance
Entrada de CC XLR 4 pin, DC12 V (DC 11.0 V to 17.0 V)
DC Out 2 pin, DC12 V (DC11.0 V to 17.0 V), maximum output current 1.0 A
Lens 12 pin
USB 2.0 (Device) Type B connector, 4 pin
USB 2.0 (Host) Type A connector, 4 pin
Control Panel
Display Panel (Electronic HD Color View Finder) OLED, 0.7-type, 2.76 million dots
Note *1: These are reference values for continuous recording. The recording time may differ depending on the scene or number of clips. ProRes is licensed from Apple Inc. Apple ProRes codec from Atomos under license. Atomos is trademark and copyright of Atomos Global Pty. Ltd. The use of DCF Technologies is under license from Multi-Format, Inc.
Video Compression Format (Proxy) H.264/AVC High Profile