Main product image
BACK TO PRODUCT CATEGORY
VariCam Pure
Principales características

Grabación V-RAW 4K/120p sin comprimir con Codex

Sensor 4K nativo Super 35mm que permite capturar unas auténticas imágenes 4K con un rango dinámico de más de 14 niveles para la captura de imágenes HDR

Diseño modular del módulo de cámara VariCam 35 y el grabador "V-RAW2.0" del Codex

Flujo de trabajo estándar del sector a través de la solución Production Suite de Codex

Compatible con Apple ProRes y Avid DNxHR

Captura de imágenes 4K Raw sin comprimir

Un sistema de cámara diseñado por Panasonic y Codex para capturar imágenes de altísima calidad con VariCam Pure de Panasonic. Resolución 4K RAW a hasta 120 fps con un flujo de trabajo sencillo a través de la solución Production Suite de Codex que permite generar archivos ProRes, así como todos los demás materiales requeridos.

  • Resolución 4K RAW sin comprimir a hasta 120 fps
  • Conjunto de cámara integrado (sin cables)
  • Flujo de trabajo estándar del sector a través de la solución Production SuiteTM de Codex

 

Flujo de trabajo Panasonic + Codex

 
Una tecnología de talla mundial para el tratamiento de imágenes, un sistema de procesamiento visual de alta calidad, la flexibilidad de la solución Codex File System (CFS) y una intuitiva interfaz de usuario permiten a la solución Production Suite de Codex ofrecer herramientas sofisticadas para gradación cromática y gestión de LUT, QC, edición de metadatos y sincronización de audio, para poder crear y gestionar todos sus materiales con un potente sistema.

Para ofrecer aún más flexibilidad, Production Suite de Codex está disponible en Mac Pro y MacBook Pro, así como las series S y XL de Vault de Codex.

 
 

Production Suite de Codex

Las complejas producciones de hoy en día aspiran a ser sencillas allí donde es posible. Desde la gestión del color en el plató con ACES, hasta las tareas de gradación, transcodificación y revisión, pasando por el archivado en cinta, Production Suite de Codex cuenta con las herramientas que necesita para gestionar de forma segura sus datos. Tanto si se dedica a procesar o gestionar datos digitales como si es un profesional de la postproducción, esta solución facilita el envío de la información y los archivos adecuados a quien los necesite de la forma más rápida posible, gracias a la capacidad del sistema de archivos de Codex para distribuir los datos que necesita en el formato requerido. 
 
 
Las unidades de transferencia de Codex son el mecanismo ideal para transferir datos de forma segura del plató a un entorno próximo o desde el punto de grabación al de postproducción. Un flujo de trabajo unificado y sencillo que aúna todo.
 
 
 
 


 

VariCam Pure de Panasonic

Cineastas y productores exigen hoy más resolución y mayor rango dinámico para ofrecer las mejores imágenes posibles, al tiempo que desarrollan contenido a prueba de obsolescencia para las plataformas de distribución del futuro con la misma combinación de mayor resolución y alto rango dinámico. 

La cámara VariCam Pure de Panasonic satisface con creces estos requisitos en un modelo pequeño, compacto y resistente, pero potente, que también se ha diseñado para responder a las necesidades de los cineastas y sus equipos. 

Ideal para series de televisión por episodios y largometrajes que requieren grabaciones en formato 4K RAW para producciones de televisión 4K UHD y de cine 4K DCI, la VariCam Pure incorpora un sensor 4K Super 35, que ofrece más de 14 paradas de latitud y grabación Codex integrada para unidades de captura de Codex. La nueva solución de cámara es pura.

La cámara VariCam Pure de Panasonic genera archivos RAW para las unidades de captura ultrafiables de Codex, lo que brinda acceso a un completo sistema de tomas diarias, revisión y archivado con la solución Production Suite de Codex. Un flujo de trabajo, con independencia de la cámara que seleccione. No necesitará nada más.

 

Elementos Destacados de la Especifición

Latitud de exposición

Más de 14 paradas

Formato de grabación

4K RAW

Soportes de grabación

Unidad de captura de Codex

Velocidad máxima de cuadro

RAW 4K sin comprimir 1-120 fps

Control de color

Servidor CDL

Captura de metadatos

Metadatos de toma definidos por el usuario

Peso

5kg

Dimensiones

144 x 165 x 262mm

 

RESOURCES:

MOSTRAR MÁS

Tecnología

Click an icon to find out more about the technology used

4K Professional HDR Gold Codex
  • Casos de Estudio
  • Catálogos
  • Rodando "Crazy Rich Asians" con la VariCam Pure
    Rodando "Crazy Rich Asians" con la VariCam Pure
    La VariCam Pure ha sido seleccionada como una de las cámaras principales para rodar "Crazy Rich Asians", una dramedia romántica candidata a convertirse en un éxito mundial.
Marketing
Casos de Estudio
Marketing Videos
Catálogos
Product
Image Data
General
Logo Data
Technical
Operating Instructions

Service and Support
  • Rodando "Crazy Rich Asians" con la VariCam Pure
    Rodando "Crazy Rich Asians" con la VariCam Pure
    La VariCam Pure ha sido seleccionada como una de las cámaras principales para rodar "Crazy Rich Asians", una dramedia romántica candidata a convertirse en un éxito mundial.
    Mon, 22/10/2018 - 17:20
    Download pdf - 2.98 MB
  • VariCam Pure 4K Uncompressed Raw footage
    VariCam Pure 4K Uncompressed Raw footage
    VariCam Pure 4K Uncompressed Raw footage
    Tue, 20/03/2018 - 11:08
    View video
    Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    VariCam Pure 4K Uncompressed Raw footage
    VariCam Pure 4K Uncompressed Raw footage
    VariCam Pure 4K Uncompressed Raw footage
    Tue, 20/03/2018 - 11:08
    View video
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Tue, 20/03/2018 - 11:01
    View video
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
  • Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Mon, 19/02/2018 - 09:47
    View video
    Shooting with VariCam by Dick Harrewijn | Panasonic
    Shooting with VariCam by Dick Harrewijn | Panasonic
    Cinematographer, Dick Harrewijn, explains in depth the reasons why he chose the VariCam to shoot his documentary film "WILD". Discover the spectacular imagery portrayed in the film and learn why its imaging capabilities make the VariCam ideal for all types of cinematography.
    Tue, 29/05/2018 - 13:30
    View video
    Shooting with VariCam by Marek Traskowski | Panasonic
    Shooting with VariCam by Marek Traskowski | Panasonic
    We interviewed cinematographer, Marek Trakowski, why he chose the Panasonic VariCam LT to shoot the Polish TV series "Drogi Wolności” - “The paths of freedom”. The experienced filmmaker discusses the advantages of the VariCams LT's dual native sensitivity and superb lowlight filming abilities. Learn how the VariCam allows cinematographers to shoot in almost any lighting environment. Get more information on the Panasonic camera.
    Tue, 29/05/2018 - 13:34
    View video
    Shooting with VariCam
    Shooting with VariCam
    Interview with Matthias Bolliger (English Subtitles) 
    Wed, 09/01/2019 - 09:58
    View video
  • Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Link to the Panasonic global Operation Manual Database for Broadcast & ProAV Products
    Mon, 12/02/2018 - 13:50
    Download File

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

There are currently no key services available.

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

There are currently no other services available.

Specifications

General
Power 24 V
Power Consumption 91 W
Temperatura de funcionamiento 0 °C to 40 °C (32 °F to 104 °F)
Operating Humidity 10% to 85% (relative humidity)
Peso 5kg (11.0 lb)
Dimensions (W x H x D) 144 mm x 165 mm x 262 mm (5-11/16 inches x 6-1/2 inches x 10-11/32 inches)
Camera Section
Pickup Devices Super 35 mm, MOS sensor
Number of Pixels Total pixels: Approx.10.3 million pixels
Effective Pixels Approx. 8.9 million pixels
Lens Mount PL mount
Optical Filter ND filter1: CLEAR, 2: 0.6 ND, 3: 1.2 ND, 4: 1.8 ND
Latitude 14+ Stops
ISO Setting Native ISO: 800, 5000 800 Base: 200 to 4000 5000 Base: 1250 to 12800
Shutter Speed [deg] mode: 1.0 deg to 358 deg (0.1 deg step) [sec] mode: 1/24 sec. to 1/250 sec. (for 24p)
Recorder Section
Recording Media CODEX Capture Drive
Recording Resolution 4096 x 2160 (4K), 3840 x 2160 (UHD)
Recording Frame Rate Maximum 120 fps or 100 fps
System Frequency 59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p
Recording Format VRAW 4K 12 bit / 4K 10 bit / UHD 12 bit / UHD 10 bit
Recording Video Signal 4096 x 2160/59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p 3840 x 2160/59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 23.98p
Recording Time (with 2TB Capture Drive) 4K 12 bit / 23.98 fps: 100 min. 4K 10 bit / 23.98 fps: 112 min. 4K 10 bit / 120 fps: 22 min. UHD 12 bit / 23.98 fps: 106 min. UHD 10 bit / 23.98 fps: 119 min. UHD 10 bit / 120 fps: 23 min.
Digital Video Process
Quantization 12 bit / 10 bit
Video Data Process Uncompressed RAW
Digital Audio Process
Recording Audio Signal 48 kHz / 24 bit, 2Ch
Head Room 18 dB / 20 dB MENU switching
Signal Input/Output
Video Output | SDI Out 1-4 HD (1.5G) / 3G-SDI : 0.8 V [p-p], 75 ohm
Video Output | MON Out 1/2 HD (1.5G) / 3G-SDI : 0.8 V [p-p], 75 ohm
Video Output | VF Out HD (1.5G) / 3G-SDI : 0.8 V [p-p], 75 ohm
Audio In/Out | Input 1/2 XLR x 1 5pin
Audio In/Out | Phones Stereo mini jack
Audio In/Out | Speaker 20 mm diameter, round x 1
Other Input/Output
Genlock In HD (1.5 G) / 3G-SDI, 0.8 V[p-p], 75 ohm
TC In/Out BNC x 1, Input / Output switching Input: 0.5 V [p-p] to 8 V [p-p], 10 k ohm Output: 2.0 V [p-p] ± 0.5 V[p-p], low impedance
Entrada de CC 24 V (10.5 V to 34 V) 2-Pin Fisher
DC Out/RS 24 V x3
DC Out 12 V x1
Lens 12-pin
LAN 100BASE-TX/10BASE-T LEMO
USB (Host) USB2.0 host : Type A connector, 4-pin
Control Panel 20-pin, control panel contact terminals
SD Card Slot x1 for Version Up 3D LUT/ CDL file Upload and Save Set Up File Upload and Save
Control Panel LCD 3.5-type QHD color monitor, approx. 1.56 million dots
Features HDR Ready In Camera Grading Meta Data Recording
Offload Formats From CODEX Production Suite
ProRes 422 HQ 1920x1080 10-bit to 120 fps 2048x1080 10-bit to 120 fps 4096x2160 10-bit to 120 fps 3840x2160 10-bit to 120 fps
ProRes 4444 1920x1080 12-bit 120 fps 2048x1080 12-bit to 120 fps 4096x2160 12-bit to 120 fps 3840x2160 12-bit to 120 fps
ProRes 4444 XQ 1920x1080 12-bit to 120 fps 2048x1080 12-bit to 120 fps 4096x2160 12-bit to 120 fps 3840x2160 12-bit XQ to 120 fps
DN x HR 444 2048x1080 10-bit 3840x2160 10-bit 4096x2160 10-bit
DN x HR HQX 2048x1080 10-bit 3840x2160 10-bit 4096x2160 10-bit
DN x HR HQ 2048x1080 3840x2160 10-bit 4096x2160 10-bit