Main product image
BACK TO PRODUCT CATEGORY
VariCam LT El potencial cinematográfico de la VariCam en sus manos
Principales características

Carcasa compacta y ligera de magnesio con un peso de 2,7 kg

Sensor 4K nativo Super 35mm que permite capturar unas auténticas imágenes 4K con un rango dinámico de más de 14 niveles para la captura de imágenes HDR

Ajustes de ISO nativa dual de 800 y 5000 que logran una sensibilidad mucho mayor sin aumentar el ruido

Extensa gama cromática que supera la BT2020, el espacio de color requerido para la transmisión de contenido HDR

La montura EF de serie ofrece una amplia gama de opciones para objetivos, pero el usuario final también puede retirarla y utilizar una montura PL opcional

Cámara de producción 4K con el galardonado sensor MOS Super 35 mm y ajustes de ISO nativa dual de 800 y 5000

 

ACTUALIZACIÓN CDNG RAW GRATUITA PARA SHOGUN, SHOGUN FLAME y SHOGUN INFERNO
ATOMOS Actualizar

Atomos ha anunciado una actualización de firmware gratuita que permite grabación CDNG Raw en la VariCam LT con Shogun Inferno, Shogun Flame y la gama original de productos Shogun.
 

Click << AQUÍ >>para ir a la nota de prensa completa y
<< AQUÍ >> para ir al firmware.

 

Compacta, ligera y alta calidad cinematográfica. Hablamos de la VariCam LT.

Las herramientas avanzadas de corrección, los dailies integrados en la cámara y las funciones de grabación proxy de la VariCam LT simplifican los flujos de trabajo de una forma REVOLUCIONARIA.

La VariCam LT incorpora una carcasa de magnesio compacta y ligera y ofrece las mismas especificaciones de calidad que el modelo VariCam 35, de mayor tamaño y dirigido al entorno cinematográfico. El sensor de imagen de super 35 mm, idéntico al sistema de imagen que integra la VariCam 35, ofrece un amplio rango dinámico, un extenso gamut de colores y alta sensibilidad para la captura de imágenes 4K. El sensor posee dos ajustes ISO nativos, de 800 y 5000. La sensibilidad ISO 5000 original permite grabaciones nítidas en condiciones de luz muy escasa. Su tamaño y diseño facilitan una amplia gama de estilos de grabación, como un ergonómico y cómodo modo de uso en hombro, o con cardanes y drones.

VariCam ROP APP

    
 

Una de las novedades de la VariCam LT es la montura EF*1, que ofrece numerosas opciones para el objetivo. La montura EF*1 puede ser retirada por el usuario y sustituida por una montura PL (opcional). Esta característica ofrece aún mayor versatilidad a la hora de seleccionar objetivos cuando se graba con la VariCam LT. El flujo de trabajo de la VariCam LT es muy similar al de la VariCam 35. Ambos modelos integran una función de grabación dual que permite al usuario grabar un códec primario o principal, y un archivo proxy de menor tamaño. Asimismo, las dos cámaras incorporan una función de corrección del color interna y compatibilidad para los códecs AVC-Intra 4K y Apple ProRes*2. - See more at: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/node/80752#sthash.XF...

Únase a la REVOLUCIÓN y haga realidad su VISIÓN perfecta. - See more at: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/node/80752#sthash.XF...

*1: Panasonic no garantiza la compatibilidad o el rendimiento de todos los objetivos EF.
Si desea obtener más información, diríjase al sitio web de Panasonic.
*2: El formato ProRes se usa con licencia de Apple Inc. El códec Apple ProRes de Atomos se usa con licencia. - See more at: https://business.panasonic.es/camaras-profesionales/node/80752#sthash.XF...

La VariCam cinematográfica es sinónimo de asombrosa calidad de imagen

Mismo sensor de imagen que la VariCam 35

La VariCam LT integra un sensor MOS basado en un chip de super 35 mm desarrollado especialmente para la VariCam 35, que ofrece resolución 4K (4096 x 2160) y UHD (3840 x 2160), y hace gala de alta sensibilidad, bajo nivel de ruido, amplia gama dinámica y profundidad de campo cinematográfica. Este sensor recibió el galardón The Hollywood Post Alliance Engineering Excellence Award 2015. 

14+ paradas de amplia latitud

La cámara ofrece una gama dinámica de 14+ paradas. Este amplio rango dinámico garantiza una reproducción precisa de las imágenes en su conjunto, desde las áreas oscuras a las claras. Incluso en escenas con poca luz, especialmente importantes en la producción cinematográfica, la VariCam LT garantiza imágenes con bajo ruido sin que la calidad se vea afectada. “V-Log” es capaz de crear las 14+ paradas de rango dinámico ofrecidas por el sensor de imagen de la VariCam LT, lo que mejora en gran medida la capacidad de creación de distintas apariencias. 

  

ISO dual original de 800/5000

La VariCam LT incorpora dos ajustes ISO originales: 800 y 5000. Esta característica permite a la VariCam LT lograr una sensibilidad muy alta y mantener un bajo nivel de ruido cuando se usa con ISO 5000. El nivel de ruido en ISO 5000 es prácticamente idéntico al observado en ISO 800. Esto se consigue mediante la incorporación de dos circuitos analógicos específicos en cada píxel del sensor de imagen de la VariCam LT para cada ISO original antes de procesar la ganancia. Esta solución permite a la cámara lograr una sensibilidad mucho más alta sin ruido adicional. El proceso de ganancia asociado a la clasificación ISO suele introducir ruido en las cámaras digitales. Esta funcionalidad es revolucionara para grabar escenas con luz escasa. En especial, este nivel ISO 5000 permite capturar imágenes en un entorno de luz natural y lograr un ambiente más realista.

Extenso gamut de colores

La VariCam LT integra V-Gamut, que ofrece una gama de colores más amplia que la de las películas. V-Gamut también abarca todo el espacio
de color BT 2020.

Archivos de escena y V-LOOK

La curva de gamma V-Log ofrece 14+ paradas de rango dinámico y facilita ajustes avanzados de corrección del color en posproducción.
La función de archivo de escena de cinco posiciones es nueva en la VariCam LT. El modo VariCam-LOOK (V-LOOK) se ha desarrollado recientemente
para crear imágenes cinematográficas sin corrección de color. También se ha incluido en la VariCam LT una curva de gamma recientemente desarrollada, que permite
mantener los detalles a lo largo de un rango tonal mayor dentro del espacio de color Rec 709. El ajuste de gamma V-709 proporciona un tono adecuado para
la visualización en monitores estándar y la función BC-LOOK crea imágenes con una apariencia que simula las emisiones de televisión tradicionales.

Supervisión de los terminales de salida

La VariCam LT proporciona una función de conversión de degradación a Full HD a través de dos salidas 3G HD SDI y una salida VF (BNC) cuando se graba a resolución 4K.
Se puede lograr la apariencia deseada gracias a la función interna de corrección de color y superposición de información en cada salida.

 

 

Varicam LT lista para el directo

La última actualización del firmware para la Varicam LT (ver.6.0) prepara esta ligera y compacta cámara cinematográfica 4K para su uso en configuraciones de varias cámaras en directo y "falso directo" para conciertos, eventos, programas de TV y producciones corporativas. 

Las producciones en directo con varias cámaras se beneficiarán de un mayor control del RCP, que incluye unas completas funciones de pintura, desde los procesos estándar de "sombreado" hasta la gestión de las LUT (tablas de búsqueda) y de las CDL (listas de decisión de color), así como la selección de archivos de escenas, el control remoto de la grabación y la función de llamada.

Para las producciones en "falso directo", como obras de teatro, conciertos, comedias, desfiles de moda y eventos corporativos que no requieran una retransmisión en directo, los usuarios pueden aprovechar la captura multicámara 4K de la VariCam LT a través de la grabación P2 interna, realizando la gradación final en la postproducción.

Características fundamentales (Versión 6.0): 

  • Múltiples modos de disparo: MODO DE SOMBREADO, MODO DE ARCHIVOS DE ESCENAS, MODO V-LOG;
  • Compatibilidad con HRP1000 (HRP1005): DIAFRAGMA, CONFIGURACIÓN DE PINTURA, GRABACIÓN, LLAMADA, ARCHIVOS DE ESCENAS, SELECCIÓN DE CDL Y LUT
  • El vídeo de retorno puede visualizarse en el visor electrónico (EVF) y en el panel LCD desde el botón de usuario o el conmutador RET del objetivo
  • La luz de tally "en el aire" puede mostrarse en el EVF y enviarse desde el conector de salida de CC de la cámara
  • Ajuste de velocidad del ventilador para emisiones en directo: máximo silencio de la cámara aunque no esté grabando
  • Salida RAW con sombreado
  • La salida RAW 4K puede convertirse a 4K422 en la salida SDI 12G con convertidor de dts
  • Compatible con software de gradación en directo externo: Cree y cargue de forma remota LUT y gradación en directo remota con CDL
  • Actualización del simulador de ROP de la Varicam
 

 

 

Funciones de corrección avanzada para rodajes

Filmación original en resolución 4K/60p

La máxima velocidad de fotograma para grabaciones en resolución 4K (4096 x 2160) o UHD (3840x2160) es 60p (60 fps). Esta característica permite captar imágenes fluidas de alta resolución en escenas de acción con rápido movimiento.

  

Movimiento lento 2K/HD 240p

En tomas a resolución 2K (2048 x 1080) y HD (1920x1080), se puede grabar a 240 fps para generar un efecto extremo de ralentización del movimiento. Esto se consigue recortando el área de grabación del sensor de la imagen para lograr una velocidad de barrido más rápida. Se pueden seleccionar velocidades de fotograma variables de 1 a 120 fps en AVC-Intra 2K422 y de 120 a 240 fps en AVC-Intra 2K-LT. La velocidad de fotograma se puede modificar al grabar.

Grabación por infrarrojos (IR)

La Cinema VariCam LT integra un filtro de corte por IR desmontable. El usuario puede grabar en modo IR para capturar imágenes 4K en entornos nocturnos oscuros. Esta solución es ideal para grabar imágenes nocturnas de animales y otras escenas sin luz. Asimismo, es posible utilizar el filtro de infrarrojos en condiciones de luz diurna como herramienta creativa para conseguir una apariencia exclusiva.

Panel de control desmontable con monitor

El panel de control suministrado integra una pantalla LCD de tipo 3,5. Este panel puede utilizarse para seleccionar opciones de menú o como monitor de imágenes en directo o de previsualización. Las teclas y los diales se disponen alrededor de la pantalla para un uso rápido y preciso. Los controles de uso habitual disponen de ajustes de acceso directo. La estructura desmontable permite utilizar la cámara desde una distancia de hasta 90 cm.

Interfaz HD SDI estándar para EVF

La VariCam LT integra un conector BNC normal para el visor. Los usuarios pueden seleccionar varios visores o monitores HD, además del nuevo visor de Panasonic (AU-VCVF10G). También se incorporan conectores de alimentación CC y control de comandos para el visor de Panasonic.

 

Resistencia, durabilidad y fiabilidad

  • El sistema de montura del objetivo está fabricado en aluminio inoxidable y se ha diseñado para evitar la desviación del borde por cambios de temperatura.
  • El cuerpo de la cámara está fabricado en magnesio rígido resistente.
  • Los paneles superior e inferior se han fabricado con formas planas para facilitar la instalación de varias placas y accesorios.
  • Se proporcionan orificios de instalación a ambos lados, así como en el asa para facilitar la instalación de accesorios.
  • Se incluyen nuevos accesorios, como el sistema de montaje en hombro (AU-VSHL2G) y el módulo de agarre (AU-VGRP1G).
  • El nuevo sistema de montaje en hombro (AU-VSHL2G) se instala directamente sobre una placa base.
    

Flujo de trabajo revolucionario: multicódecs y dailies integrados en la cámara

Grabación en varios códecs 4K/UHD/2K/HD

AVC-Intra 4K es una versión del códec de compresión intrafotograma AVC-Intra compatible con 4K y adecuado para producciones cinematográficas. Este códec permite a la VariCam LT grabar con resolución 4K (4096 x 2160) o UHD (3840 x 2160). Para las grabaciones 2K, la VariCam LT es compatible con AVC-Intra 2K444/2K422/2K-LT. Para las grabaciones HD, la VariCam LT es compatible con AVC-Intra 444/422/100/LT y Apple ProRes 4444/HQ. La tarjeta expressP2 de 256 GBytes permite a la cámara grabar aproximadamente 90 minutos de vídeo 4K 23,98p con AVC-Intra 4K422.

* El formato ProRes se usa con licencia de Apple Inc. El códec Apple ProRes de Atomos se usa con licencia.
Atomos es una marca comercial de Atomos Global Pty. Ltd. a la que pertenecen los derechos de autor. 

 

Corrección de color interna

La VariCam LT incluye una función de corrección de color dentro de la cámara (3D LUT/CDL). Esta función permite ajustar el color tanto en el estudio como sobre el terreno, cuando se utiliza el panel de control de la cámara o software de terceros. La corrección de color interna permite producir los dailies creados tras filmar con la cámara en el estudio. La cámara permite grabar la información de corrección, como archivos 3D LUT y CDL, junto con los datos de las imágenes, para proporcionar al personal de edición la misma visión creada en el estudio. 

 

Grabación principal y proxy

Además de la grabación en el códec principal, la VariCam LT dispone de capacidad para grabar archivos en una tarjeta de memoria SD. Esta función permite grabar un máster 4K sin clasificar con V-Log en el grabador de la tarjeta expressP2 principal y a la vez grabar archivos clasificados HD en la tarjeta de memoria SD. Los datos de la grabación principal se utilizan para crear el material final, mientras que las grabaciones proxy se emplean para ver o para edición fuera de línea. El nombre del archivo y el código de tiempo de cada archivo coincidirán exactamente.

Configuración flexible del sistema

Características fundamentales (Versión 6.0)

   

Múltiples modos de disparo: MODO DE SOMBREADO, MODO DE ARCHIVOS DE ESCENAS, MODO V-LOG

   

Compatibilidad con HRP1000 (HRP1005): DIAFRAGMA, CONFIGURACIÓN DE PINTURA, GRABACIÓN, LLAMADA, ARCHIVOS DE ESCENAS, SELECCIÓN DE CDL Y LUT

   

El vídeo de retorno puede visualizarse en el visor electrónico (EVF) y en el panel LCD desde el botón de usuario o el conmutador RET del objetivo

   

La luz de tally "en el aire" puede mostrarse en el EVF y enviarse desde el conector de salida de CC de la cámara

   

Ajuste de velocidad del ventilador para emisiones en directo: máximo silencio de la cámara aunque no esté grabando

   

Salida RAW con sombreado

   

La salida RAW 4K puede convertirse a 4K422 en la salida SDI 12G con convertidor de dts

   

Compatible con software de gradación en directo externo: Cree y cargue de forma remota LUT y gradación en directo remota con CDL

   

Actualización del simulador de ROP de la Varicam

   
MOSTRAR MÁS

  • Casos de Estudio
  • Catálogos
  • Disney
    Disney's Broadway Hits
    Las cámaras VariCam LT cinematográfica, AK-UC3000 de estudio y la AW-UE70 PTZ hacen aun mas espectacular el concierto Disney's Broadway Hits, celebrado en el Royal Albert Hall de Londres.
  • ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    Zeppelin Tv ha apostado por producir el nuevo talent de baile de Movistar+ con un look cinematográfico único gracias a la configuración de estudio que ofrece la Varicam LT de Panasonic, con tally y retorno de vídeo. Las versátiles AU-EVA1 y el mezclador de producción AV-HS6000 completan el equipamiento del fabricante en un programa que está haciendo historia.
  • Broadcast and Professional Video Product Lineup Catalog PDF [Aug. 2019]
    Catalog PDF : Professional Video Product Lineup Catalog
Marketing
Case Studies
Brochures
Marketing Videos
Product
Image Data
Technical
Operating Instructions
Firmware
General
Logo Data

Service and Support
  • Disney
    Disney's Broadway Hits
    Las cámaras VariCam LT cinematográfica, AK-UC3000 de estudio y la AW-UE70 PTZ hacen aun mas espectacular el concierto Disney's Broadway Hits, celebrado en el Royal Albert Hall de Londres.
    Tue, 10/01/2017 - 10:49
    Download pdf - 1.77 MB
    ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    ‘Fama a bailar’, primer programa diario en todo el mundo producido en directo con la Varicam LT 4K
    Zeppelin Tv ha apostado por producir el nuevo talent de baile de Movistar+ con un look cinematográfico único gracias a la configuración de estudio que ofrece la Varicam LT de Panasonic, con tally y retorno de vídeo. Las versátiles AU-EVA1 y el mezclador de producción AV-HS6000 completan el equipamiento del fabricante en un programa que está haciendo historia.
    Wed, 25/04/2018 - 10:08
    Download pdf - 11.52 MB
  • Broadcast and Professional Video Product Lineup Catalog PDF [Aug. 2019]
    Broadcast and Professional Video Product Lineup Catalog PDF [Aug. 2019]
    Catalog PDF : Professional Video Product Lineup Catalog
    Thu, 11/07/2019 - 06:06
    Download pdf - 10.18 MB
  • Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Master Class: HDR & Colour Management on VariCam | FSF 2017
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    HDR & Colour Management Workshop | BSC EXPO 2017
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Tue, 20/03/2018 - 11:01
    View video
    Philippe Ros, AFC about his passion for Black&White Imaging with VariCam LT
    Philippe Ros, AFC about his passion for Black&White Imaging with VariCam LT
    Philippe Ros, AFC about his passion for Black&White Imaging with VariCam LT
    Tue, 20/03/2018 - 11:04
    View video
    Behind the scenes on Mount Pleasant
    Behind the scenes on Mount Pleasant
    Behind the scenes on Mount Pleasant
    Mon, 12/02/2018 - 13:50
    View video
    Spectacular wildlife sizzle reel
    Spectacular wildlife sizzle reel
    Spectacular wildlife sizzle reel
    Tue, 20/03/2018 - 10:58
    View video
    Stunning TV and Cinema productions shot on VariCam35 and VariCamLT in our IBC 2016 sizzle reel
    Stunning TV and Cinema productions shot on VariCam35 and VariCamLT in our IBC 2016 sizzle reel
    Stunning TV and Cinema productions shot on VariCam35 and VariCamLT in our IBC 2016 sizzle reel
    Tue, 20/03/2018 - 10:57
    View video
    The perfect backdrop for pipes and drums
    The perfect backdrop for pipes and drums
    The perfect backdrop for pipes and drums
    Mon, 12/02/2018 - 13:50
    View video
  • Panasonic Live @ IBC - VariCam LT and VariCam Pure
    Panasonic Live @ IBC - VariCam LT and VariCam Pure
    Panasonic Live @ IBC - VariCam LT and VariCam Pure
    Tue, 20/03/2018 - 10:58
    View video
    Cinema VariCam LT IR Test Shooting
    Cinema VariCam LT IR Test Shooting
    Cinema VariCam LT IR Test Shooting
    Tue, 20/03/2018 - 11:04
    View video
    Shot on VariCam 35/LT: “ISO5000, Dual Native ISO
    Shot on VariCam 35/LT: “ISO5000, Dual Native ISO
    Shot on VariCam 35/LT: “ISO5000, Dual Native ISO
    Tue, 20/03/2018 - 10:58
    View video
    VariCam LT Footage - Absolutely Cinematic
    VariCam LT Footage - Absolutely Cinematic
    VariCam LT Footage - Absolutely Cinematic
    Tue, 20/03/2018 - 11:04
    View video
    Shot on VariCam LT: “To Each His Dulcinea”
    Shot on VariCam LT: “To Each His Dulcinea”
    Shot on VariCam LT: “To Each His Dulcinea”
    Tue, 20/03/2018 - 11:04
    View video
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | FSF 2017 | Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    VariCam HDR Master Class | Camerimage 2016 | Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    HDR and Colour Managed Workflow | BSCEXPO 2017 Trailer
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
  • Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Dado Valentic reveals the HDR Colour Managment on VariCam
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Vanja Černjul ASC DoP about working with VariCam and HDR workflow
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Panasonic Live @ IBC - HDR with colorfront shot on Panasonic VariCam
    Mon, 12/02/2018 - 15:04
    View video
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Atomos integration to production workflows | Panasonic Live @IBC 2017
    Mon, 19/02/2018 - 09:47
    View video
    VariCam LT backstage of short “Crapulence” («Похмелье»)
    VariCam LT backstage of short “Crapulence” («Похмелье»)
    VariCam LT backstage of short “Crapulence” («Похмелье»)
    Tue, 20/03/2018 - 11:04
    View video
    Shot on Varicam LT: Music clip Rather Be 2017
    Shot on Varicam LT: Music clip Rather Be 2017
    Shot on Varicam LT: Music clip Rather Be 2017
    Tue, 20/03/2018 - 11:04
    View video
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Varicam LT test slow motion 2k 200p
    Tue, 20/03/2018 - 11:04
    View video
    Shooting with VariCam by Dick Harrewijn | Panasonic
    Shooting with VariCam by Dick Harrewijn | Panasonic
    Cinematographer, Dick Harrewijn, explains in depth the reasons why he chose the VariCam to shoot his documentary film "WILD". Discover the spectacular imagery portrayed in the film and learn why its imaging capabilities make the VariCam ideal for all types of cinematography.
    Tue, 29/05/2018 - 13:30
    View video
  • Shooting with VariCam by Marek Traskowski | Panasonic
    Shooting with VariCam by Marek Traskowski | Panasonic
    We interviewed cinematographer, Marek Trakowski, why he chose the Panasonic VariCam LT to shoot the Polish TV series "Drogi Wolności” - “The paths of freedom”. The experienced filmmaker discusses the advantages of the VariCams LT's dual native sensitivity and superb lowlight filming abilities. Learn how the VariCam allows cinematographers to shoot in almost any lighting environment. Get more information on the Panasonic camera.
    Tue, 29/05/2018 - 13:34
    View video
    Shooting with VariCam by Carlo Rinaldi AIC
    Shooting with VariCam by Carlo Rinaldi AIC
    Video about Dual ISO sensitivity with Carlo Rinaldi
    Fri, 05/10/2018 - 08:40
    View video
    Shooting with VariCam
    Shooting with VariCam
    Interview with Matthias Bolliger (English Subtitles) 
    Wed, 09/01/2019 - 09:58
    View video
    Shooting with VariCam LT by Dejan Georgevich, ASC
    Shooting with VariCam LT by Dejan Georgevich, ASC
    Marketing Video-VariCam LT
    Mon, 25/03/2019 - 13:47
    View video
    Shooting with VariCam LT by Joe Gabriel
    Shooting with VariCam LT by Joe Gabriel
    Marketing Video - Varicam LT
    Mon, 25/03/2019 - 13:49
    View video
  • Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Broadcast & ProAV Operating Manual Database
    Link to the Panasonic global Operation Manual Database for Broadcast & ProAV Products
    Mon, 12/02/2018 - 13:50
    Download File

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

There are currently no key services available.

Please see below the services available for this product. You can also use this section to access the general Service & Downloads area of the website or contact our Technical Support team.

SERVICIO GENERAL Y DESCARGAS CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

There are currently no other services available.

Specifications

General Specification
Power DC 12 V (11.0 V - 17.0 V)
Power Consumption 47 W, with body only 77 W, with all optional accessories connected and maximum power supplied from each output terminal
Temperatura de funcionamiento 0 °C to 40 °C (32°F to 104°F)
Operating Humidity 10% to 85% (relative humidity)
Storage Temperature -20 °C to 60 °C (-4°F to 140°F)
Peso Approx. 2.7 kg (6.0 lb), excluding handle and accessories Approx. 3.0kg (6.6 lb), including handle,excluding accessories
Dimensions (W x H x D) 184.0 mm x 230.5 mm x 247.0 mm (7-1/4 inches x 9-3/32 inches x 9-3/4 inches) Body only, excluding protrusion and accessories
Note1 Ensure that the total current taken from the DC OUT terminal, LENS/GRIP terminal,DC OUT/RS terminal and USB HOST terminal does not exceed 30 W.
Camera Unit
Pickup Devices Super 35 mm, MOS sensor
Number of Pixels Total pixels: Approx.10.3 million pixels, Effective pixels: Approx. 8.9 million pixels
Lens Mount EF mount
Optical Filter ND filter: 1: CLEAR, 2: 0.6 ND, 3: 1.2 ND, 4: 1.8 ND
Gain Setting Native ISO: 800, 5000 800 Base: 200 to 4000 5000 Base: 1250 to 12800 [ISO] mode: ISO200 to ISO12800 [dB] mode: -12 dB to 14 dB (2 dB step)
Shutter Speed [deg] mode: 1.0 deg to 358 deg (0.1 deg step) [sec] mode: 1/24 sec. to 1/250 sec. (for 24p)
Sensitivity [GAIN MODE]=[NORMAL], [GAMMA]=[VIDEO45] F7 (2000 lx, 3200k, 89.9% reflection,1080/59.94p) F8 (2000 lx, 3200k, 89.9% reflection,1080/50p)
Memory Card Recorder
Recording Media Main slot x 1: expressP2 card, P2 card Sub slot x 1: SD memory card
Recording Resolution 4096 x 2160 (4K), 3840 x 2160 (UHD), 2048 x 1080 (2K), 1920 x 1080 (HD)
Recording Frame Rate 4K/UHD: Maximum 60fps or 50 fps 2K/HD: Maximum 240fps or 200 fps
System Frequency 59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p,59.94i, 50i
Recording Format (Main Recorder) AVC-Intra4K422, AVC-Intra4K-LT, AVC-Intra2K444, AVC-Intra2K422, AVC-Intra2K-LT, AVC-Intra444,AVC-Intra422,AVC-Intra-LT, AVC-Intra100, ProRes 422 HQ, ProRes 4444
Recording Format (Sub Recorder) AVC-LongG6Recording
Video Signal 4096 x 2160/59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p 3840 x 2160/59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 23.98p 2048 x 1080/59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 24p, 23.98p 1920 x 1080/59.94p, 50p, 29.97p, 25p, 23.98p, 59.94i, 50i
Recording Time*1 (Main Codec) When using expressP2 card 512 GB and when [FREQUENCY]= [23.98p] AVC-Intra4K422, 23.98 fps:Approx. 180 min. AVC-Intra4K422, VFR ON, 30 fps:Approx. 146 min. AVC-Intra4K-LT, VFR ON, 60 fps:Approx. 128 min. AVC-Intra422, VFR ON, 60 fps:Approx. 260 min. ProRes 422 HQ VFR ON, 60fps:Approx. 134 min.
Recording Time*1 (Sub Codec) AVC-LongG6:Approx. 655 min.
Digital Video
Quantizing AVC-Intra2K444, AVC-Intra444: 12 bit Others: 10 bit
Video Compression Format AVC-Intra4K422, AVC-Intra4K-LT, AVC-Intra2K444, AVC-Intra2K422, AVC-Intra2K-LT, AVC-Intra444,AVC-Intra422, AVC-Intra-LT, AVC-Intra100: MPEG-4 AVC/H.264 Intra Profile ProRes 422 HQ, ProRes 4444: Apple ProRes*2
Digital Audio
Recording Audio Signal 48 kHz/24 bit, 4 ch
Headroom 18 dB/20 dB switchable menu
AVC Proxy
File Format MOV
Video Compression Format (AVC Proxy) MPEG-4 AVC/H.264 Intra Profile
Audio Compression Format AAC
Recording Time *3 Approx. 655 min. When using a 64 GB SDXC memory card
Video Input/Output
SDI Out1/SDI Out2 HD (1.5 G)/3G-SDI, 0.8 V[p-p], 75 Ω
VF SDI HD (1.5 G)/3G-SDI, 0.8 V[p-p], 75 Ω
Audio Input/Output
Input 1/2 XLR x 1, 5-pin
Input 3/Input 4 XLR x 2, 3-pin, Supports menu switching to select LINE/MIC or enable/disable the power supply of the microphone.
Phones Stereo mini jack
Speaker 20 mm diameter, round x 1
Other Input/Output
Genlock In HD (1.5 G) /3G-SDI, 0.8 V[p-p], 75 Ω
TC In/Out BNC x 1, Input/Output switching Input: 0.5 V [p-p] to 8 V [p-p], 10 kΩ Output: 2.0 V [p-p] ± 0.5 V[p-p], low impedance
Entrada de CC XLR x 1, 4-pin, DC 12 V (DC 11.0 V - 17.0 V)
DC Out/RS 4-pin, DC 12 V (DC 11.0 V - 17.0 V), maximum output current 1.0 A
DC Out 2-pin, DC12 V (DC 11.0 V - 17.0 V), maximum output current 1.0 A
Lens/Grip 12-pin
LAN 100BASE-TX/10BASE-T
USB (Device) USB2.0 devices : Type B connector, 4-pin
USB (Host) USB2.0 host : Type A connector, 4-pin
Control Panel 20-pin, control panel contact terminals
EF Mounting Contact 8-pin
Display Panel LCD, 3.5-type QHD color monitor, approx. 1.56 million dots
Note2 *1: Figures are for continuous recording as one clips. Depending on the number or clips, the overall recording time may be shorter than the above. *2: ProRes is licensed from Apple Inc. Apple ProRes codec is under license from Atomos. Atomos is a trademark and copyright of Atomos Global Pty. Ltd. *3: Reference value for continuous recording. The recording the may differ depending on the scene or the number of clips.