• PTZ cameras and images in a collages

Control de cámara PTZ por voz

  • ¿Tienes dificultades para seguir a los distintos oradores durante la grabación en vídeo de una conferencia?
  • ¿Necesitas automatizar la grabación de vídeo y audio para presentadores y grupos de debate?

 

¡Ahí es donde entra en juego el controlador PTZ por voz!

Cuando se utilizan cámaras PTZ de Panasonic mediante micrófonos Sennheiser para hacer un seguimiento basado en audio, las cámaras PTZ pueden pueden cambiar automáticamente el enfoque entre diferentes altavoces. Con un movimiento de cámara automatizado y fluido, es ideal para conferencias online, cursos de formación o ponencias cuando se hacen preguntas desde la sala, o cuando una persona nueva habla en la mesa de conferencias.

Ejemplo de cuando entra en juego el controlador PTZ por voz
Ejemplo de cuando entra en juego el controlador PTZ por voz

La solución utiliza cámaras PTZ de Panasonic, micrófonos TeamConnect Ceiling 2 (TCC2) de Sennheiser y un módulo especial de desarrollo de Systemhaus Pauly. Son gestionados de forma centralizada por un controlador a través de la red, utilizando un sistema de control de medios como el CP3 o CP4 de Crestron.

 

El seguimiento basado en audio abre una gama de nuevas posibilidades y se puede utilizar junto con el software de seguimiento automático existente de Panasonic(AW-SF100 / AW-SF200). Los sistemas son complementarios entre sí, por ejemplo, en una conferencia un orador principal puede ser grabado a través de seguimiento automático por una cámara PTZ, mientras que otros participantes son grabados con una segunda cámara cuando hablan utilizando el seguimiento basado en audio.

Dos casos de éxito

La configuración para el seguimiento de audio puede ajustarse de manera individual y guardarse como un preajuste. Por ejemplo, se puede dar prioridad a determinadas personas para evitar el seguimiento involuntario hacia las conversaciones del público. Los micrófonos de solapa también pueden integrarse en la planificación de la grabación audiovisual y priorizarse según corresponda. También se puede establecer una ligera programación diferida para la cámara PTZ, de modo que solo se desplace cuando detecte una señal de audio permanente.

 

Para los oradores, esta nueva solución facilita mucho las cosas. Ya no se necesitan conocimientos técnicos, ni un operador de cámara ni un técnico de mezclas in situ. Los oradores pueden concentrarse únicamente en el tema de su ponencia, mientras los discursos se graban automáticamente.

 

Las empresas que ya utilizan cámaras PTZ de Panasonic, micrófonos de Sennheiser o controladores multimedia de Crestron serán algunas de las más beneficiadas con esta solución. Se pueden combinar diferentes cámaras y micrófonos en función del tamaño y del uso de la sala. Un micrófono TCC2 de Sennheiser puede cubrir una sala de hasta 60 m2. En espacios más grandes, pueden utilizarse varios micrófonos.

 

El control basado en audio de las cámaras PTZ aumenta el nivel de automatización y facilita su manejo. Además de la calidad profesional de las imágenes de las cámaras PTZ, estas suponen una gran ventaja para las necesidades cada vez mayores de, por ejemplo, miembros de juntas directivas o políticos que dependen de formatos online y universidades que imparten digitalmente o en nuevos entornos híbridos.

Diagrama de soluciones – SEGUIMIENTO DE AUDIO

 

Diagrama de soluciones

 *Para estas soluciones de seguimiento no es obligatorio utilizar un flujo de trabajo basado en IP con NDI HX y Dante.

Diagrama de soluciones – AUDIO TRACKING Y AUTO TRACKING

Diagrama de soluciones

*Para estas soluciones de seguimiento no es obligatorio utilizar un flujo de trabajo basado en IP con NDI HX y Dante.

MÁS INFORMACIÓN

 

 
Logotipo de Panasonic
Logotipo de Sennheiser
Logotipo de Crestron
Logotipo de Pauly