• Professional Camera Solutions

SONIRIS CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA DE PANASONIC PARA DETECTAR LAS SALIDAS NULAS EN EL HIPÓDROMO DE VINCENNES

El hipódromo de Vincennes es una auténtica institución en el mundo de las carreras hípicas y busca constantemente soluciones para mejorar la detección de las salidas nulas.

Las cámaras de Panasonic ofrecen un rendimiento inigualable y permiten identificar los dorsales y las camisas tanto de día como de noche. Hemos utilizado productos de Panasonic en el hipódromo durante 10 años y siempre hemos quedado totalmente satisfechos, por lo que teníamos claro que seguiríamos con esta colaboración.

Declaración de Stéphane Deuil, directivo de Soniris.

Client – Soniris’System
Location – Hipódromo de Vincennes
Proyecto

Sustituir las cámaras actuales por modelos gran angular con resolución 4K que puedan instalarse en racks. El equipo seleccionado debe poder filmar día y noche, sin operadores de cámara.

Solución

Los equipos de Soniris han seleccionado las cámaras AG-UX180 y AG-UX90 de Panasonic para sustituir el modelo AG-HMC151 de Panasonic, que ha estado operativo durante 10 años en el hipódromo. Las cámaras elegidas cumplen todos los requisitos técnicos del hipódromo: limitaciones de espacio, compatibilidad con el protocolo de comunicación ya establecido, etc.


 

Cámaras 4K de Panasonic al servicio de los comisarios

El hipódromo de Vincennes, una visita obligada para los aficionados parisinos a la hípica, utiliza cámaras de Panasonic desde hace una década. Satisfecha de su colaboración con la marca, la empresa Soniris, el integrador histórico de los equipos audiovisuales del hipódromo, quiso modernizar los equipos e instalar cámaras 4K optando por los modelos AG-UX180 y AG-UX90.

«Ya estábamos muy satisfechos con la primera instalación de las cámaras AG-HMC151, por lo que teníamos claro que seguiríamos colaborando con Panasonic utilizando esta vez los modelos AG-UX180 y AG-UX90, para los que el protocolo de comunicación ya estaba establecido gracias al modelo HMC151», comenta Stéphane Deuil, directivo de Soniris.

 

Innovaciones de Panasonic a la altura de las expectativas

Los modelos AG-UX180 y AG-UX90 integran las funciones de las cámaras AG-HMC151 y, gracias a la calidad de sus imágenes, ofrecen a los comisarios una mayor facilidad para tomar sus decisiones. La AG-UX180 es compatible con la grabación multiformato 4K 24p, UHD 60p/50p, FHD 60p/50p y súper cámara lenta HD, lo que facilita la detección de las salidas nulas.

Impresionados por la calidad de las imágenes, los hipódromos de Enghien, Caen y Cabourg (todos ellos pertenecientes a la Société du Cheval Français) ya han manifestado su intención de utilizar cámaras Panasonic 4K en un futuro próximo.

«Hemos podido comprobar cómo funciona la tecnología de las cámaras de Panasonic, estamos convencidos de su eficacia a lo largo del tiempo en vista de nuestra experiencia anterior con Panasonic y no tenemos ninguna duda acerca de los resultados que obtendremos», concluyó Stéphane Deuil.

Atril de control de las salidas nulas

Una cámara AG-UX180 en el Hipódromo de Vincennes

Software de control y de grabación de las cámaras