Current language: Español
  • PT-FRQ50 1-Chip DLP Laser Projector

PT-FRQ60 Series – Proyectores 4K para imágenes nítidas y precisas

Quad Pixel Drive crea imágenes 4K nítidas y detalladas con Rich Color Enhancer consiguiendo colores vivos y precisos. El procesamiento de alta velocidad admite velocidades de fotogramas de 240 Hz/1080p con una latencia de 8 ms o menos para imágenes nítidas y sin cuadrícula.

V/H Lens-Shift y zoom 2.0x mejoran la flexibilidad de instalación, mientras que dos entradas HDMI® compatibles con CEC y DIGITAL LINK se integran en la infraestructura 4K. Los kits de actualización preactivados para Geo Pro y Remote Preview Lite garantizan una experiencia 4K sin esfuerzo.

El sistema de refrigeración basado en conductos térmicos sin filtro y el bloque óptico sellado herméticamente permite una proyección sin necesidad de mantenimiento de 20.000 horas. Las funciones opcionales de alerta temprana agilizan la gestión y mejoran la fiabilidad en museos, aulas y oficinas.

 
TIPO DE PROYECTOR
PROYECTORES LÁSER DE 1 CHIP DLP™
MODELO
PT-FRQ50 PT-FRQ60
BRILLO
5.200 lm 6.000 lm
RESOLUCIÓN
4K (3840 x 2160 píxeles)

PT-FRQ60 SERIES: DETALLES DEL PRODUCTO

PT-FRQ50

Enero 2022

PT-FRQ60

Abril 2022

Calidad de imagen 4K nítida y detallada

Quad Pixel Drive para imágenes 4K ricas en detalles con altas velocidades de fotogramas

Quad Pixel Drive, la tecnología original de cuadruplicación de píxeles de 2 ejes de Panasonic, cambia rápidamente cada píxel vertical y horizontalmente para producir imágenes 4K nítidas, claras y ricas en detalles para una resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles (16: 9). Combinado con la alta densidad de píxeles y la estrecha relación de apertura del DMD, Quad Pixel Drive crea imágenes nítidas y cinematográficas con un sentido superior de profundidad y definición, lo que permite a los espectadores retener información compleja.

Quad Pixel Drive  para imágenes 4K ricas en detalles con altas velocidades de fotogramas
Rich Color Enhancer para proyector PT-FRQ50

Rich Color Enhancer crea unos colores intensos y precisos

Rich Color Enhancer es una tecnología exclusiva de optimización de color de Panasonic para proyectores de 1 chip DLP™ que ofrece dos modos seleccionables. El modo dinámico equilibra el brillo y el color para una visibilidad clara de la imagen en entornos bien iluminados. El modo estándar/gráfico optimiza el rendimiento de reproducción del color ajustando la sincronización de la rueda de color para expandir la salida del canal rojo, lo que lleva a una expresión roja más natural y brillante. Los colores son profundos, ricos y precisos, reflejando fielmente la intención artística del creador de contenido.

Compatible con contenido de alta velocidad de fotogramas

La exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes de 240 Hz admite velocidades de fotogramas de hasta 240 Hz/1080p con una latencia mínima de entrada y salida inferior a 8 ms* para una reproducción fluida de los movimientos y una respuesta rápida.

* La velocidad de fotogramas de la pantalla corresponde a la velocidad de fotogramas de la señal de entrada. Las funciones de ajuste geométrico deben estar desactivadas.

Compatible con contenido de alta velocidad de fotogramas

El contraste dinámico eleva el realismo de la imagen

El contraste dinámico modula directamente la fuente de luz para lograr un alto contraste con menos consumo de energía. La modulación de enlace de escena fotograma a fotograma controlada digitalmente garantiza un ajuste preciso de la fuente de luz para un contraste preciso, incluso cuando las escenas brillantes y oscuras se intercambian con frecuencia.

Flexible, fácil de usar y fácil de integrar

Versátil óptica zoom de 2.0x con desplazamiento de lente V / H de amplio rango para proyector PT-FRQ50

Versátil óptica 2.0x con desplazamiento de óptica V / H de amplio rango

El versátil objetivo zoom óptico de 2.0x facilita el proceso de una instalación sin problemas, ya que aumenta la flexibilidad de la distancia de proyección y ofrece más libertad para elegir la posición de montaje del proyector. El desplazamiento de óptica V/H de gran alcance (vertical: +71 %, -48 % y horizontal: +34 %, -27 %) ubica la imagen como se desea cuando no es posible la instalación ideal del proyector, como en habitaciones con techos altos o para proyección en ángulo. Los ajustes se realizan fácilmente a través del joystick en el panel frontal.

Kits de actualización preactivados para el software Geometry Manager Pro

Los kits de actualización de Geometry Manager Pro suelen requerir la activación en el proyector o en el software con una clave de licencia de pago. PT-FRQ50/PT-FRQ60, sin embargo, llega preactivado de fábrica y listo para su uso con estos kits de actualización sin costo adicional. ET-UK20 Geometry Manager Pro Software Upgrade Kit agrega sofisticadas opciones de enmascaramiento creativo a un conjunto ampliado de funciones de ajuste geométrico basadas en software. El kit de actualización de ajuste automático de pantalla ET-CUK10 calibra automáticamente las áreas del edge blemding de las pantallas contiguas ajustando su brillo, color y nivel de negro a través de una cámara, creando una imagen multipantalla uniforme en mucho menos tiempo. Para más información, visita la página web de Panasonic Geometry Manager Functions.

Nota: Algunas funciones estarán disponibles a partir de mayo de 2022. El uso de Geometry Manager Pro requiere el registro del proyector. Visite PASS para registrar su proyector y descargar el software gratuito Geometry Manager Pro para Windows®. Las cámaras compatibles son los modelos Nikon: D5200/D5300/D5500/D5600/D7500. El uso de la función de ajuste automático de pantalla con estas cámaras requiere la instalación del complemento de ajuste automático de pantalla (un controlador de cámara gratuito disponible en PASS). El uso de la función de ajuste automático de pantalla con la D7500 requiere Geometry Manager Pro Ver. 6.1.10 o posterior y Auto Screen Adjustment Plug-in Ver. 5.1.10 o posterior.

 

Remote Preview Lite

Remote Preview Lite* permite al operador comprobar la conexión de la señal y evaluar los cambios en la imagen cuando se modifican los parámetros de ajuste de la imagen del proyector mediante la previsualización del vídeo de entrada en la pantalla de un ordenador portátil. Remote Preview Lite funciona hasta cuando el proyector está en modo de espera y elimina la necesidad de proyectar en pantalla inmediatamente antes de comenzar la presentación. Reduce la posibilidad de problemas de visualización antes del rendimiento, y si se detecta un error, ayuda a reducir la posible causa en la cadena de señal de entrada.

* Requiere Multi Monitoring & Control Software Versión 3.2 o posterior.

 

DIGITAL LINK compatible con 4K/60p y terminal de RED independiente

HDBaseT™ basado en HD y compatible con la señal de entrada 4K/60p DIGITAL LINK puede transmitir video sin comprimir y señales de control a través de un solo cable STP CAT 5e (o superior) para distancias de hasta 150 m * (492 pies). El DIGITAL LINK Switcher opcional o Digital Interface Box simplifican aún más la instalación y mejoran la fiabilidad. Alternativamente, las señales de control compatibles con 100Base-TX o 10BaseT se pueden asignar a un terminal LAN independiente, liberando la conexión DIGITAL LINK para video 4K de alto ancho de banda.

* En el modo de largo alcance, la transmisión de 150 m (492 pies) está disponible solo con el conmutador ET-YFB200G DIGITAL LINK para señales de hasta 1080p. ET-YFB200G DIGITAL LINK Switcher no es compatible con señales 4K.

Cuenta con 2 entradas HDMI® compatibles con CEC para un sencillo control

Dos entradas HDMI listas para 4K admiten comandos CEC de dispositivos compatibles, lo que permite que el proyector se encienda / apague con el dispositivo de origen. Con el sistema de presentación inalámbrico opcional PressIT, es posible compartir contenidos desde casi cualquier dispositivo con sólo pulsar un botón. Al igual que otros dispositivos de transmisión compatibles, PressIT puede alimentarse a través de un terminal USB-DC de 5 V/2 A incorporado para su instalación independiente en el techo. La compatibilidad con el vídeo 4K/60p con protección HDCP 2.3 permite una integración sin problemas en la infraestructura de su sistema existente preparado para 4K.

Nota: El terminal USB Type-C del dispositivo requiere soporte para DisplayPort™ modo ALT (función de salida de imagen) y fuente de alimentación de CC (5 V / 0.9 A). Consulte el manual del producto para obtener más información. Los dispositivos Android™ requieren una aplicación específica.

Cuenta con 2 entradas HDMI® compatibles con CEC para un sencillo control

Proyección de alta fiabilidad y bajo mantenimiento

Motor de accionamiento multiláser con conmutación de circuitos en caso de fallo

Los circuitos de conmutación por error limitan la pérdida de brillo en el improbable caso de que falle un solo diodo. Multi Laser Drive Engine cuenta con módulos láser redundantes que mantienen la visualización de la imagen incluso si un módulo láser falla. Los circuitos de conmutación por error proporcionan una solución inestimable en situaciones en las que la visualización de imágenes no debe interrumpirse.

Multi-Laser Drive for Redundancy
Gran fiabilidad contra el polvo

20.000 horas* de funcionamiento sin mantenimiento

Para garantizar un funcionamiento continuo estable y fiable, Panasonic implementa un refinado sistema de refrigeración basado en conductos térmicos dentro de las dimensiones compactas y fáciles de manejar del mismo proyector. Este sistema de refrigeración sin filtro elimina el calor del bloque óptico, que está sellado herméticamente para evitar la entrada de polvo, de acuerdo con las directrices más estrictas del sector en materia de protección contra el polvo. Los módulos láser de baja degradación, la rueda de fósforo inorgánico y el diseño del sistema de enfriamiento sin filtro contribuyen a 20.000 horas* de proyección sin mantenimiento.

*1 Transcurrido este tiempo, la potencia luminosa habrá disminuido a aproximadamente el 50% de su nivel original (: , ajustado a , temperatura 30 °C (86 °F), elevación 700 m (2297 pies) con 0,15 mg/m3 de partículas).

24/7 Funcionamiento ininterrumpido

Con el apoyo de un sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia, un bloque óptico herméticamente sellado y resistente al polvo, y diodos de baja degradación agrupados en múltiples módulos, los proyectores láser SOLID SHINE pueden funcionar de manera confiable las 24 horas del día. Estos proyectores son adecuados para la proyección continua en mercados corporativos y educativos.

Funcionamiento 24/7

Otras características

Real-Time Tracking Projection-Mapping System

Seguimiento en tiempo real para el mapping de proyecciones

Se pueden lograr efectos sorprendentes y entretenidos proyectando sobre objetos que se mueven rápidamente con una precisión milimétrica cuando se usan junto con el Real-Time Tracking Software Development Kit ET-SWR10. ET-SWR10 amplía las posibilidades creativas para experiencias sensoriales inmersivas, exposiciones interactivas y más.

*1 Con ajuste geométrico OFF. La latencia es de 7 ms con ajuste geométrico ACTIVADO y corrección vertical inferior al 25 %. Solo admite una relación de aspecto de pantalla de 16: 9. Otras restricciones *2 No se puede garantizar la compatibilidad con dispositivos de terceros.*3 Compatible con PT-RQ35K, PT-FRQ50, PT-FRQ60

Reduce las distracciones para un mejor enfoque e inmersión

Cuando el ruido de fondo debe mantenerse al mínimo, el modo silencioso admite un funcionamiento casi imperceptible de 28 dB*, lo que limita las distracciones en entornos de proyección inmersivos, así como en espacios de reuniones de oficina, salas de juntas y aulas en las que la atención del público debe mantenerse centrada en el contenido proyectado.

*31 dB (PT-FRQ60). El brillo se reduce cuando el proyector funciona en modo silencioso. 

System Daylight View 3

System Daylight View 3 es la versión premium de la tecnología System Daylight View de Panasonic. Admite seis niveles de ajuste seleccionables por el usuario. Para combatir el efecto de la luz ambiental en la imagen proyectada y aumentar el impacto del color en aplicaciones de mapping de proyección, la nitidez, las curvas gamma, el color y el brillo se optimizan para adaptarse a las condiciones en el sitio.

Función de clonación de datos

La función de clonación de datos permite copiar varios ajustes y datos de configuración desde un proyector principal hasta 99 subproyectores a través de la LAN. Esto simplifica y agiliza el proceso de configuración de las aplicaciones de proyección de múltiples unidades.