El proyector láser vuelve a utilizarse para los fondos de escenario

Las ventajas del PT-RQ50K de Panasonic sobre las pantallas LED

Este artículo técnico exclusivo se basa en las experiencias de algunas de las principales empresas europeas de alquiler y puesta en escena

En los últimos años, las pantallas LED han dominado el mercado de los videowalls y fondos de escenario. El argumento principal era el brillo y el contraste de la imagen que ofrecían las pantallas LED, muy superiores a los conseguidos con la proyección. Pero la tecnología evoluciona y Panasonic ha comprendido una vez más que hay que elevar el listón. Con la introducción del modelo PT-RQ50K, un proyector de 3 chips DLP y 50 000 lúmenes, entra en juego un nuevo competidor que ha demostrado tener un rendimiento superior al de las pantallas LED.

Este artículo técnico se ha creado a partir de entrevistas y experiencias con algunas de las principales empresas europeas de alquiler y puesta en escena.

La comparación entre el proyector PT-RQ50K y las pantallas LED tiene en cuenta varios aspectos de ambas instalaciones, como por ejemplo:

 

Regístrate y descarga el artículo técnico

 

 

 
 
  • Coste de la operación
  • Calidad de imagen
  • Ventajas creativas
Tomamos algunos de los ejemplos más frecuentes que se producen en los eventos para explicar los diferentes resultados de los flujos de trabajo habituales. Cuánto tiempo, cuántas cajas de transporte y cuántos camiones se necesitan para crear un evento con 4 pantallas de resolución 4K, cada una de las cuales mide 9,6 m x 6 m. Pero el tema no se limita a la cuestión económica, ya que la calidad de imagen lo es casi todo y la tecnología de los proyectores de Panasonic no renuncia a ella.

Por lo que se refiere al brillo, los proyectores de 50 000 lúmenes ofrecen un nivel muy comparable con un consumo de electricidad notablemente inferior. Pero donde realmente destacan es en los más recientes eventos con una resolución 8K, donde el público se encuentra más cerca de la pantalla de visualización. En este aspecto, las pantallas LED son claramente inferiores.

Por último, pero no menos importante, comprobamos los problemas creativos y concluimos que la proyección tiene muchas ventajas. Un solo fondo de escenario (proyector) comparado con una compleja estructura base (LED). La libertad de proyectar cualquier forma en cualquier superficie comparada con la inflexible estructura cuadrada o rectangular de las pantallas LED, además de las ventajas de ofrecer al público primeros planos de la cámara sin renunciar a la calidad de imagen como sucede con las LED, a menos que se utilicen pantallas LED con mucha densidad de píxeles, lo que comporta otro coste adicional más.

Descarga el artículo técnico si deseas saber cómo ser más flexible y cómo aumentar tus oportunidades de ingresos