• Visual System Solutions

LA TECNOLOGÍA LINKRAY PERMITE MEJORAR LAS VISITAS DE LOS CLIENTES

El Petersen Automotive Museum mejora las visitas de los clientes con la nueva tecnología LinkRay de Panasonic

"Si pudiéramos poner en su mano un dispositivo que le permitiese comunicarse más, aprender más, ver cosas y quizás interactuar en cierta medida, se abriría un nuevo mundo de posibilidades"

Adam Langsbard, Director de marketing del Petersen Automotive Museum

Client – Petersen Automotive Museum
Location – Los Ángeles
Producto – PT-DZ870, PT-DZ780, TH-55LF80, TH-55SF1H, PT-RZ670, TH-80LF50, TH-70LF50, TH-98LQ70
Proyecto

Atraer a un público más diverso a través de una mejor experiencia de los visitantes.

Solución

La tecnología LinkRay de Panasonic se ha convertido en una opción innovadora y rentable para el Petersen Automotive Museum.


Fundado en 1994 por el editor de revistas Robert E. Petersen y su mujer Margie, el Petersen Automotive Museum, ubicado en Museum Row (Los Ángeles) es una organización sin ánimo de lucro especializada en la historia del automóvil y en programas educativos relacionados. El acceso totalmente abierto al museo les permite preservar, interpretar y desarrollar su cada vez mayor colección de automóviles.

El museo reabrió sus puertas en diciembre de 2015 tras ser sometido a una profunda renovación valorada en 125 millones de dólares. Con 91.500 metros cuadrados adicionales de espacio, se asociaron con varias marcas de renombre como Maserati, Ford y Lucas Oil, para incluir más exposiciones y muestras llamativas en el museo.

"Todos buscábamos formas de mejorar la experiencia de los visitantes".

En este contexto, se desafió al museo norteamericano a atraer a un público más amplio de aficionados. Esto animó al museo a buscar formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia de los visitantes, con el objetivo de aumentar los niveles de asistencia y a la vez ampliar su público.

Uno de los elementos de las amplias obras de restauración llevadas a cabo es el exterior del museo, que aparece envuelto en tiras de acero que evocan el movimiento, la velocidad y las líneas de un coche hecho a medida. Con la incorporación de 4600 metros cuadrados de espacio de exposición y 35 nuevas galerías, el museo puede aprovechar tecnología de última generación. 

"El museo era un socio ideal con el que trabajar para lanzar LinkRay™, pues ya tenía instalados proyectores y pantallas de Panasonic"

"Todos buscábamos formas de mejorar la experiencia de los visitantes", señala Adam Langsbard, director de marketing del Petersen Automotive Museum. "Nos dirigimos a Panasonic, que ya era socio tecnológico del museo, para que nos ayudara a interactuar mejor con públicos generales, especialmente los millennials. Su nueva tecnología LinkRay era una opción apasionante por su innovación y buena relación calidad-precio. Además, no dejamos pasar la oportunidad de ser el primer museo de EE. UU. en ofrecerla".

 

Tecnología LinkRay integrada en la aplicación del Petersen Automotive Museum

Dos niños muestran cómo utilizar la aplicación móvil integrada con la tecnología LinkRay

El contenido se envía a la aplicación de telefonía móvil a través de la pantalla


LinkRay™ permite leer las etiquetas identificativas con la cámara del smartphone, a partir de la luz que emiten los transmisores LED, y conectarse al contenido web asociado. La información enviada al usuario se basa en la web, por lo que pueden ser archivos de imagen, audio o vídeo. El contenido mostrado también se puede facilitar automáticamente en el idioma del propietario del smartphone.

"El Petersen Automotive Museum es una institución emblemática que expone modelos de automóvil exclusivos en un entorno de alta tecnología", indica John Baisley, vicepresidente ejecutivo superior de la división Professional Imaging & Visual de Panasonic. "El museo era un socio ideal con el que trabajar para lanzar LinkRay™, pues ya tenían instalados proyectores y pantallas de Panasonic. Ahora pueden ofrecer a sus visitantes una experiencia museística única y atractiva, con opciones que van mucho más allá de los modelos expuestos".

Panasonic es ya un socio de tecnología consolidado del Petersen Museum. El hecho de que ya tuvieran instaladas pantallas interactivas, proyectores y videowalls de Panasonic facilitó en gran medida la integración de nuestras tecnologías de rápida evolución.

"En las salas temáticas recién diseñadas, que abarcan 29 000 metros cuadrados de espacio de exhibición, el museo presenta su pieza más destacada de la tecnología de Panasonic: las unidades de proyección enlazadas. El museo también cuenta con una impresionante pared de proyección completa de 51 metros de longitud para la que se utilizan 16 proyectores. Nuestra tecnología instalada les permite crear narraciones excepcionales, dirigidas al público deseado", añade John Baisley.

La belleza de la automatización se mejoró con la capacidad para interactuar con las exposiciones a través de la transmisión de contenido móvil a la velocidad de la luz. El museo atrae a personas de todas las edades con su pasión por la nueva tecnología y la experiencia práctica diseñada en todas las exposiciones, lo que permite atraer a familias completas, no solo a un segmento demográfico. La instalación de la tecnología LinkRay tuvo lugar a lo largo de un periodo piloto para permitir al museo atraer a un conjunto más amplio de visitantes. Les ofreció una oportunidad que pueden desplegar fácilmente y continuar ampliando en beneficio de los aficionados a los museos.

"La tecnología LinkRay fue una opción apasionante porque su innovación y relación calidad-precio... abre todo un mundo nuevo de posibilidades"

La tecnología LinkRay™ está integrada en la aplicación gratuita Petersen Automotive Museum, que permite acceder a una amplia variedad de actividades, desde comprar entradas hasta recibir futuras ofertas especiales para exposiciones. Ello permite a un gran número de personas conocer simultáneamente más detalles acerca de una exposición o un entorno, utilizando sus teléfonos móviles para conseguir una interactividad que no resulta posible con las pantallas estáticas.

"Si pudiéramos poner en su mano un dispositivo que le permitiese comunicarse más, aprender más, ver cosas y quizás interactuar en cierta medida, se abriría un nuevo mundo de posibilidades y se convertiría en una posibilidad muy interesante", indica Adam Langsbard, director de marketing del Petersen Automotive Museum.