• Visual System Solutions

MAGIA EN MOSCÚ

Los proyectores de Panasonic ayudan a crear la  mayor imagen proyectada del mundo en el festival Circle of Light

Durante el festival, se proyectan espectáculos de mapping de proyección sobre las fachadas de los edificios más notables, monumentos culturales y otras infraestructuras de Moscú.

Los proyectores insignia de Panasonic han sido una parte importante del festival y el 4 de octubre de 2015, la última noche del festival, se utilizaron para crear el espectáculo Light Discoveries, de 19.099 m2, que se convirtió en la imagen más grande proyectada nunca.

La proyección se desarrolló sobre un grupo de edificios del Ministerio de Defensa, en el terraplén Fruzenskaya de Moscú. La instalación fue creada para LBL Communications con ayuda del gobierno de Moscú, para rendir homenaje a los científicos más importantes del mundo.

Se utilizó una pantalla verde CGI adaptada para escenas reales para insuflar vida a los inventores de la electricidad, el cine, la radio, la televisión, el cable de fibra óptica e Internet. Las seis historias de video mapping fueron creadas por artistas procedentes de Rusia, Francia, los Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Para la proyección se utilizaron 137 proyectores de las series PT-DZ21K2 Evo y PT-DZ21K de Panasonic, distribuidos por 11 torres situadas en el margen del río y sobre los tejados de los edificios.

"La serie DZ21K se ha utilizado ampliamente en los mercados del alquiler y los escenarios y es un gran ejemplo de los increíbles espectáculos de mapping 3D que permite crear. Estamos muy orgullosos de que Panasonic haya suministrado el hardware que ha permitido batir el récord Guinness con la imagen más grande proyectada", apunta Hartmut Kulessa, Director de marketing de proyectores para Europa de Panasonic.

Fortuna Melhem, responsable de confirmar los récords mundiales, voló hasta Moscú para verificar el intento satisfactorio junto a varios testigos y arquitectos independientes.

"Un gran ejemplo de los increíbles espectáculos de mapping 3D que permite crear"

"Este edificio es muy grande. Tiene una anchura de 280 metros y una altura de unos 50 metros. El tamaño del edificio nos obligó a colocar proyectores a varios niveles para crear una imagen unificada. La instalación ha requerido mucho tiempo y habilidades técnicas", señala Yuji Ido, ingeniero de sistemas de la división Visual Solutions Business de Panasonic.

"Para hacer realidad este proyecto tuvimos que recurrir a los proyectores de muchas empresas de alquiler rusas y europeas y solicitar ayuda técnica adicional a Japón".

La serie PT-DZ21K2 Evo ofrece 20.000 lúmenes de brillo y una gran cantidad de funciones creativas, todo en una estructura extraordinariamente compacta. 

 

El modelo PT-DZ21K2 Evo es la versión actualizada del proyector insignia PT-DZ21K. En esta nueva versión, Panasonic ha rediseñado el sistema de modulación de las lámparas para reducir el consumo y ha ampliado el periodo de sustitución de la lámpara recomendado de 2.000 a 3.000 horas.

La nueva serie resulta mucho más eficaz gracias al uso de filtros ecológicos de larga duración reutilizables y lámparas de baja potencia. El sistema de refrigeración líquida hermético permite reducir los niveles de ruido de 49 dB a 46 dB, lo que supone una reducción del 50 % en el ruido percibido.

"Cada proyector integra cuatro lámparas, por lo que si una falla el espectáculo podrá continuar”

Eduard Tronaru, responsable de Panasonic Partner Account Manager, explica: "El nuevo proyector incluye una gran cantidad de características mejoradas,

el consumo de energía se ha reducido un 10 % y la calidad de las imágenes ha mejorado con el sistema de optimización visual desarrollado recientemente. El nuevo y potente procesador de movimiento real permite 120 fotogramas por segundo".

"Solo hacen falta dos personas para instalar este proyector, ya que solo pesa 43 kg., lo que facilita su montaje en torres apiladas. Asimismo, cada proyector integra cuatro lámparas, por lo que si una falla el espectáculo podrá continuar".