Current language: Español
  • Visual System Solutions

ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN LA TORRE ROCHE DE BASILEA

Un evento superlativo: 45 proyectores de alto brillo de Panasonic han transformado la Torre Roche en una obra de arte única

Esta proyección era absolutamente única y necesitaba productos fiables y de alta calidad con un alto rendimiento lumínico. El modelo RQ50 era perfecto porque cumple estos requisitos y además es fácil de apilar, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo para una proyección de este tamaño.

Manuel Schärer, Director de Eventos, auviso – soluciones audiovisuales ag

Client – Roche
Location – Basilea
Producto – PT-RQ50K
Proyecto

Las exigencias en cuanto a la potencia lumínica para realizar la proyección a una distancia de más de 300 metros sobre el Rin, así como para conseguir el gran número de proyectores de alto brillo en Europa.

Solución

El luminoso modelo PT-RQ50, con sus 50.000 ANSI lúmenes, garantiza unas imágenes espectaculares y está disponible en un gran número de unidades, ya que se utilizó anteriormente en Tokio para los Juegos Olímpicos.


¡Cuatro noches, tres propuestas de matrimonio, 45 proyectores, 1.690.000 lúmenes de luz Ansi y un espectáculo que celebra la vida!

La compañía farmacéutica Roche ha ideado algo especial para la celebración del 125 aniversario: en las noches del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2021, Roche Tower 1 en Basilea se transformó en una instalación de arte única. Gracias a los 45 proyectores de alto brillo de Panasonic, la superficie de proyección de 10.000 m2 se pudo utilizar desde una distancia de más de 300 m sobre el Rin. Con esta celebración, la empresa Roche dio las gracias a la población, a la ciudad de Basilea y a todos los demás. 

Para proyectar en estas dimensiones, el PT-RQ50 es perfecto. Todos quedamos impresionados por la excelente reproducción cromática", dice Manuel Schärer, Jefe de Eventos de auviso. 

Gracias al uso de fuentes separadas de luz láser/fósforo SOLID SHINE, el RQ50K ofrece una reproducción del color de excepcional calidad, con imágenes nítidas y atractivas que hacen las delicias del público.

Un solo PT-RQ50K ofrece el mismo rendimiento que varios proyectores de menor luminosidad, por lo que se requiere menos tiempo para su instalación y configuración, lo que supone un ahorro de costes.

El PT-RQ50K es el proyector láser de 3 chips DLPTM más ligero y compacto del mundo con 50.000 lúmenes y una resolución 4K nativa nítida (4.096 x 2.160). Ofrece posibilidades completamente nuevas a la hora de realizar proyecciones gigantescas que sumerjan a los visitantes de eventos en vivo en otro mundo.

Manuel Schärer añade: "La dimensión y, sobre todo, la importancia de este proyecto eran únicas. Sabíamos desde el principio que necesitábamos proyectores en los que pudiéramos confiar al 100%". Un proyector estaba previsto como backup, pero no fue necesario su uso. Además de dos módulos láser y entradas de vídeo de backup, el PT-RQ50 también cuenta con una fuente de alimentación redundante para un funcionamiento totalmente fiable.


Un espectáculo sin igual

Nick Sommer, director de vídeo de Auviso, está impresionado con el PT-RQ50: "La resolución 4K nativa y el brillo son ideales para proyecciones en este tamaño. Tuvimos mucha suerte de que este modelo estuviera disponible en un número tan elevado en Europa. Gracias a los 50.000 lúmenes, necesitamos menos unidades por columna que los productos de otros fabricantes. Esto hizo posible una columna de 7 en lugar de una columna de 8 o incluso de 9. Lo que, por un lado, ocupaba menos espacio, por otro lado, se podía ahorrar tiempo durante el montaje y especialmente durante el ajuste".

La logística fue otro desafío, ya que la proyección se llevó a cabo desde una distancia de 300 m a través del Rin. Para los proyectores, hubo que montar 11 contenedores y otras estructuras a medida en tres ubicaciones. Estas tres ubicaciones finalmente tuvieron que ser sincronizadas, lo que se implementó mediante un cable de fibra óptica de 5 km. Además, necesitaba dos contenedores para la sala de control y el almacenamiento de material. Para todo el transporte de material se necesitaron 26 camiones, así como una grúa para el montaje y desmontaje.

Manuel Schärer concluye: "Para este proyecto, necesitábamos 50 especialistas que trabajaron un total de 3.000 horas. Estamos orgullosos de haber podido implementar con éxito esta celebración". 


PT-RQ50K - Espectáculo de luz en Basilea