• Visual System Solutions

PANASONIC BUSINESS ES EL PROVEEDOR PREFERIDO DE ALSIM, UNA COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN SIMULADORES DE VUELO

La compañía francesa Alsim utiliza imágenes cinematográficas como base para sus experiencias con los simuladores de vuelo, y eligió a Panasonic como el proveedor ideal de proyectores de vídeo para responder a sus necesidades de diseño y fabricación.

Los proyectores de vídeo de Panasonic son compactos y se integran fácilmente en nuestras soluciones preconfiguradas de simuladores de vuelo.

Arnaud Nogues, director de desarrollo de hardware de Alsim

Client – Alsim
Location – Le Loroux-Bottereau, Francia
Producto – PT-EZ590
Proyecto

Encontrar una gama de proyectores versátiles, compactos y ligeros.

Solución

La experiencia de Panasonic Business y los proyectores de vídeo de la serie PT-EZ590 garantizaron que Alsim pudiera disponer exactamente de la solución correcta que cumpliera con todos sus criterios.


Alsim, una empresa con sede en Nantes y fundada hace casi 25 años, está especializada en el desarrollo y fabricación de simuladores de vuelo. Los proyectores de vídeo, que son unos componentes clave de las soluciones de Alsim, juegan un papel importante a la hora de garantizar que los futuros pilotos queden totalmente inmersos durante su formación práctica con los simuladores de vuelo.

 

«Elegimos a Panasonic por varias razones. En primer lugar, porque ya habíamos utilizado sus productos anteriormente y siempre nos habían entusiasmado los resultados. Y en segundo lugar, porque no disponíamos de demasiado espacio y los proyectores de vídeo de Panasonic son compactos y se integran fácilmente en nuestras soluciones preconfiguradas de simuladores de vuelo», comenta Arnaud Nogues, director de desarrollo de hardware de Alsim.

 

Los proyectores de Panasonic ayudan a garantizar que los pilotos queden totalmente inmersos durante la formación

Utilizados como parte de la formación básica inicial de los pilotos (que incluye simulaciones de aterrizajes, despegues, fallos y errores, etc.), los proyectores de Panasonic garantizan una perfecta proyección de las imágenes cinematográficas del simulador de vuelo.

Gracias a su excepcional calidad de imagen, los proyectores de vídeo de Panasonic Business ayudan a garantizar que los estudiantes queden totalmente inmersos durante la formación.

Con la relación de contraste dinámico de 10 000:1 con diafragma de la gama PT-EZ590, su alta resolución para imágenes detalladas en alta definición, su función Daylight View Basic que garantiza unas imágenes nítidas e intensas, y su función de ajuste cromático, se dispone de unos proyectores de vídeo versátiles, compactos y ligeros que pueden utilizarse de manera rentable en una amplia gama de aplicaciones.

En el transcurso de un año, Alsim ha adquirido 24 proyectores de vídeo para instalar las soluciones necesarias que ofrece a sus clientes, que son principalmente centros de formación de pilotos, universidades aeronáuticas y de aviación y aeroclubes. La instalación de los proyectores se realizó en unos pocos días.

 

«La calidad del sistema visual fue un requisito fundamental a la hora de tomar nuestras decisiones. Los proyectores de vídeo juegan un papel fundamental en la experiencia general de los estudiantes, ya que garantizan su inmersión total y ello es esencial para garantizar una formación de alta calidad. Quedamos especialmente impresionados con el comando de desplazamiento vertical y horizontal del objetivo, que permite desplazar la imagen y, por lo tanto, facilita la colocación de los proyectores de vídeo», añade Arnaud Nogues, director de desarrollo de hardware de Alsim.

Dispositivo utilizado para las simulaciones de vuelo

Proyector PT-EZ590 de Panasonic

Imagen de una simulación de vuelo en curso