• Visual System Solutions

Panasonic refuerza su línea 4K de productos audiovisuales en el ISE 2018

Panasonic ha aprovechado el ISE 2018 para anunciar la incorporación de un proyector de fósforo láser con una resolución superior a 4K a su línea de proyectores dirigida a la organización de eventos en directo, exposiciones, alquileres e instalaciones permanentes.

El lanzamiento del proyector láser SOLID SHINE de 3 chips DLPTM PT-RQ22K, con todas las características que se esperan de un proyector 4K+ ligero y de alto brillo, es solo uno de los muchos anuncios realizados por el fabricante japonés en la feria ISE de Ámsterdam.

Panasonic ha presentado una serie de seis modelos de pantallas profesionales 4K de 43 a 86 pulgadas, ideales para centros comerciales, centros de exposiciones, salas de reuniones y aulas. Diseñada para simplificar la instalación, la configuración y el control de las pantallas de red, la serie EQ1 incorpora un reproductor multimedia USB que permite visualizar contenido en 4K y Full HD sin necesidad de cables externos ni de un descodificador.

Además, el nuevo proyector láser de 12.000 lúmenes de Panasonic, que comparte las mismas dimensiones compactas y peso ligero que los actuales proyectores de 10.000 lúmenes de su categoría, se incorpora a la línea de modelos de fósforo láser de doble accionamiento de 1 chip DLPTM sin filtro de la empresa.

Para la señalización digital, Panasonic exhibe en el ISE 2018 su gama de pantallas interactivas ShadowSenseTM, diseñada para aplicaciones de señalización digital de alta gama. En el estand de Panasonic pueden verse las atractivas versiones multitouch de las pantallas AF1 y LF80 de 42, 49 y 55 pulgadas.

Además, Panasonic ha anunciado su nueva serie de proyectores portátiles, ligeros y de alto brillo. La serie PT-VW360 de proyectores es la más ligera y brillante de su clase, y ofrece imágenes de alto contraste en pantallas de hasta 300 pulgadas.

Para los mercados corporativo y educativo, Panasonic ha presentado la serie de proyectores PT-MZ770 de alto brillo. Los dos modelos combinan la portabilidad y la calidad de las imágenes LCD con el bajo coste operativo y la alta fiabilidad de la tecnología láser SOLID SHINE, ofreciendo una fiabilidad extraordinaria en ambientes con altos niveles de polvo.

La serie MZ770 también es compatible con la tecnología de transmisión LinkRay™ de Panasonic, que envía datos a smartphones a través de la cámara del dispositivo, con lo cual los proyectores también son igualmente adecuados para la señalización y otras funciones de exposición pública.

Junto a su gama de soluciones audiovisuales, en el estand de Panasonic del ISE 2018 (pabellón 1, estand H20) podrá verse su impresionante espectáculo en directo, una cita obligada que combina artistas visuales, tecnología de proyección láser, mapping 3D y tecnología de seguimiento.

Panasonic se ha asociado con cuatro compañías para el proyecto. Painting with Light creó el diseño del espectáculo, Novaline proporcionó las telas invisibles para las pantallas de proyección, mientras Blacktrax y Disguise (anteriormente d3 technologies) proporcionaron la solución de seguimiento y la tecnología de servidor que permitió realizar el espectáculo en directo.

Jan Markus Jahn, Director de Panasonic Visual Systems en Europa, comentó: “La presencia de Panasonic en el ISE crece año tras año. Este año, el ISE se ha podidio ver nuestro espectáculo más impresionante de la historia, que dejó a los asistentes con la duda de dónde empezaba el espectáculo en directo y dónde finalizaban las proyecciones. Además, hemos presentado varias incorporaciones increíblemente destacadas a nuestra tecnología audiovisual, que vienen a cubrir un buen número de necesidades del sector".

La presencia de Panasonic en el ISE se consideró como una oferta de libertad creativa. “Creemos que las empresas tendrán éxito si pueden concentrarse solamente en sus clientes, con la seguridad de que las soluciones tecnológicas que ofrecen funcionan correctamente”, añadió Jan Markus Jahn.

Para obtener más información sobre Panasonic Visual System Solutions, visite el estand de Panasonic en el pabellón 1-H20 del ISE2018 del Amsterdam RAI, del 6 al 9 de febrero, o visite: https://business.panasonic.es/sistemas-visuales/