Current language: Español
  • Visual System Solutions

BYLO NEBYLO, VAN GOGH, MONET, RENOIR... LA MAYOR PROYECCIÓN LÁSER EN LA REPÚBLICA CHECA

Exclusiva exposición multimedia titulada Bylo, nebylo, van Gogh, Monet, Renoir... una experiencia inmersiva en el Forum Karlín de Praga. En una superficie de más de 2.000 m2, las obras maestras de los más famosos artistas impresionistas se presentan de una manera completamente nueva a través de proyecciones respaldadascon efectos de sonido 3D.

Describir esta exposición con palabras es muy difícil, porque se trata de algo realmente excepcional. Es como intentar explicar qué se siente cuando despega un avión a alguien que nunca ha volado. Gracias a los proyectores de Panasonic, hemos creado un entorno perfecto para que los espectadores tengan una experiencia única,

Comenta Serge Grimaux, productor de la exposición

Client – Les Productions Unique s.r.o.
Location – Forum Karlín, Pernerova 53, Praga 8 - Karlín, República Checa
Proyecto

El mayor desafío de este proyecto fue diseñar una solución técnica con el máximo nivel de calidad posible y crear un espacio que envuelva a los visitantes y les ofrezca una experiencia inolvidable.

Solución

Se utilizaron 28 proyectores de Panasonic para garantizar una proyección completa.


Concepto de la exposición

Esta exposición multimedia trae un nuevo concepto a la República Checa, gracias al cual tenemos la oportunidad de observar el arte de una manera diferente. Es excepcional no solo en la forma de presentar las obras de arte, ya que las pinturas no están presentes físicamente sino que se muestran en forma de una gran proyección, sino también por la cantidad de espacio que cubre la pintura. Las obras maestras se proyectan en cuatro paredes de gran altitud situadas alrededor del perímetro de la sala, en dos bloques situados en el centro y también en el suelo. Todo ello acompañado de música con sonido envolvente 3D. Así, el espectador se encuentra justo en el centro de la experiencia.

 

Los niños caminan y tocan las pinturas, los adultos se sientan y observan lo que sucede a su alrededor y pasan a formar parte de la pintura.

 

«Este mismo tipo de exposición espectacular se está presentando actualmente con gran éxito en otras capitales del mundo. Estoy orgulloso de poder presentar este nuevo concepto en la República Checa. En estos días de incertidumbre, una cosa es cierta: tenemos que salir. Necesitamos compartir momentos maravillosos con nuestros seres queridos. Gracias a la transformación del Forum Karlín en un lugar mágico, estoy convencido de que el público estará encantado de aceptar nuestra invitación al magnífico viaje que le hemos preparado», comenta Serge Grimaux, el productor de la exposición.


Solución técnica

La solución técnica combina diferentes resoluciones para los proyectores, desde WUXGA hasta 4K+. Es interesante utilizar e igualar las diferentes luminancias de los proyectores, desde 10.000 hasta 30 000 lúmenes ANSI. El tamaño de proyección y la sincronización de imágenes para 28 salidas/proyectores implica una producción de contenido exigente.  

Los principales criterios para seleccionar los proyectores específicos fueron:

  • Los proyectores láser de 3 chips DLP ofrecen la mejor reproducción cromática.
  • Los modelos de proyectores seleccionados de Panasonic ofrecen el mejor blending y la mejor uniformidad de imagen en una gran superficie de visualización.

Técnica utilizada

18 x proyectores láser de 3 chips DLP PT-RZ21K de Panasonic

2 x proyectores láser de 3 chips DLP PT-RQ32K de Panasonic

4 x proyectores de 3 chips DLP PT-DZ13 de Panasonic

4 x proyectores láser de 1 chips DLP PT-RZ970 de Panasonic