• Visual System Solutions

LEVANTANDO EL TELÓN EN EL MAPPING DE ÖREBRO

Por tercer año, la fachada del teatro de la provincia de Örebro fue el escenario de una proyección pensada como una forma de crear un arte visual accesible para todo el mundo.

Sabemos que con la tecnología audiovisual de Panasonic obtendremos una fiabilidad total. Esta seguridad es especialmente tranquilizadora cuando organizamos grandes eventos.

Per-Arne Gerdin, gestor de proyectos de Univentum

Fecha – Nov 2017
Client – Örebro länsteater
Location – Örebro, Suecia
Producto – PT-RZ970, PT-DZ21K2
Proyecto

Crear un impresionante mapping con proyección utilizando solamente cuatro proyectores que iluminan la fachada del edificio.

Solución

Combinando dos proyectores con fuente de luz láser PT-DZ21K de 20 000 lúmenes y dos PT-RZ970 de 9000 lúmenes, los organizadores consiguieron crear una proyección visualmente espectacular, con un brillante contenido creado por el Örebro Länsteater.


Cuando fue construido en 1852, el Örebro länsteater era el teatro más grande de Suecia. La historia del edificio es tan fascinante que rivaliza con muchas de las producciones que ha albergado desde entonces.

Un accidente con la iluminación de gas destruyó completamente el edificio en 1882. Se tardaron siete años en reconstruir el teatro, al cual se incorporó una nueva iluminación eléctrica.

Actualmente, el teatro de la provincia de Örebro celebra la historia del edificio y su contribución a las artes con un mapping con proyección en la fachada que envuelve con luz la recién renovada fachada del célebre teatro de Örebro. 

En su tercera y última representación en 2017, los espectáculos de proyección en la fachada se iniciaron como una forma de crear un arte visual accesible para todo el mundo. Para el espectáculo de 2017, el teatro trabajó en colaboración con el grupo húngaro Limelight Projection Mapping & Light Installation, que crea unos espectáculos artísticos en fachadas únicos 


y muy celebrados en todo el mundo. Habiendo ganado el primer premio en Imap 2016, son reconocidos como unos de los mejores artistas mundiales en el mapping de vídeo. 

Celebrado durante tres noches y con 14 actuaciones, el espectáculo ‘Scenkonster: ¡un espectáculo en los muros!’ sirve como punto de reunión abierto en la plaza situada frente al teatro. Inspirado en la convicción de que las personas reunidas son un requisito previo para el cambio, el teatro presenta un trabajo único y creativo en el que los polos opuestos se atraen e interactúan a través del arte.

Con el fin de ofrecer un espectáculo visual e impresionante, Univentum, en colaboración con el Örebro Länsteater, solicitó concretamente dos proyectores Panasonic PT-DZ21K de 20.000 lm.

Desde su presentación en 2012, el modelo DZ21K ha sido la estrella del sector en el ámbito de los eventos en directo. Estos modelos se han apilado por parejas y se han utilizado para crear el mapping en la sección central del edificio.


De forma más inusual, para crear el mapping de las dos secciones laterales más pequeñas del edificio se utilizaron dos modelos PT-RZ970, con una proyección láser de 10.000 lm (centro).

“Estamos satisfechos de que todo funcionase tan bien”, añadió Christoffer Fagerström, director técnico de productos de Special-Elektronik AB. “La intensidad del brillo era casi la misma, a pesar de la gran diferencia en lm”.

El contenido, un mapping de cinco minutos, combina el arte de la línea futurista con guiños a numerosas obras famosas.

“Sabemos que con la tecnología audiovisual de Panasonic obtendremos una fiabilidad total. Esta seguridad es especialmente tranquilizadora cuando organizamos grandes eventos".

“Para los artistas del mapping, esto les proporciona una libertad total y concentrarse en la pura creación. El resultado final habla por sí mismo y el teatro quedó muy satisfecho con el éxito del evento”, añadió Per-Arne Gerdin, gestor de proyectos de Univentum.

 

 


Vea la proyección en el teatro de la provincia de Örebro