• BRISA confía en las pantallas para videowall TH-55LFV5W de Panasonic para la sala de control

BRISA confía en las pantallas para videowall TH-55LFV5W de Panasonic para la sala de control

Las autopistas de Portugal, más seguras gracias al videowall de Panasonic.

La seguridad en la carretera es la principal prioridad de Brisa, la mayor compañía gestora y concesionaria de autopistas en Portugal. La entidad vela por el bienestar de los más de 16.000 usuarios diarios de las 5 concesiones que controla desde su Centro de Control Operacional, ocupándose no solamente de la gestión de la movilidad sino también respondiendo al segundo ante los habituales imprevistos y accidentes.

Para  la instalación  y suministro de un nuevo sistema de videowall, la empresa del grupo BRISA Inovação e Tecnología, analizó las necesidades y desarrolló una solución  Smart, basada en la Tecnología de Displays de Panasonic. Y contó con la ayuda y colaboración de Prosonic, distribuidor de los productos Panasonic en Portugal, para el suministro e instalación de dichos equipos.

“Sin duda, la calidad de la asistencia y el apoyo de Prosonic y Panasonic en este proyecto fueron uno de los principales motivos que nos hicieron decantarnos por sus servicios”, expone Pedro Sobral, de BRISA Inovação e Tecnologia.

“Con este nuevo sistema de control, Brisa se beneficia también de la excepcional calidad de la imagen y los reducidos costes de mantenimiento de este videowall”, asegura Joao Farinha, miembro de la división de soluciones integradas de Prosonic.

Por ello, añade, “Nuestra valoración global de este proyecto es excelente y la satisfacción del cliente Brisa también; los monitores Panasonic cumplen con creces la exigencia de Brisa en cuanto a la calidad de imagen requerida para el videowall”. Así lo corrobora Pedro Sobral:

“Este proyecto ha culminado de la mejor manera posible, con una excelente coordinación gracias al elevado nivel de conocimiento técnico de todos los profesionales  involucrados”.

Por el momento, este es el primer proyecto en el que BRISA Inovação e Tecnologia se decide por el uso de productos de señalización digital, esperamos poder seguir en esta senda en el futuro.

Con esta marcada prioridad en mente, la compañía portuguesa ha decidido actualizar su sistema de videocontrol y ha apostado por las nuevas pantallas para videowall TH-55LFV5W de Panasonic.

Colocadas en forma de un gigantesco mosaico rectangular de 40 metros cuadrados, las 44 nuevas pantallas de 55 pulgadas muestran imágenes en tiempo real de todo lo que sucede en las carreteras que el grupo BRISA tiene la concesión.

“Nuestro anterior videowall nos daba muchos problemas”, explica Pedro Sobral, responsable del proyecto en BRISA Inovação e Tecnologia, "sin embargo, las nuevas pantallas de Panasonic nos ofrecen una apariencia más moderna y un menor consumo, lo cual aumenta la disponibilidad de las herramientas de funcionamiento del Centro de Control Operacional Brisa a la máxima potencia”.

BRISA se decidió por las pantallas de Panasonic por las singulares prestaciones que ofrece la marca, que la han convertido en la opción de referencia en cuanto a pantallas para videowall en el mercado audiovisual europeo y también estatal.

En concreto, los productos de la compañía nipona destacan por su especial robustez y resistencia ante golpes y caídas gracias a una resistente estructura de metal que los protege contra las roturas, lo que los hace ideales para resistir no solamente el trabajo diario sino también eventuales traslados o accidentes.

Además, los videowalls de Panasonic cuentan con un marco tan fino (5,3mm de distancia entre contenidos) que si se decide distribuir una misma imagen entre distintas  pantallas prácticamente no se aprecia ninguna discontinuidad en la imagen. Asimismo, estos productos ofrecen una alta fiabilidad y están creados para resistir sin problemas un uso ininterrumpido las 24 horas del día durante todo el año.

En concreto, el modelo TH-55LFV5W está especialmente concebido para el mercado de las salas de control, gracias a su superficie antideslumbrante que evita el reflejo para hacer más clara y visible la información”, explica Oriol Massagué, Product Manager de Panasonic Visual System Solutions de Panasonic . “La retroiluminación LED directa mantiene la reproducción de tonos negros en áreas oscuras y muestra las áreas brillantes de forma más vibrante, mientras que el panel IPS ofrece un amplio ángulo de visualización desde cualquier lado”, añade Massagué.