• Visual System Solutions

AIB OFRECE UN ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO EN CENTRAL PARK

La empresa de servicios financieros AIB Group traslada su web y su equipo tecnológico a un nuevo edificio, equipado íntegramente con la tecnología visual solutions de Panasonic.

«Queríamos que la fiabilidad fuera el elemento clave de la tecnología, pero también debíamos garantizar la facilidad de uso. Panasonic fue la elección más natural. Una vez la hayamos probado aquí, nos plantearemos aplicarla a la sede central».

Muiris O’Sullivan, gestor de proyectos de AIB.

Client – AIB Group
Location – Dublín, Irlanda
Producto – PT-RZ970, TH-49LFV8, TH-75BQE1, TH-55LFE8, TH-43LFE8, PT-RZ970
Proyecto

Trasladar sin problemas a 500 empleados a unas oficinas nuevas y bien equipadas que mejorarán la comunicación y la colaboración.

Solución

La instalación de unas 200 pantallas y proyectores de Panasonic para crear espacios de trabajo colaborativos, señalización digital y videowall.


Con trabajadores en Dublín, Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, AIB Group se enfrenta a un problema común a muchas grandes corporaciones: cómo ofrecer a su personal la posibilidad de comunicarse de una forma más eficiente a través de oficinas y fronteras.

Cuando llegó el momento de trasladar a más de 500 empleados del departamento de asistencia técnica a uno de los siete nuevos edificios situados en Central Park, a 10 km al sur del centro de Dublín, AIB Group tuvo la oportunidad de partir de cero, diseñar un plan que se adaptara a las necesidades del personal y desarrollar la futura remodelación.

«La colaboración es el eje central de la forma en que trabajamos en AIB», comentó Muiris O’Sullivan, gestor de proyectos de AIB. «Queríamos asegurarnos un colaboración eficiente, tanto a nivel local, utilizando tecnología audiovisual dentro de la oficina, como a nivel remoto a través de videoconferencias».

«Muchos de los equipos ubicados en Central Park forman parte de nuestro departamento técnico y digital, por lo que tenían experiencia con los tipos de tecnologías disponibles y mayoritariamente sabían lo que funcionaría mejor».

«Las opiniones que hemos recibido hasta ahora de nuestros trabajadores han sido muy positivas en lo relativo a su capacidad de utilizar realmente la tecnología y a las ventajas que ésta ofrece a través de la colaboración en espacios de trabajo generales».

Siete plantas, 200 pantallas

AIB ha instalado un total de casi 200 pantallas profesionales de Panasonic en sus siete plantas. Integrado por McKeon Group, ya se está planteando la aplicación del plan tecnológico en otros tres locales, lo que elevará el número total de pantallas a más de 500.

En Central Park, cada planta tiene un mínimo de cuatro salas de reuniones. Dependiendo del tamaño de la habitación, cada una dispone de una o dos pantallas táctiles de 55 o 75 pulgadas. Además, en cada planta encontramos unos diez espacios de descanso, donde mayoritariamente se han instalado pantallas táctiles de 43 pulgadas.

 


«Las opiniones que hemos recibido hasta ahora de nuestros trabajadores han sido muy positivas en lo relativo a su capacidad de utilizar realmente la tecnología y a las ventajas que ésta ofrece a través de la colaboración en espacios de trabajo generales», añade Muiris O'Sullivan.

La señalización digital predomina en todo el edificio. Se utilizan un total de 54 pantallas profesionales Full HD TH-43LFE8E tanto en zonas comunes para señalización como en el restaurante de la empresa y en las oficinas, así como un panel para que los equipos puedan compartir información vital y mensajes corporativos.

«Cuando al principio nos planteamos trabajar en Central Park, también queríamos mejorar la experiencia del personal en el puesto de trabajo. Para ello, nos planteamos una solución de señalización digital conectada que nos permitiera transmitir mensajes locales o corporativos al personal, evitando así tener que enviarles correos electrónicos acerca de un evento o de una celebración», añade O’Sullivan.

Cambiar la cultura de trabajo 

Uno de los principales cambios a nivel audiovisual que ha comportado cambios en el estilo de trabajo de AIB ha sido la incorporación de varios bancos para dispositivos multimedia en cada una de las seis plantas de oficinas. Cada uno de estos bancos de gran longitud disponen de una pantalla táctil de 43 pulgadas.

«Los bancos para dispositivos multimedia ofrecen un espacio para que los equipos celebren reuniones informales. La idea es que haya varios espacios en cada planta donde la gente pueda reunirse sin ocupar las salas de reuniones tradicionales», añade O’Sullivan. «Aún no disponemos de información acerca del uso de las distintas instalaciones, pero simplemente paseando por el edificio y hablando con el personal hemos observado buenas reacciones a la tecnología y sin duda, el uso de la videoconferencia ha sido realmente impresionante».

«Queríamos que la fiabilidad fuera el elemento clave de la tecnología, pero también debíamos garantizar la facilidad de uso. Panasonic fue la elección más natural».

Videowall de presentación

En la recepción también se utiliza un videowall de presentación formado por nueve pantallas. Además del contenido corporativo de la marca, la pantalla se utiliza para reuniones internas y anuncios del CEO.

Tomas Mac Eoin, director general de McKeon Group, comentó: «AIB quería que les ofreciéramos un espacio de trabajo flexible para que su personal pudiera trabajar conjuntamente, tanto de manera informal como formal. La cantidad de espacios de descanso prácticamente no tiene precedentes en los espacios corporativos».


«La instalación de ClickShare permite al personal utilizar cualquier dispositivo para mostrar el contenido en pantalla, mientras que con el software de anotación los equipos pueden trabajar conjuntamente para realizar cambios en dicho contenido. En cuanto al tipo de desarrollo que AIB está implantando aquí, el edificio realmente cumple con su objetivo».

Tecnología líder mundial

«La solución audiovisual siempre iba a tener una importancia clave para el éxito de este proyecto», comentó Muiris O’Sullivan.«El proyecto se licitó y estuvimos encantados cuando se eligió a McKeon Group como nuestro proveedor preferido, ya que anteriormente habíamos trabajado con ellos en nuestra oficina central».

«Es un proyecto enormemente importante para el banco. Es la primera vez en mucho tiempo que inauguramos un nuevo edificio de estas dimensiones, por lo que estar rodeado de personas con un alto nivel de profesionalidad y experiencia facilitó enormemente mi trabajo».

«Queríamos una marca tecnológica de prestigio mundial dentro del propio edificio. Queríamos que la fiabilidad fuera el elemento clave de la tecnología, pero también debíamos garantizar la facilidad de uso. Panasonic fue la elección más natural. Una vez la hayamos probado aquí, nos plantearemos aplicarla a la sede central».

«El principal objetivo era garantizar que nuestro personal pudiera disponer de un edificio de vanguardia, tanto a nivel de diseño como de tecnología. Creo que en Central Park lo hemos logrado, por lo que este edificio servirá como modelo para la implementación de sistemas audiovisuales».

Lista del kit

TH-43LFE8                          58
TH-43LFE8E-IR                   60
TH-49LFV8                           9
TH-55LFE8E-IR                   54
TH-75BQE1                         10
TH-55LFE8                           6
PT-RZ970                             2
 

 


AIB ofrece un espacio de trabajo colaborativo en Central Park