• Visual System Solutions

CAPTANDO LA ATENCIÓN DE LOS FUTUROS LÍDERES EMPRESARIALES DE ALEMANIA

La Escuela de Administración Otto Beisheim ha instalado un sistema de grabación de conferencias con tecnología audiovisual de Panasonic y cámaras remotas

...ahora el sistema funciona de manera excelente. Los proyectores, pantallas y cámaras de Panasonic funcionan muy bien y no hemos tenido ningún problema con ellos, a pesar del intensivo uso diario.

Christian Backes, jefe de comercio e instalaciones de SIGMA

Fecha – Mar 2018
Client – WHU – Escuela de Administración Otto Beisheim
Location – Vallendar, Alemania
Producto – AW-HE2, AW-HE40H, PT-EZ770Z, TH-49LF80
Proyecto

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje conectado para adaptarse a las necesidades de los estudiantes a distancia y los que se encuentran en el extranjero?

Solución

La implementación de un sistema de grabación de conferencias Panopto, junto con el sistema de videoconferencias y la tecnología audiovisual de Panasonic, permite crear un espacio educativo flexible


WHU – La Escuela de Administración Otto Beisheim es una escuela de negocios con orientación internacional y financiación básicamente privada cuya sede se encuentra en Vallendar y Düsseldorf, Alemania.

Fundada en 1984, es una de las escuelas de negocios más famosas de Alemania, con una excepcional reputación a nivel nacional e internacional.

Como parte de una renovación en 2016, la escuela inauguró un nuevo edificio de cinco plantas, el «Centro de aprendizaje In Praxi», que consta de dos modernas salas de conferencias, una sala de lectura, áreas de aprendizaje y descanso, un restaurante y oficinas para los miembros de la facultad.

Con un coste de unos 8 millones de euros, el nuevo edificio alberga uno de los espacios de aprendizaje más avanzados de Europa.

IPC-001 es la sede de un moderno sistema de grabación de clases y conferencias que se adapta a las necesidades de los estudiantes a distancia de la Universidad.

«Panasonic dispone de los mejores proyectores del mercado para aplicaciones como las que necesitamos en esta universidad».

Diseñado e instalado por la empresa SIGMA System Audio-Visuell GmbH, con sede en Düsseldorf, el sistema consta de proyectores, cámaras remotas y pantallas de Panasonic, además del sistema de control Crestron y de un servidor Panopto para la grabación de conferencias.

Christian Backes, jefe de comercio e instalaciones de SIGMA, afirma: «El problema que presenta esta universidad es su alto ritmo de crecimiento».

«Ahora disponen de varios campus, por lo que era necesario conectar las ciudades de Vallendar y Düsseldorf. También querían disponer de la posibilidad de conectarse a otras universidades de todo el mundo realizando videoconferencias de alta calidad».

«Instalamos un sistema Panopto que captura el contenido y lo almacena en los servidores de la Universidad para que sus estudiantes puedan acceder a él cuando les convenga».

Tres proyectores PT-EZ770 de Panasonic se combinan con una pantalla plana TH-49LF80 de Panasonic, así como con una cámara remota AW-HE40 y una cámara AW-HE2.

A pesar de sus compactas y estilizadas dimensiones, la Serie PT-EZ770 produce un brillo de 6.500 lúmenes líder de su categoría, con una resolución WUXGA y una relación de contraste de 5.000:1.

La cámara HE40 está instalada en la parte posterior de la sala y la HE2 en la parte delantera, para poder filmar a los estudiantes. La pantalla de 49 pulgadas se coloca en la parte delantera de la sala de conferencias como monitor repetidor para el personal docente.

Proyección en el Centro de aprendizaje In Praxi

IPC-001 - la principal sala de conferencias del WHU


«Los productos de Panasonic están controlados por un sistema de control Crestron, que funciona sin ningún problema. Además, el sistema Panopto se integra perfectamente con las cámaras Panasonic y el sistema de control Crestron», añade Christian Backes.

«Las cámaras remotas de Panasonic tienen una extraordinaria calidad y producen unas excelentes imágenes».

«Después de algunos pequeños problemas al principio, ahora el sistema funciona de manera excelente. Los proyectores, pantallas y cámaras de Panasonic funcionan muy bien y no hemos tenido ningún problema con ellos, a pesar del intensivo uso diario».

La HE40 es una cámara remota con sensor MOS de tipo 1/2,3 y zoom óptico de 30x. Es compatible con PoE+ para alimentación y control con un solo cable. La cámara Full HD es prácticamente silenciosa, gracias a lo cual resulta perfecta para entornos tranquilos como las aulas.

«En la mayoría de los proyectos universitarios nos enfrentamos a las mismas dificultades. Los plazos son siempre extremadamente ajustados porque debemos trabajar fuera del horario lectivo o durante los días festivos, y en una escuela de negocios el tiempo es aún más limitado de lo habitual. La Universidad está creciendo y necesitaban todo el espacio de conferencias para la enseñanza».

«SIGMA ha trabajado estrechamente con Panasonic durante muchos años. En nuestra opinión, Panasonic dispone de los mejores proyectores del mercado para aplicaciones como las que necesitamos en esta universidad. Las cámaras remotas de Panasonic tienen una calidad muy alta y producen unas excelentes fotografías».

«Las pantallas y proyectores de Panasonic que hemos empleado disponen de entradas HDBaseT integradas, por lo que pueden conectarse muy fácilmente con una matriz de medios digitales Crestron y controlarse de forma sencilla con los sistemas de control Crestron».

«Los productos de Panasonic son muy fiables y ofrecen un tiempo de uso muy prolongado sin ningún error, y si se requieren los servicios de Panasonic (lo cual sucede muy raras veces), dicho servicio también es muy satisfactorio».

Si desea más información acerca de SIGMA, visite www.sigma-av.tv 

Sala de conferencias IPC-001 del WHU

Un grupo de debate en la sala IPC-001 del WHU