• Visual System Solutions

PANASONIC EQUIPA AL MEJOR NUEVO CENTRO DE EVENTOS DEL MUNDO CON SU TECNOLOGÍA DE IMÁGENES

El Cubex Centre de Praga es un moderno centro polivalente ubicado en Pankrác, el distrito «City» de Praga. La singularidad y la modularidad de los interiores se combinan con un moderno sistema de presentación de vídeo que ha convertido a esta instalación en un auténtico líder del sector en Europa central y oriental.

«Estábamos ansiosos por encontrar una tecnología de proyección que fuera insuperable, pero que no alterase el ordenado diseño del espacio destinado a las conferencias. Panasonic cumplió con nuestros requisitos aportando una solución que creaba un espacio tecnológica y visualmente único, capaz de transformar una proyección rutinaria en una auténtica experiencia multimedia».

Ing. Dagmar Alexandra Bernardová, directora de marketing del Cubex Centre de Praga

Client – Cubex Centre de Praga
Location – Na Strži 2097/63, Praha 4, 140 00
Producto – TH-55LFV70, TH-47LFX60
Proyecto

Equipar completamente una instalación polivalente con tecnología de imagen.

Solución

Los proyectores PT-RZ970 se adaptan a todas las necesidades de proyección. En las salas de reuniones se han instalado pantallas EF1 y LFE8 de 84”. Se utilizan pantallas LCD de 32” y 48” como paneles informativos. El videowall de la recepción principal está formado por ocho pantallas de 55”.


El Cubex Centre de Praga es un nuevo centro polivalente ubicado en Trimaran, una de las últimas obras realizadas en el distrito Pankrác de Praga. Situado en la calle Na Strži, entre el rascacielos City Empiria y el Hotel Panorama, cuenta con unas excelentes conexiones de transporte (a 2 paradas de metro del centro histórico de la ciudad) y con una infraestructura local totalmente desarrollada que ofrece numerosos restaurantes, alojamientos y plazas de aparcamiento. Este centro ha sido completamente equipado con la última tecnología de Panasonic.

El Cubex Centre de Praga fue nombrado mejor nuevo centro en la 9.ª edición de los premios Global Eventex. Estos premios se crearon en 2009 para reconocer la creatividad, la innovación y la alta calidad del sector y están considerados una de las competiciones internacionales más conocidas en el mundo de los eventos.

Frente a la entrada del Cubex Centre de Praga podemos ver un panel informativo que integra una pantalla LED TH-47LFX60W que ofrece a los visitantes una nítida información (incluso en situaciones de poca visibilidad, tales como luz solar directa o lluvia intensa) gracias a su elevado brillo de 2000 cd/m2 y a su panel IPS con amplio ángulo de visualización. La pantalla resiste las temperaturas exteriores extremas y puede funcionar durante todo el año a temperaturas que oscilan entre los -20 °C y los +50 °C.

En la recepción principal, los visitantes quedarán fascinados por el videowall formado por ocho (2x4) pantallas TH-55LFV70W de 55”, elegidas para la zona de entrada por sus nuevos paneles con tratamiento antirreflectante, que no solo reducen el deslumbramiento sino que también aumentan la fluidez de la proyección y mejoran la visualización del videowall para los visitantes.

En el primer piso destaca un Media Wall Plus 4K de 102 m2, un espacio de proyección con cinco proyectores láser PT-RZ970 en modo vertical que ofrecen una luminosidad combinada de 50 000 lúmenes. En la sala principal polivalente, con una capacidad de hasta 1000 personas, se utilizan otros cuatro proyectores del mismo tipo. La exclusividad de este espacio queda aún más destacada con su extraordinario techo, que incorpora 325 m de pórticos con iluminación LED.

El ambiente de los eventos mejora con servicios exclusivos como el «CHAMELEON CONCEPT», que personaliza los colores utilizados en las salas y vestíbulos para adaptarse a las necesidades del cliente. Para que los visitantes puedan orientarse con facilidad, se han instalado pantallas EF de 32” y pantallas LFE de 48” en los vestíbulos del centro Cubex.

Con su tecnología de proyección de última generación y su modularidad interior, el Cubex Centre de Praga es ideal para presentaciones corporativas, congresos, conferencias, sesiones de formación, eventos musicales y cinematográficos, bailes y banquetes. Los clientes pueden elegir entre 8 salas y salones, además de utilizar 4 vestíbulos y 2 bares. Una de las particularidades del centro es la posibilidad de exponer automóviles en el vestíbulo y en la sala principal. En el centro de la sala principal, los 70 puntos de suspensión del techo, cada uno con una capacidad de carga extremadamente alta, pueden incluso utilizarse para suspender vehículos, otros equipos pesados y los equipos publicitarios que el cliente desee instalar.

El local está inspirado en la arquitectura cubista checa, lo cual se refleja no solo en los interiores per se, sino también en los accesorios, el equipamiento y el mobiliario, que han ganado el prestigioso premio Red Dot.

Sala principal

Media Wall

Pantalla para exteriores