• Visual System Solutions

EL CCD INCORPORA LOS SISTEMAS AUDIOVISUALES DE PANASONIC A SU OFERTA DE EVENTOS

El Centro de Convenciones de Dublín (CCD) ofrece un paquete de soluciones para los clientes que se adaptan a sus requisitos técnicos. La oferta audiovisual se basa en proyectores y pantallas de Panasonic.

Los proyectores de Panasonic son elegantes, se adaptan a los espacios, son estéticamente agradables, silenciosos y fiables

Gareth Neville, jefe del departamento técnico del CCD

Fecha – Nov 2018
Client – El Centro de Convenciones de Dublín
Location – Dublín
Producto – PT-DZ13K, PT-DZ21K
Proyecto

Crear un centro neurálgico audiovisual en un importante centro de conferencias que cumpla con los requisitos de fiabilidad, claridad y flexibilidad

Solución

Hacer que la tecnología de proyección de Panasonic pueda utilizarse en los distintos espacios del CCD y que pueda integrarse de forma rápida y sencilla


Un rótulo con la frase «Céad Míle Fáilte» («Cien mil bienvenidas») recibe a los visitantes en el Centro de Convenciones de Dublín, creado para disponer de una sala de conferencias, en pleno centro de la capital de Irlanda.

Diseñado por el arquitecto irlandés Kevin Roche, galardonado con el premio Pritzker, el CCD se convirtió rápidamente en un edificio emblemático del skyline de Dublín. Su impresionante atrio con fachada de vidrio ofrece a los visitantes unas vistas panorámicas del río Liffey, del centro de Dublín y de los montes Wicklow.

Inaugurado en septiembre de 2010, los 22 espacios para eventos del edificio se dividen en seis plantas e incluyen un auditorio de 2000 localidades, 4500 metros cuadrados de espacio expositivo y capacidad para 3000 delegados en el espacio del foro de la planta baja.

El local resulta especialmente adecuado para conferencias y alberga cada año centenares de eventos corporativos y de asociaciones nacionales e internacionales, exposiciones públicas, ceremonias de entrega de premios y cenas de gala. Fue el escenario del sorteo televisado de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

El local ofrece soluciones para eventos preconfiguradas que incluyen acceso al departamento técnico, un equipo de 15 personas compuesto por técnicos de sonido, iluminación, sistemas audiovisuales y aparejamiento.

Centro neurálgico tecnológico

La tecnología de Panasonic es la piedra angular de la oferta audiovisual para los clientes del CCD.


«Las salas tienen una distribución predeterminada, pero esto cambia en función del tipo de evento. Es realmente importante que los sistemas audiovisuales sean plug-n-play, para que podamos cambiar rápidamente la distribución de las salas», comentó Gareth Neville, jefe técnico del CCD.

Cinco salas de conferencias, disponen de proyectores láser de 5000 lúmenes (RZ570). Dos de las salas más grandes «Liffey» disponen de proyectores láser de 10000 lúmenes (RZ970). La instalación corrió a cargo de System Video.

Tom Carroll, fundador de System Video, comentó: «Una de las dificultades que tuvimos que afrontar fue que los proyectores se encuentran en una sala técnica en la parte posterior del auditorio, por lo que debíamos utilizar unos proyectores que tuvieran el brillo suficiente para atravesar el cristal y cubrir unas amplias distancias de proyección».

Espacios más pequeños

Los espacios más pequeños, disponen de proyectores de lámparas WXGA de 3500 lúmenes, mientras que para los espacios más grandes puede elegirse entre dos proyectores de lámparas de 20000 lúmenes o dos de 13000 lúmenes. Un total de cuatro salas de reuniones disponen de pantallas Full HD profesionales de 65" de Panasonic.

Los dos proyectores DZ21K de 20000 lúmenes a menudo se combinan con una pantalla de proyección AV Stumpfl de 14 m. Si en las instalaciones deben emplearse varios proyectores, se utiliza el software Geometry Manager Pro de Panasonic para el edge blending, lo que reduce el tiempo de instalación.

Configuración habitual de los eventos celebrados en el CCD

Proyección suspendida en el techo del CCD


Expectativas del cliente

Gareth Neville, jefe técnico del CCD, comenta: «Nuestros clientes esperan encontrar un sistema audiovisual de alto nivel, moderno, fácil de usar y que disponga de una asistencia completa por parte de nuestros técnicos internos. El paquete audiovisual, ofrece una solución preconfigurada que nos permite ofrecer todo lo que necesiten para el evento».

«La tecnología debe ser flexible, fiable y de calidad para que podamos adaptarla sin problemas al evento de nuestro cliente».

«No tiene ningún sentido que los clientes vengan aquí y deban utilizar equipos cuyas características técnicas son iguales o inferiores a los de sus propias oficinas. Les ofrecemos unos equipos de alto nivel, pero también deben resultarles familiares para que, si lo desean, sean lo bastante intuitivos como para que puedan utilizarlos ellos mismos».

La transición al láser

Reconocido como el primer centro de convenciones sin emisiones de carbono en el mundo, el diseño contemporáneo del CCD cumple con las normas más estrictas de sostenibilidad ambiental. Esta sostenibilidad es uno de los principales factores que ha impulsado el proceso de sustitución por modelos láser.


«La tecnología láser es muy importante y todos los modelos que hemos comprado recientemente han sido láser. Para ser un edificio sostenible, es importante utilizar unos proyectores más silenciosos y eficientes que no utilicen lámparas de mercurio que deben sustituirse», comentó Gareth Neville.«Cuando llegue el momento de renovar nuestras otras unidades, al final de su vida útil, volveremos a adquirir modelos láser».

Este planteamiento cuenta con el apoyo de Tom Carroll de System Video, que comentó: «Nuestra organización vende casi exclusivamente proyectores láser. Precisamente la semana pasada estaba con un cliente y, cuando salíamos de la habitación, observé que un proyector estaba activado. Su respuesta fue: ‘Es láser, puede funcionar durante años sin ningún problema».

Fiabilidad y alto rendimiento

Según Gareth Neville, uno de los aspectos clave era encontrar una tecnología que funcionara de manera fiable y que se adaptara a los distintos espacios del edificio. «Los proyectores de Panasonic son elegantes, se adaptan a los espacios, silenciosos y fiables».

«Cumplen todos los requisitos y disponemos de un servicio técnico de calidad para los equipos».

Tom Carroll añadió: «Creemos que los productos Panasonic son fiables y de alto rendimiento, y, si en alguna ocasión hemos necesitado llamar al equipo de asistencia, el tema se ha resuelto de forma rápida y receptiva».

Los proyectores se combinan para crear una pantalla de 14 metros en el foro

El impresionante atrio de cristal del CCD de Dublín


El CCD incorpora los sistemas audiovisuales de Panasonic a su oferta de eventos