Phone number:
Phone number:
Current language: Español
  • Visual System Solutions

PANASONIC ILUMINA LOS ESCENARIOS DE BASTILLE Y THE HUMAN LEAGUE.

Los proyectores PT-RZ21K y PT-RZ31K de Panasonic fueron los elegidos para crear el contenido escénico de las giras europeas de dos importantes bandas del Reino Unido, The Human League y Bastille.

Really Creative Media ha utilizado exclusivamente proyectores Panasonic, lo cual demuestra nuestra confianza en ellos. Desde el punto de vista de la producción, los modelos de la gama tienen un rendimiento excelente y son lo bastante resistentes como para salir de gira.

Nick Dew, productor y cofundador de Really Creative Media.

Producto – PT-RZ31K, PT-RZ21K
Proyecto

Really Creative Media necesitaba unos proyectores que fueran lo bastante fiables y portátiles como para poder plasmar su concepto en las giras de dos artistas muy diferentes.

Solución

Alternando los proyectores PT-RZ31K y PT-RZ21K, Really Creative Media tuvo la libertad creativa suficiente para adaptar el contenido a diferentes lugares y mantener una alta calidad.


Los emblemáticos proyectores láser PT-RZ21K y PT-RZ31K de Panasonic fueron los elegidos para crear el contenido visual de las últimas giras europeas de The Human League y Bastille. Really Creative Media, una productora de eventos en directo y digitales con sede en Londres, suministró el contenido creativo y los equipos.

La gira (Still Avoiding Tomorrow) 2019 de Bastille empezó en el Olympia Theatre de Dublín el 27 de enero y finalizó en el Ziggo Dome de Ámsterdam el 10 de marzo. La gira precede al lanzamiento del tercer álbum de estudio de los cuatro miembros de la banda de rock británica, previsto para el mes de septiembre de este año.

En la gira se emplearon cuatro modelos RZ31K para crear la escenografía del espectáculo. «Bastille utilizó varias superficies de proyección, incluyendo gasas colgantes y paneles de malla metálica que añadían una capa de dinamismo al conjunto y que cobraron vida de forma brillante gracias a los proyectores», explica Nick Dew, productor y cofundador de Really Creative Media.

«Ya habíamos trabajado anteriormente con el diseñador de espectáculos de Bastille, Rob Sinclair, por lo que ya sabíamos cómo conseguir que se cumplieran sus expectativas. Nuestro objetivo era ocuparnos de los elementos de producción audiovisual y también de sus diseños».

«Los RZ31K son los proyectores más pequeños y ligeros que nos podían dar el nivel de brillo que necesitábamos para los conciertos».

Se seleccionaron los proyectores RZ31K de Panasonic por su fiabilidad. «Necesitábamos unos proyectores que nos ofrecieran el mismo rendimiento durante toda la gira», añadió Nick Dew. «Debían ofrecer el mismo resultado cada noche y mostrar una fiel reproducción del contenido».

«El uso de una fuente de luz láser en vez de lámparas aumenta su fiabilidad, el brillo es constante durante toda la vida útil del proyector y, además, garantiza una fuente de luz fiable para los espectáculos», afirma Nick.

«Los RZ31K son los proyectores más compactos y ligeros que nos podían dar el nivel de brillo que necesitábamos para los conciertos. El peso también es un factor importante al salir de gira, ya que facilita y agiliza el montaje».

Really Creative Media también suministró los equipos y el contenido creativo para la gira Red 2018 de The Human League.La gira de 27 conciertos empezó el mes de octubre en Bruselas y fue la primera vez que la banda utilizaba el mapping con proyección.El grupo tocó en recintos de distintos tamaños, desde teatros hasta estadios, y finalizó en el Eventim Apollo de Londres el 8 de diciembre.

Foto: Louise Stickland


«En este espectáculo realizamos un mapping con proyección sobre un conjunto de cubos tridimensionales gigantes y la proyección era el principal elemento visual sobre el escenario», explica Nick.

En las giras también se requiere flexibilidad para instalar los equipos audiovisuales y garantizar que las pilas de proyección puedan adaptarse a cualquier local.

«Really Creative Media ha utilizado exclusivamente proyectores Panasonic, lo cual demuestra nuestra confianza en estos equipos. Desde el punto de vista de la producción, los modelos de la gama tienen un rendimiento excelente y son lo bastante resistentes como para salir de gira».

«Los espectáculos de The Human League planteaban unos problemas distintos a los de Bastille, ya que los tamaños de los recintos eran muy diferentes. Los equipos más grandes no iban a caber en algunos de los locales elegidos, así que lo resolvimos utilizando también proyectores láser RZ21K. Utilizamos los modelos más pequeños y ligeros en los locales más pequeños, pero también los incorporamos a los recintos más grandes para aumentar la cantidad total de lúmenes sobre el escenario».

La frecuencia de los espectáculos de la gira y las limitaciones de tiempo supusieron una situación complicada para Really Creative Media. «Tanto los espectáculos de Bastille como los de The Human League requerían un día de montaje para poder realizar la actuación por la noche. Por lo tanto, la "alineación" de las imágenes de los distintos proyectores debía realizarse en muy poco tiempo», explica Nick.

Los modelos RZ31K y RZ21K estuvieron a la altura de ese desafío. «Anteriormente habíamos tenido problemas con la orientación de las unidades, pero ahora, gracias a las fuentes de luz de la matriz láser de Panasonic, podemos colocar el proyector libremente en cualquier ángulo sin problemas».