• Visual System Solutions

UNA EXPERIENCIA INCOMPARABLE EN EL EDIFICIO NEO

El nuevo centro de desarrollo de software de Jaguar Land Rover en Manchester utiliza la tecnología audiovisual de Panasonic para crear un entorno de trabajo colaborativo

Un elemento clave es conseguir que el personal se sientan parte del grupo general de Jaguar Land Rover. La tecnología permite llenar ese vacío... de modo que era absolutamente vital que acertáramos.

Mark Brogden, Jaguar Land Rover,

Client – Jaguar Land Rover
Location – Edificio Neo, Manchester
Proyecto

Atraer y retener el talento adecuado en Manchester, uno de los principales centros digitales del Reino Unido

Solución

Utilizar la más reciente tecnología de colaboración para crear un entorno de trabajo innovador e inspirador


El nuevo equipo de ingenieros y expertos en software trabaja en una amplia gama de servicios de movilidad y desarrolla nuevas funciones para los futuros vehículos Jaguar y Land Rover.

Manchester fue elegida la segunda ciudad digital más grande del Reino Unido y un centro de excelencia para ingenieros de software, por lo que Jaguar Land Rover mostró su interés en aprovechar esa circunstancia para solucionar la escasez de personal técnico con la que se encontraba en otros lugares.

No obstante, debido a la elevada competencia por el talento que existe en la ciudad, era esencial que las instalaciones no solo fueran atractivas para los miembros de la Generación Y, sino que también les permitiera trabajar de forma intuitiva, colaborando tanto a nivel interno como externo.

Mark Brogden, director de arquitectura e innovación empresarial en Jaguar Land Rover, comentó: «Manchester es uno de los principales centros digitales del Reino Unido. Queríamos atraer el talento adecuado para impulsar nuestra iniciativa de desarrollo de software, y para ello un aspecto imprescindible era crear un entorno de trabajo innovador. Necesitábamos las capacidades adecuadas, la sensación correcta y el ambiente ideal para el tipo de personas a las que queríamos atraer».

«Un elemento clave, especialmente con el tipo de trabajo de desarrollo de software que realizamos, es conseguir que los muchachos se sientan parte del grupo general de Jaguar Land Rover.


Manchester está un poco lejos de nuestros otros locales situados en Gaydon y Whitley, en la región de West Midlands, y muy lejos de Shannon en Irlanda, Shanghái en China y Portland en los Estados Unidos.Pero la tecnología, en el sentido de videoconferencias, pantallas informales y las salas de reuniones que hemos creado, permite llenar ese vacío, de modo que era absolutamente vital que acertáramos».

La elección natural

En total, el integrador Visavvi instaló 19 pantallas profesionales de Panasonic, además de tecnología de control, BYOD (traiga su propio dispositivo), audio y tecnología de comunicaciones unificadas.

Rob Hill, gestor de la cuenta de Jaguar Land Rover en Visavvi, «el proyecto tenía un plazo muy ajustado. Teníamos cinco o seis semanas desde la concepción del proyecto hasta su finalización, y eso incluía el diseño y la instalación en estrecha colaboración con los otros socios, tales como los diseñadores del mobiliario y los encargados del seguimiento y la evaluación».

«Jaguar Land Rover ya se relacionaba con Panasonic en el mundo automotriz y, por lo que se refiere a Visavvi, hemos trabajado con la tecnología de Panasonic durante 20 años y mantenemos un contacto muy estrecho con ellos. Este es un edificio emblemático para Jaguar Land Rover y Panasonic es una marca emblemática en el sector audiovisual».

Mark Brogden añade: «Visavvi ha sido socio audiovisual de Jaguar Land Rover durante 18 años, mientras que Panasonic también ha sido socio durante varios años. De modo que fue una elección natural»

Los paneles de información mantienen a los equipos informados en el Edificio Neo de Jaguar Land Rover

Las reuniones informales se realizan con la ayuda de pantallas táctiles de Panasonic


Entorno competitivo

Jaguar Land Rover ocupa dos plantas del Edificio Neo. Esta oficina recién remodelada es el centro más moderno para la dinámica comunidad de creadores de Manchester.

«En un entorno competitivo, es realmente vital poder atraer y retener al personal en un espacio de desarrollo de software», añade Mark Brogden.«Una de las ventajas de Manchester es que, como centro digital, dichas habilidades existen, pero también existen los competidores. De modo que debíamos crear una mejor manera de trabajar y un mejor entorno de trabajo para poder atraer dichas habilidades».

Rob Hill, gestor de la cuenta de Jaguar Land Rover en Visavvi, comentó que «hemos integrado varias tecnologías, disponemos de tecnologías de pantalla, sistemas de control, hardware de comunicación unificada y equipos de audio. Lo hemos reunido todo para crear un espacio de trabajo lo más intuitivo posible».


«Utilizan la tecnología para una amplia variedad de aspectos, desde reuniones internas hasta presentaciones, con paneles de información para controlar el software que están desarrollando. También la utilizan para reuniones de colaboración con compañeros de Jaguar Land Rover y con terceros que se encuentran fuera del edificio y en el extranjero».

Tecnología sostenible   

Todas las instalaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en el Reino Unido funcionan con electricidad 100% renovable; además, la empresa tiene unos ambiciosos planes para lograr una fabricación sin emisiones de carbono en el Reino Unido el año 2020. Así pues, la eficiencia energética de toda la tecnología es un factor clave y las comparaciones industriales formaron parte del proceso de adquisición.

Según Rob Hill, gestor de la cuenta de Jaguar Land Rover en Visavvi, «el uso de la energía es un aspecto importante para Jaguar Land Rover, ya que el objetivo de la empresa es eliminar las emisiones de carbono y, por lo tanto, el hecho de que las pantallas tengan un bajo consumo energético es especialmente atractivo».


«La calidad del producto es evidente, pero el servicio posventa también es muy importante. Cuando instalamos tecnología en un edificio como éste es imprescindible que funcione y que, si hay un problema, se resuelva lo más rápidamente posible. El hardware de Panasonic es muy fiable, pero también nos ofrece garantías ampliadas y una respuesta muy rápida para mayor tranquilidad».

«No cabe duda de que tanto Jaguar Land Rover como Panasonic son marcas de primera calidad, y lo mismo podemos decir de Visavvi. Es importante mantener las cosas a este nivel cuando afrontamos proyectos importantes como éste. No nos arriesgaremos a trabajar con una marca que quizás no esté a la altura».

Lista del kit

3 unidades del modelo TH-32EF1
3 unidades del modelo TH-43LFE8
11 unidades del modelo TH-55LFE8
2 unidades del modelo TH-75EF1


Jaguar Land Rover utiliza tecnología audiovisual de Panasonic en el centro de desarrollo de software