• Visual System Solutions

CREANDO NUEVOS ESPACIOS COMUNITARIOS EN HULL

Cuando se le asignó la tarea de integrar las tecnologías audiovisuales en el Bonus Arena, la empresa tecnológica Nuway Audio Visual de Hull decidió que Panasonic era el mejor proveedor posible de proyectores y pantallas de alta calidad y bajo mantenimiento.

«Los proyectores y las pantallas han resistido todas las pruebas a las que han sido sometidos. Como empresa, estamos satisfechos con la calidad de los productos y estamos impacientes por ver el impacto que causará el recinto»

Danny Hird, Director General de Nuway Audio Visual

Proyecto

Ofrecer una tecnología de bajo mantenimiento que mejore la flexibilidad de los nuevos espacios comunitarios disponibles en el Bonus Arena de Hull.

Solución

Utilizar proyectores Panasonic que ofrezcan 20 000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento y pantallas Panasonic que funcionen de forma ininterrumpida para mejorar la interactividad y el atractivo del espacio.


Ubicada en el estuario de Humber, la ciudad británica de Hull saltó al primer plano de la actualidad cuando fue nombrada «Ciudad cultural del Reino Unido» en 2017. El premio significó un impulso para mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad.

El Bonus Arena de Hull, ofrece nuevos espacios para cualquier tipo de evento, desde grandes conferencias corporativas hasta importantes conciertos. Inaugurado en la primavera de 2018, el Arena confió en la experiencia de la empresa Nuway Audio-visual, con sede en Hull, para integrar toda la tecnología en el auditorio polivalente y en las salas de conferencias.

Danny Hird, director general de Nuway Audio-Visual, comentó: «El nuevo recinto es una realidad para la ciudad de Hull. Antes, las conferencias y las celebraciones se celebraban en la pista de hielo local, pero no siempre era el lugar más adecuado para los eventos y, por lo tanto, a menudo terminaban celebrándose en otras ciudades cercanas. Disponer de la tecnología adecuada para los espacios disponibles en el recinto es importante para garantizar que sea lo bastante atractivo como para poderse celebrar dichos eventos».

En particular, Nuway eligió los proyectores y pantallas de Panasonic después de valorar las ofertas del mercado en función de la fiabilidad de los productos para adaptarse a los requisitos del recinto y mejorar la flexibilidad tanto del auditorio principal como de las salas de reuniones.

En el auditorio principal debía instalarse un proyector de alto brillo que pudieran utilizar empresas y artistas para presentar contenido interactivo.


En esta sala, cuyo aforo es de 900 personas, se instaló el proyector láser de alto brillo Panasonic PT-RZ970 para poder proyectar imágenes de una excelente calidad desde todos los ángulos de visualización. Además, el proyector ofrece un funcionamiento sin necesidad de mantenimiento de hasta 20 000 horas, con un bloque óptico resistente al polvo y un motor láser de gran duración, lo que aumenta su fiabilidad.

«Estábamos seguros, porque ya habíamos trabajado anteriormente con Panasonic, que una vez instalado el proyector funcionaría para siempre sin ningún problema».

«A la hora de integrar las diferentes tecnologías, necesitábamos conseguir el brillo correcto para el espacio con el fin de mejorar la participación de la audiencia, además de poder disfrutar de un funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Esto era especialmente importante en el caso del auditorio, ya que el proyector está situado en lo alto de las vigas y no resulta fácil acceder a él. Tenía que ser robusto y fiable». Por todo ello, se convirtió en nuestra mejor opción».


En las salas de reuniones, también se instalaron tres proyectores de 5.000 lúmenes (PT-RZ570) para ofrecer unas proyecciones de alta calidad en presentaciones colaborativas y, como TV IP, para que los invitados VIP pudieran ver el escenario principal. El proyector también emplea la tecnología DIGITAL LINK y una conexión de señalización digital, lo que permite utilizarlo junto con las pantallas Panasonic de 43 a 75 pulgadas que se integraron en las salas para ser utilizadas como pantallas repetidoras o como pantallas de señalización individuales.

Hablando de la necesidad de que los proyectores y las pantallas se integrasen entre sí, Danny comentó: «La flexibilidad era clave. Queríamos asegurarnos de que los visitantes del recinto estuvieran satisfechos con toda la gama de espacios disponibles y que pudieran decidir cuál de ellos era el mejor para sus necesidades. Las opciones son muy variadas, desde una empresa que alquila el auditorio principal, hasta una sala para reuniones sociales, pasando por un artista que necesita una suite VIP. El recinto se adapta a todo el mundo, por lo que la tecnología debía conseguir lo mismo. Poder integrar de forma sencilla los proyectores y pantallas de Panasonic permite mostrar contenido interactivo en las salas, ofreciendo al público un telón de fondo perfecto para poder dar rienda suelta a su creatividad con el espacio disponible».

«Disponer de la tecnología adecuada en los lugares correctos mejora enormemente la flexibilidad del recinto y permite ofrecer cosas nuevas a la ciudad de Hull, algo que echábamos en falta».

Además de las salas de reuniones, se instalaron un total de 30 pantallas de señalización digital de Panasonic en todo el recinto, que se utilizaron en la recepción principal y en los paneles de menús del bar. Las pantallas Full HD se adaptan bien al espacio, con un brillo de 450 cd/m2 que permite una fácil visualización en espacios muy iluminados y la retroiluminación E-LED de bajo consumo que consigue que las pantallas sean rentables para funcionar de forma ininterrumpida.

«Al igual que los proyectores, necesitábamos que todas las pantallas ofrecieran una buena resolución, un alto brillo y que pudieran funcionar de forma ininterrumpida. Panasonic se adaptaba a estos requisitos y, además, disponía de una gran variedad de tamaños, lo que era esencial para garantizar que pudiéramos disponer de la pantalla adecuada para cada sala y sus requisitos específicos», comentó Danny.

Si bien las pantallas de señalización digital han sido esenciales para mejorar las experiencias de los visitantes, también han mejorado la prosperidad futura del recinto ofreciendo nuevas oportunidades publicitarias.

«El recinto ha mejorado enormemente gracias a la calidad de la integración ofrecida. Disponer de la tecnología adecuada en los lugares correctos mejora enormemente la flexibilidad del recinto y permite ofrecer cosas nuevas a la ciudad de Hull, algo que echábamos en falta». Nuestra colaboración con Panasonic ha resultado esencial para ello. Los proyectores y las pantallas han resistido todas las pruebas a las que han sido sometidos. Como empresa, estamos satisfechos con la calidad de los productos y estamos impacientes por ver el impacto que causará el recinto», concluye Danny.