• Visual System Solutions

LOS PROYECTORES DE PANASONIC BUSINESS AYUDAN A ILUMINAR LA TORRE EIFFEL

En septiembre de 2018, la Torre Eiffel se vistió con los colores de Japón para celebrar el 160.º aniversario de la amistad franco-japonesa, «Japonismes 2018». Panasonic facilitó sus proyectores de alto brillo para que Motoko Ishii y Akari-Lisa Ishii pudieran crear un exclusivo espectáculo de luces en la Torre Eiffel.

Estamos muy contentas con los resultados. Hemos colaborado de manera continuada con Panasonic durante más de 10 años. Los proyectores de vídeo seleccionados tienen una característica concreta que se adapta a nuestras opciones artísticas y consiguen unos efectos de color muy precisos.

Akari-Lisa Ishii, diseñadora de iluminación

Client – Comité ejecutivo para la iluminación especial de la Torre Eiffel, Japonismes 2018, planificadoras y productoras: Motoko Ishii y Akari-Lisa Ishii, diseño de iluminación y producción: Motoko Ishii y Motoko Ishii Lighting Design - Akari-Lisa Ishii e I.C.O.N.
Location – París (Francia)
Producto – PT-RZ21K
Proyecto

El reto principal fue encontrar unos equipos técnicos que pudieran trasladar las emblemáticas obras japonesas a una estructura tan especial como la Torre Eiffel.

Solución

Se utilizaron 18 proyectores láser PT-RZ21K de 20.000 lúmenes. Para que este proyecto pudiera realizarse, se necesitaban unos proyectores de vídeo compactos, fáciles de usar y sencillos de instalar.


¿Qué representa este espectáculo de luces?

Se trata de un evento único, un espectáculo de luces proyectado sobre la Torre Eiffel, utilizando una creación artística original. Se ideó para celebrar 160 años de amistad entre Francia y Japón, como parte de las celebraciones de Japonismes 2018.
(http://japonismes2018highlight.com/).

La creación y producción de la «Torre Eiffel vestida con luces japonesas» son el trabajo característico de Motoko Ishii y Akari-Lisa Ishii, dos diseñadoras de iluminación de fama mundial.

La primera parte del programa se basa en la temática de «libertad, belleza y diversidad», mientras que la segunda está centrada en la obra maestra de Korin Ogata «The Iris Screen», un auténtico tesoro nacional japonés. Para crear estas dos partes, las diseñadoras combinaron grupos de luces, sonidos y proyecciones de vídeo.

Motoko Ishii y Akari-Lisa Ishii colaboran de manera continuada con Panasonic, que las ha apoyado durante más de 10 años. Por lo tanto, lo más natural fue que se dirigieran a la compañía para crear la parte de videoproyección del proyecto.

Increíbles colores y potente iluminación.

Se utilizaron 18 proyectores PT-RZ21K para iluminar la Torre Eiffel. Este modelo reproduce unos colores deslumbrantes con un elevado brillo de 20.000 lúmenes. Es muy compacto y combina la tecnología 3-DLP™ con la tecnología de fósforo láser SOLID SHINE para conseguir una excepcional calidad de imagen. Con un peso de apenas 49 kg, también es muy ligero y fácil de manejar. La tecnología láser de Panasonic, unida al módulo 3-DLP, genera un elevado brillo, unos colores extremadamente precisos y un contraste nítido en grandes espacios. Estas propiedades son las ideales para este tipo de proyección.

El PT-RZ21K también es compatible con los últimos estándares de espacio colorimétrico para garantizar una fiel reproducción de la imagen. Esto representó una importante ventaja para la parte final del espectáculo, con las reproducciones amarillas y azules de la obra de Korin Ogata.

«Nuestro objetivo era crear una respuesta emocional, así como transmitir un mensaje contundente a los parisinos y turistas de todo el mundo. Por eso elegimos la temática de ‘libertad, belleza y diversidad’, unos conceptos universales», explica Akari-Lisa Ishii

Foto tomada durante la proyección de luz

Proyectores PT-RZ21K de Panasonic

Motoko Ishii y Akari-Lisa Ishii


Junto con Panasonic, la empresa Magnum también colaboró en la instalación como responsable de la integración técnica del proyecto.

«Este proyecto consistió en instalar proyectores de vídeo e iluminación para crear una obra diseñada por Motoko Ishii y Akari-Lisa Ishii, proyectando imágenes y símbolos representativos de la cultura japonesa. Los proyectores de vídeo de Panasonic que utilizamos nos permitieron conseguir unos efectos muy impactantes, especialmente adecuados para este proyecto. El tamaño compacto de estos productos también significó un importante ahorro de espacio, algo especialmente importante en un evento de este tipo, abierto al público en general.

Quedamos muy satisfechos con el resultado y la uniformidad creada entre la proyección de vídeo y la iluminación», explica José Jorge, director técnico de Magnum.

«Los proyectores de vídeo PT-RZ21K de Panasonic son ideales, ya que ofrecen todas las funciones necesarias para este tipo de evento. Necesitan muy poco mantenimiento y, por lo tanto, son perfectos para un uso continuado. Pudimos instalarlos muy fácilmente gracias a su tamaño compacto, y su configuración e integración también fueron muy sencillas», comentó Florent Dohy, gerente técnico de Panasonic Business.

«Nuestro espectáculo de luces, creado en el monumento más emblemático de Francia, fue la culminación de Japonismes 2018», añade Akari-Lisa Ishii.

 

Para más detalles acerca del proyector PT-RZ21K, visite esta página.

Imágenes del público en la Place du Trocadéro (París)