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PANASONIC TRASLADA A LOS VISITANTES AL PASADO EN EL MUSEO DE LA PUERTA DE BRANDEBURGO.

El museo de la Puerta de Brandeburgo utiliza pantallas de Panasonic para explicar una amplia variedad de historias visuales

Las pantallas de Panasonic hacen que la sala sea muy flexible. El resultado: ¡la mejor narración digital posible!

Lutz Engelke - fundador y CEO de TRIAD Berlin

Producto – TH-55LFV6
Proyecto

Crear una experiencia museística envolvente y lo suficientemente adaptable como para satisfacer las necesidades de los distintos clientes.

Solución

Utilizar 87 pantallas Panasonic para contar la increíble historia de la ciudad, ofreciendo además un entorno de trabajo flexible para grandes corporaciones.


Construida entre 1788 y 1791 por el rey Federico Guillermo II, la Puerta de Brandeburgo es uno de los símbolos más reconocibles de Berlín y sirve para recordar tanto la división como la unificación de Alemania. La puerta fue restaurada después de la Segunda Guerra Mundial y era una parte importante del muro de Berlín, con su acceso cerrado en la parte este de la ciudad. En 1989 se derribó el muro y los alemanes celebraron una revolución pacífica en la Puerta de Brandeburgo, que finalmente allanó el camino hacia la reunificación de los lados oeste y este en un solo país.

A solo 100 metros del monumento en sí, el museo multimedia de la Puerta de Brandeburgo invita a los visitantes a experimentar más de 300 años de historia en un nuevo formato de entretenimiento educativo. 

Panasonic ha ayudado a configurar la experiencia envolvente del Museo de la Puerta de Brandeburgo ofreciendo 87 pantallas Full HD. Es uno de los videowalls de Panasonic más grandes de Europa y se utiliza para todo tipo de eventos, desde conferencias políticas hasta demostraciones de videojuegos y producciones universitarias.

Marc Burgdorff es el jefe turístico de TRIAD Berlin, una agencia creativa que se dedica a la comunicación espacial, responsable tanto de la implementación como de la creación de contenidos para las pantallas multimedia del Museo de la Puerta de Brandeburgo.


“Podemos cambiar el lugar en función de la situación, como por ejemplo conferencias y talleres”, comenta Marc. “Por ejemplo, aquí se celebró el décimo aniversario de Assassin's Creed y se realizaron demostraciones de sus productos. Vinieron periodistas de todo el mundo y lo retransmitieron a través de las redes sociales”.

"El videowall de Panasonic ofrece a nuestros visitantes unas experiencias envolventes únicas".

TRIAD produjo un impresionante espectáculo multimedia hecho a medida para el Museo de la Puerta de Brandeburgo, que ofrece un viaje único a través del tiempo. "Si profundizas lo suficiente, puedes explicar toda la historia de Berlín, de Alemania e incluso de Europa a través de la Puerta de Brandeburgo”, explica Lutz Engelke, fundador y CEO de TRIAD Berlin.


"La versatilidad de las pantallas multimedia constituye una ventaja diferencial para Panasonic".

Las pantallas TH-55LFV6W de Panasonic tienen un borde ultra estrecho para una visibilidad superior de gran formato, lo que las hace perfectas para su uso tanto en espacios de eventos como en museos.

La habitación es adaptable y tiene muchos modos. “Tenemos un modo de museo, pero las pantallas también pueden adaptarse para conferencias de negocios, transmisión de música, exposiciones artísticas, videojuegos e incluso desfiles de moda”, comenta Burgdorff. Por ejemplo, la Berlin Fashion Show, que forma parte de la Fashion Week (Semana de la Moda), utilizó recientemente esta sala junto con realidad virtual para ofrecer una experiencia envolvente.

Gracias a la funcionalidad de realidad virtual, la sala también puede convertirse en una herramienta de formación útil en situaciones donde el aprendizaje in situ puede resultar difícil. Algunos ejemplos podrían ser "un inmueble que aún no se ha construido o un parque eólico marino", explica Burgdorff. El videowall de Panasonic puede reflejar las imágenes de las gafas de realidad virtual , permitiendo que todos los presentes en la sala participen del escenario envolvente.

"Siempre buscamos innovación y nuevas ideas. Esta sala es una fábrica creativa. Las 87 pantallas permiten mostrar el contenido de dispositivos móviles como smartphones o tablets, lo que nos ofrece unas posibilidades infinitas. ¡Puede mostrarse cualquier tipo de contenido!"

"También es una sala de comunicaciones. Podría ser una redacción o también una sala de congresos. Pueden hacerse conexiones en directo con todo el mundo", añade Burgdorff.

Robert Mönnich es un experto técnico y uno de los creadores de la sala: “Podemos tener hasta seis pantallas, cada una con su propia resolución. El contenido en sí solo tiene la mitad de resolución, pero se amplía a VR/V4 para conseguir la mejor imagen. Muchas empresas tecnológicas vienen aquí para utilizar la vista de 270 grados en estas 87 pantallas. La versatilidad de las pantallas multimedia constituye una ventaja diferencial para Panasonic”.

 

 

 

 






Todas las imágenes © TRIAD Berlin / TRIAD Edutainment Enterprises