• Visual System Solutions

EY CONFÍA EN LAS PANTALLAS PANASONIC PARA LA SALA CFOSPACE

EY ha creado una sala de exposición y reunión multimedia que muestra, de una manera impresionante, la forma en que la tecnología moderna puede mejorar los entornos de trabajo paralelamente a las ventajas del trabajo colaborativo.


Fecha – Sep 2017
Client – Empresa de auditoría Ernst & Young GmbH
Location – Eschborn, Alemania
Producto – TH-55VF1H
Proyecto

Creación de una sala de colaboración moderna y flexible con una tecnología de medios perfectamente integrada.

Solución

Perfecta integración de pantallas para videowall continuas Panasonic TH-55VF1HW de 55” combinadas con un gran revestimiento táctil.


EY es una de las empresas de auditorías más conocidas y también destaca en el campo del asesoramiento legal, comercial, fiscal y de transacciones. Es una de las cuatro mayores empresas de auditorías del mundo, las llamadas «Big Four».

La CFOspace, una sala de exposición y reunión multimedia con videowalls interactivos, entró en servicio en las instalaciones de la empresa en Eschborn en septiembre de 2017.

La CFOspace representa la sala de colaboración del futuro, un lugar donde los asuntos financieros se combinan con las tecnologías de vanguardia. Este laboratorio digital está diseñado para permitir que los directores financieros (CFO) y sus equipos trabajen juntos de una forma totalmente digital. Muestra de una manera impresionante no sólo cómo la tecnología moderna puede mejorar los entornos de trabajo, sino también las ventajas que aporta el trabajo colaborativo.

La sala CFOspace

La sala CFOspace fue diseñada y planificada por Hartmann, Mathias und Partner, una oficina imparcial de consultoría y planificación para la tecnología audiovisual de comunicaciones con sede en Sonsbeck.

Las cuatro paredes de la sala contienen una pantalla mural de gran tamaño que incluye un revestimiento táctil. Cada pantalla mural está formada por 12 pantallas Panasonic TH-55VF1HW de 55 pulgadas (140 cm) distribuidas en una configuración de 4 x 3 (ancho x alto).

Además de obtener la mejor calidad de imagen posible, uno de los criterios más importantes que tuvo en cuenta EY al seleccionar las pantallas fue que tuvieran un borde de la menor anchura posible. La empresa optó finalmente por la pantalla para videowall Panasonic TH-55VF1HW de 55” con un panel IPS. Con un borde de 0,9 milímetros de ancho (con una separación entre imágenes de tan sólo 1,8 mm) y un brillo de 700 cd/m2, esta pantalla resulta ideal para esta finalidad.

La correspondencia cromática y de brillo para los videowalls se logró con la ayuda del software de administración de videowalls TY-VUK10 de Panasonic. Mediante la toma de instantáneas y con la ayuda de una cámara fotográfica digital de alta resolución, este software analiza la iluminación de fondo y el balance de blancos para ajustar con suma precisión los colores de cada panel.

Delante de las pantallas murales se han colocado unas láminas de un cristal especial que protegen las superficies delicadas, especialmente cuando se utiliza la función táctil. Estas láminas de cristal tienen un acabado antirreflectante y están grabadas químicamente para minimizar los reflejos sin que ello afecte a la excelente calidad de imagen de las pantallas.

Las pantallas se controlan a través de cuatro estaciones de trabajo de 19” de la empresa Lang AG. Estas estaciones de trabajo están especialmente optimizadas para aplicaciones de videowall. Cada estación de trabajo controla un videowall en su resolución nativa, para conseguir la mejor calidad de imagen posible.

Control de contenido muy intuitivo

Las 48 pantallas TH-55VF1HW crean una sala de colaboración del futuro

Integración de fuentes externas


El contenido fue creado y diseñado por la empresa Realtime Department GmbH utilizando un software de gráficos en tiempo real de la empresa Ventuz Technology AG. De esta forma, las señales de fuentes externas (ordenador portátil, PC, iPad, etc.) pueden integrarse a través de una matriz digital de medios Crestron.

En la CFOspace, las conferencias de vídeo y web pueden celebrarse en cualquier momento de la jornada laboral. Los 12 altavoces con sonido envolvente y los dos subwoofers, adaptados especialmente al tamaño de la sala, ofrecen una impresionante reproducción de audio y una excelente acústica para la voz. La matriz de micrófonos instalada en el techo garantiza una óptima inteligibilidad de la voz durante las conferencias de vídeo y a través de la web. También pueden utilizarse auriculares inalámbricos para la moderación.

El concepto general de la CFOspace se completa con una iluminación LED especial. Se utilizan cuatro tiras de LED en el techo que actúan como un «quinto videowall». La iluminación puede ajustarse al contenido de los videowalls, lo que permite un alto nivel de inmersión. El ángulo del haz de luz se eligió cuidadosamente para no alterar la visualización de las pantallas murales.


Referencias

Muchos usuarios de la CFOspace han elogiado la calidad de imagen y el brillo de las pantallas. A pesar del revestimiento de cristal remodelado para la función táctil, el contraste de las pantallas de Panasonic sigue siendo excelente.

Las pantallas ofrecen una resolución y un brillo de color sorprendentes, y además no se producen demoras al conectar los dispositivos para iniciar sesiones de trabajo colaborativo en la sala de prensa.

La tecnología de optimización de imágenes de TH-55VF1HW incluye modos de visualización precalibrados para diversos entornos y contenidos. Cuando se utilizan varias pantallas, como en la sala CFOspace de EY, el ajuste de color y la sincronización de fotogramas garantizan unos movimientos fluidos y sin parpadeos.

La sala es flexible y resulta adecuada para una amplia gama de aplicaciones, por lo que tiene una gran demanda. La CFOspace en Eschborn se utiliza ahora para reuniones internas, conferencias, talleres y eventos para clientes. Otras empresas también la contratan para aprovechar sus ventajas.


Las pantallas de Panasonic permiten realizar un trabajo más eficiente y provechoso.

«Estamos muy satisfechos de que EY haya elegido las pantallas integradas de Panasonic para la sala CFOspace», afirma Eduard Gajdek, gerente de marketing del sector de Panasonic. «La TH-55VF1HW es una pantalla profesional para videowall que combina las más modernas tecnologías de mejora de la imagen con un sólido panel IPS. El resultado es que se mantienen una reproducción cromática natural y la máxima visibilidad, incluso en ángulos de visión extremos». Las empresas involucradas recibieron el codiciado Premio Sinus para la CFOspace en la feria Prolight & Sound de este año.

Perspectivas

La sala CFOspace de EY es un éxito total para todos los agentes involucrados y marcará el camino a seguir para las futuras salas de colaboración. EY ya está preparando otros laboratorios digitales de este tipo en todo el mundo. El próximo se inaugurará el año que viene.