Phone number:
Phone number:
Current language: Español
  • Visual System Solutions

MVISION CREA UN PROYECTO DE MAPPING EN LA ÓPERA GARNIER

La Embajada de Alemania organizó un espectáculo de luces y sonido que se proyectó en las paredes de la Ópera Garnier de París para conmemorar el fin de la presidencia alemana del Consejo de la UE. Mvision, la empresa responsable del montaje técnico y audiovisual del evento, utilizó proyectores PT-RQ50K.

El proyector PT-RQ50K fue la elección perfecta para este evento. Solo se necesitaron dos proyectores para mapear toda la fachada de 1500 m² de la Ópera Garnier, gracias a su resolución 4K nativa y a su brillo de 50.000 lm.

Alexandre WOLF, director de ventas y marketing de Mvision

Client – Mvision
Location – Ópera Garnier, París
Proyecto

Mapping con proyección sobre una superficie de gran tamaño con imágenes de máxima calidad, un plazo ajustado para el montaje y la configuración, y necesidad de disponer de autonomía energética.

Solución

El proyector PT-RQ50K resulta especialmente adecuado para este tipo de trabajo: combina la tecnología láser de 3 chips DLP™ con unas impecables imágenes con resolución 4K nativa. Equipado con el método «set-and-forget» (configurar y listos), incorpora dos fuentes de alimentación que garantizan la máxima fiabilidad.


Evento de mapping con proyección para rendir homenaje a Europa y a la amistad franco-alemana

La Embajada de Alemania organizó un espectáculo de luces y sonido que se proyectó en las paredes de la Ópera Garnier de París para conmemorar el fin de la presidencia alemana del Consejo de la UE. Mvision, la empresa responsable del montaje técnico y audiovisual del evento, utilizó proyectores PT-RQ50K de 50 000 lm.

Fue todo un reto. La empresa tenía que proyectar imágenes en toda la fachada (1500 m²) de la Ópera Garnier, garantizar la calidad de la proyección y confiar en la autonomía energética. Además, disponían de muy poco tiempo para el montaje y la configuración.

Para el mapping con proyección, Mvision utilizó dos proyectores PT-RQ50K de Panasonic, así como el servidor 4K Modulo 2. El equipo superpuso los dos proyectores, que se montaron en un vehículo adaptado alimentado por dos generadores para garantizar una autonomía total.

Pequeño y compacto, el proyector PT-RQ50K de 3 chips DLP™consigue un brillo de 50 000 lm con una resolución 4K nativa, empleando una tecnología de fósforo láser que utiliza láseres azules y rojos para conseguir una reproducción cromática de gran fidelidad. Este modelo ofrece unas prestaciones comparables a las de dos proyectores de bajo brillo, lo que ayuda a reducir el tiempo de instalación y configuración. Ideal para eventos o cualquier otra aplicación que requiera una gran fiabilidad, el modelo PT-RQ50K genera unas imágenes de alta calidad, dispone de funciones de configuración de alta velocidad y ofrece una experiencia envolvente única durante los eventos en directo.

«Gracias a nuestro sistema de proyección integrado y al uso de solo dos proyectores, únicamente necesitamos a dos personas para el mapping con proyección. Naturalmente, nos decantamos por el proyector PT-RQ50K porque es un equipo potente a pesar de su pequeño tamaño y además su consumo energético es muy reducido. En Mvision estamos muy satisfechos de haber creado este increíble evento, especialmente en estos tiempos tan difíciles», explica Alexandre WOLF, director de ventas y marketing de Mvision

Fotos: © Jean-Pierre DELAGARDE; © RMN – Grand Palais: Hervé LEWANDOWSKI