• Chapuzón en el Bellagio

Chapuzón en el Bellagio

Panasonic ayuda a crear una de las producciones acuáticas más grandes del mundo en el Hotel Bellagio de Las Vegas

Panasonic ha creado una de las proyecciones en pantalla de agua más grandes del mundo con una serie de espectáculos Kabuki en el Hotel Bellagio, propiedad de MGM Resorts International. 

Kabuki es una forma de teatro clásico japonés, conocido por la estilización de su arte dramático. La obra sobre las fuentes del Bellagio, producida por Shochiku Co Ltd, ha sido bautizada como "Panasonic presenta el espectáculo Kabuki en las fuentes del Bellagio: Koi-Tsukami" (Lucha con una carpa). 

Es el primero de una serie de espectáculos para celebrar el arte y la cultura japonesa, en la que se da a conocer globalmente el teatro Kabuki.

En un escenario que flotaba sobre el mundialmente famoso lago artificial del Hotel Bellagio, los actores principales Ichikawa Somegoro y Nakamura Yonekichi ofrecieron una muestra del Nuevo Kabuki, que combina el tradicional título teatral japonés de arte Kabuki "Luchar con una carpa" con arte digital moderno.

La atracción incluye un total d 1214 fuentes que expulsan chorros de agua de 140 metros (1460 pies) en el aire. Los proyectores de Panasonic mostraron imágenes de 18 metros (59 pies) de altura y 300 metros (984 pies) de ancho.

"Las proyecciones sobre el agua fueron espectaculares"

 

"Esta obra de arte digital increíble, combinada con un entorno no convencional, la superficie de un lago artificial, demuestra cómo pueden ampliar las proyecciones audiovisuales las fronteras del entretenimiento", señala Joseph M. Taylor, presidente y director general de Panasonic Corporation en Norteamérica.

En el evento se utilizan 16 proyectores PT-DZ21K2 Evo de Panasonic, instalados en andamios montados temporalmente sobre el agua.

El modelo DZ21K2 ofrece un mantenimiento sencillo y un funcionamiento fiable, con 20 000 lúmenes de brillo y un conjunto de avanzadas funciones creativas. Además, el proyector se presenta en una carcasa extraordinariamente compacta.

"Por regla general, transportar artículos hasta la plataforma es toda una hazaña. Se necesitan grúas, etc., pero estos proyectores se pueden llevar fácilmente a mano", apunta Morio Matsumoto, director jefe de producto de Panasonic System Communications Company en Norteamérica. 

"Otra característica fundamental es su eficiencia energética. Instalamos pequeños generadores al lado de los proyectores; la capacidad para funcionar con la potencia de pequeños generadores es otra de las ventajas esenciales de estos proyectores", añade Morio Matsumoto.

La serie PT-DZ21K2 Evo se ha utilizado ampliamente en el sector del alquiler y los escenarios; recientemente, en el festival Circle of Light de Moscú, donde se usaron 142 proyectores para batir un nuevo récord Guinness con la imagen más grande proyectada hasta la fecha.

"Es muy estereoscópico y colorido, y la verdad es que pensé que podría utilizarse para varios tipos de entretenimiento, lo que me entusiasmó", señala Jay Sakomoto, presidente de Shochiku Co Ltd.

"El potencial es infinito. Existe una amplia variedad de medios de expresión disponibles, por lo que hoy podemos crear algo que verdaderamente sorprenda al mundo", continúa Jay Sakomoto.

Junto a Panasonic y Shochiku, un colaborador clave fue teamLab, que es reconocido en el mundo entero por su arte digital. Al gran estilo de las Vegas, el evento ofreció a la audiencia de la ciudad de los casinos acceso a un arte japonés tradicional con una rica historia que se extiende a lo largo de más de 400 años. Panasonic presenta el espectáculo Kabuki en las fuentes del Bellagio fue el primero de una serie de proyectos para crear una nueva forma de entretenimiento con elementos del arte Kabuki.

El mismo equipo se reunió en abril de 2016 y, con ayuda de 13 proyectores PT-DZ21K2, representaron digitalmente el cuento de una batalla samurái acuática con ayuda de las fuentes a modo de pantalla gigantesca de 300 metros.

 

"Es claramente una de las cosas más ambiciosas que hemos hecho en el Bellagio"

 

"Trabajar con socios como Shochiku y teamLab en este proyecto permite a Panasonic demostrar nuevos tipos de soluciones visuales de alto impacto para nuestros clientes empresariales, que seguirán atrayendo a sus audiencias. Y nos permite destacar las funciones clave de nuestros proyectores compactos, ligeros y de alto rendimiento", explica Joseph M. Taylor.