• Visual System Solutions

LA PRECISIÓN PERFECTAMENTE EJECUTADA DE PANASONIC

El nuevo museo de Omega ilustra el extraordinario éxito de la mundialmente famosa marca de relojes.

La serie de proyectores PT-RZ660 resulta perfecta para un funcionamiento continuo; la calidad y la estabilidad de la imagen apenas varían con el tiempo, lo que es extremadamente importante para las proyecciones con fusión de bordes.

Adrian Schwarz, Tingo GmbH

Client – Omega
Location – Biel
Proyecto

Utilizar el hardware y el software adecuados para preparar la escena en el pequeño cine de 360° y 8,5 m de ancho desde el centro hacia afuera.

Solución

Este requisito pudo cumplirse gracias a unos proyectores compactos, con un aspecto y nivel de ajustabilidad adecuados.


Un hogar ultramoderno

Un hermoso y bien iluminado museo explica el extraordinario éxito de la marca de relojes OMEGA. El museo se encuentra en el impactante edificio «Cité du temps», que fue diseñado por el prestigioso arquitecto Shigeru Ban y erigido con la tecnología de construcción en madera más avanzada del mundo. El Museo OMEGA de Biel fue el primer museo dedicado a un solo relojero suizo, y desde la primavera de 2019 presenta un nuevo aspecto. El museo cuenta la historia de la marca de relojes de una forma variada e interactiva, mediante diferentes expositores y pantallas mejoradas con elementos multimedia. Por este motivo, se han instalado proyectores Panasonic en los cines de 360° y 180°, y también se han incorporado pantallas Panasonic en algunos expositores.

Antes de entrar en la exposición, los invitados realizan un viaje en el tiempo. La «Historia del tiempo» de OMEGA es un fascinante vídeo de 360° que muestra la búsqueda de la precisión por parte de la humanidad, desde los primeros relojes hasta las piezas más modernas. La proyección con fusión de bordes se logró utilizando 8 proyectores PT-RZ660 disimuladamente instalados en el techo.

Adrian Schwarz de Tingo GmbH comentó que «el proyector resulta especialmente adecuado para esta tarea, ya que lo hemos utilizado muchas veces para proyecciones con bordes suaves. Además, junto con los objetivos disponibles, ofrecía la mejor relación calidad-precio para nuestras necesidades. Las luces en ambas salas de cine están totalmente atenuadas, por lo que el modelo PT-RZ660 ofrece una gran potencia luminosa».

Y añadió que «aparte del precio, un factor fundamental para tomar nuestra decisión fue que estos proyectores son los más adecuados para un funcionamiento continuo. Tanto desde el punto de vista electrónico como mecánico, la calidad y estabilidad de la imagen permanece prácticamente inalterada, lo cual es extremadamente importante para las proyecciones con fusión de bordes».

Rolf Schwander, planificador audiovisual especializado de la empresa auviso, también nos ofreció su opinión: «No nos sorprendió que OMEGA decidiera utilizar el modelo PT-RZ660, debido a las especiales necesidades de proyección en las salas de cine. Tenemos mucha experiencia con estos proyectores, tanto en el sector de los sistemas como en el del alquiler, y no nos han fallado ni una sola vez. Y siempre hemos podido contar con Panasonic Schweiz para ofrecernos una inmejorable asistencia durante la integración y la operación».


La precisión de OMEGA y Panasonic

Los visitantes podrán descubrir el atleta olímpico que llevan dentro en una pista de carreras de 9 metros y cronometrar su esprint utilizando la famosa tecnología de los cronometradores olímpicos oficiales. Además, conocerán la historia de los relojes de señora de OMEGA, caminarán por la superficie de la luna y entrarán en el emocionante mundo de James Bond 007. Los visitantes también podrán transportarse al mecanismo de un Speedmaster. El Speedmaster contiene una pared con una pantalla de 180° que muestra una película animada que describe el funcionamiento interno de su famoso escape coaxial. Esta misma precisión se refleja en las nítidas imágenes, la excelente calidad de imagen y el impresionante brillo del modelo PT-RZ660 de Panasonic.

Adrian Schwarz de Tingo GmbH continuó explicando que «el auténtico desafío al que nos enfrentamos con la proyección de 360° fue preparar la escena en este espacio relativamente pequeño desde el centro hacia afuera utilizando el hardware y el software adecuados. Las habitaciones tienen un diámetro realmente pequeño de 8,5 m, por lo que es importante que no haya problemas visibles de enfoque y que no se produzcan distorsiones que afecten a la imagen general. El objetivo de corta distancia ET-DLE060 (0.6-0.8:1) de Panasonic nos permitió cumplir con este requisito. Utilizamos todas las reservas y opciones de ajuste para asegurarnos de que terminaríamos obteniendo una imagen general perfecta».

Para terminar, comentó: «También se ha instalado en ambas salas un sistema de calibración automática de Domeprojection, que asegura que las vibraciones del edificio de madera y los ligeros desplazamientos de la imagen que provocan se compensen y se reajusten automáticamente. Así, junto con el servidor multimedia del sistema de retransmisión, pudimos planificar y poner en marcha un sistema totalmente flexible y estable que resulta tan apasionante para nosotros como para los visitantes».

Aquí puedes encontrar más información acerca de este extraordinario museo.

Socios:
auviso: Integración de la tecnología multimedia
Steiner Sarnen Schweiz: Idea / concepto / planificación / gestión de proyectos
Tingo GmbH, Die AV-Architekten: Planificadores audiovisuales