• La tecnología de Panasonic refuerza la grandeza en Guinness

El genio de la publicidad en imágenes

La tecnología de proyección de panasonic ayuda a crear una exposición increíble en la Guinness Storehouse

La Guinness Storehouse es la principal atracción en número de visitantes de Irlanda. Ofrece una experiencia atractiva y envolvente a 1,5 millones de consumidores al año.

Situada en el corazón de St. James's Gate Brewery, en Dublín (Irlanda), la Guinness Storehouse invita a realizar un viaje por la marca que comienza en el fondo del vaso de pinta más grande del mundo y asciende a través de siete pisos con experiencias interactivas en las que la herencia cervecera de Guinness se funde con la historia de Irlanda.

Al final del trayecto, los visitantes pueden disfrutar de una pinta de Guinness en el Gravity Bar, situado en la azotea con una vista omnidireccional de la ciudad de Dublín.

Cuando la atracción se propuso actualizar las experiencias interactivas ofrecidas a los visitantes, Panasonic se sumó al objetivo para crear exposiciones nuevas y visualmente asombrosas.

 

World of Advertising

Como parte de la atracción, se invita a los visitantes a conocer Guinness a través de un viaje por su historia, cuyo nacimiento se remonta a 1759. Una parte de este periplo es la sección World of Advertising.

Guinness es una marca conocida en todo el mundo por los premios publicitarios que ha recibido. Por ello, la experiencia necesitaba reflejar y mantener su carácter de talla mundial.

World of Advertising repasa las campañas impresas, digitales y de televisión a lo largo de los años. Capturar la imaginación de las personas ha sido siempre uno de los objetivos de las campañas, por lo que la Storehouse necesitaba tecnología que las apoyara.

"Tenemos 1,5 millones de visitantes al año, por lo que necesitamos poder confiar en la tecnología que utilizamos."

El piso incluye una proyección de 250 grados de varios de los anuncios más populares de Guinness, que se combinan con una potente canción de acompañamiento, cuyo objetivo es atraer la atención de los visitantes y reforzar la gran escala de Guinness.

Se utilizan un total de 12 proyectores PT-DW640 que con el  edge blending crearon una proyección cautivadora que envuelve a los visitantes. Los proyectores integran un sistema de lámpara dual para garantizar la redundancia. Esta solución evita que el espectáculo se interrumpa en caso de que una lámpara falle.

El proyector también integra un filtro ecológico original, que elimina la necesidad de sustituirlo durante 12.000 horas.

"Se trata de una atracción enormemente popular, que nos deja muy poco tiempo para las tareas de mantenimiento. Para asegurarnos de que la exposición permanece abierta y que puedan verla miles de visitantes todos los días, utilizamos proyectores de Panasonic con redundancia integrada", apunta Brian Franzoni, director general de Rockbrook Engineering.

El dispositivo PT-DW640 de 6000 lúmenes, un proyector DLP™ de 1 chip, incluye una función RGB Booster, que garantiza imágenes nítidas y coloridas.

 

Igual que un pez necesita una bicicleta

El proyector PT-DW640 de Panasonic se utiliza para crear un fondo animado para una versión mecánica del famoso "pez en una bicicleta" de Guinness. El modelo DW640 ofrece una calidad de imagen y una durabilidad superiores, lo que lo convierte en la solución ideal para uso en auditorios, museos y atracciones de visitantes.

"Queríamos capturar la imaginación de todo el mundo. Todos tenemos nuestro anuncio de Guinness favorito. Por este motivo, queríamos mostrar diferentes formas en las que la gente ha interaccionado con nuestra publicidad a lo largo de los años", indica Eibhlin Colgan, director del archivo de Guinness Storehouse. "La proyección a 250 grados es el colofón de la sección World of Advertising, donde se pueden ver los extraordinarios anuncios de televisión de Guinness, dentro de un entorno envolvente a medida."

 

Fiabilidad

Para una marca de fama mundial que acoge a un alto volumen de visitantes todos los días, la fiabilidad es clave. Es importante que cada visitante disfrute de la misma experiencia y que los trabajadores de Guinness Storehouse tengan confianza en lo que se ofrece al público.

"Tenemos 1,5 millones de visitantes al año, por lo que necesitamos poder confiar en la tecnología que utilizamos. Desde el momento en el que los primeros visitantes atraviesan la puerta y a lo largo del resto del día, tenemos que tener la seguridad de que van a disfrutar de una experiencia agradable y envolvente, para lo que necesitamos tecnología en la que podamos confiar", explica Eibhlin Colgan.

 

Otras instalaciones

Por otra parte, se usan dos proyectores PT-D5700 de Panasonic en la exposición Cooperage & Transport, que cuenta el proceso de internacionalización de Guinness® desde 1769. En la actualidad Guinness® se exporta a más de 150 países.

Asimismo, una proyección gigantesca dirige a los visitantes hacia la tienda de regalos. Se utiliza un proyector de 3 chips DLP™  y 16.000 lúmenes de Panasonic para proyectar ofertas y anuncios dentro del espacio comercial de la atracción, que crea una pantalla de tres metros tras el mostrador de pago.  

"Ha sido genial visitar la Guinness Storehouse para observar el uso que se le da a nuestra tecnología aquí y escuchar lo contenta que está la plantilla con nuestras soluciones", señala Lucy Meredith, especialista de marketing de Panasonic. "La sección World of Advertising es realmente impresionante, especialmente la sala de proyección de 250 grados."

 

Lista del kit 

12 unidades PT-DW640
2 unidades PT-D5700
1 unidades PT-EX16K