• El videowall de Panasonic, puerta de entrada de excepción para los “Tesoros mNACTEC”

El videowall de Panasonic, puerta de entrada de excepción para los “Tesoros mNACTEC”

La nueva exposición del museo cuenta con un espectacular videowall de 12 monitores de 55"

Ha inaugurado un nuevo espacio expositivo creado y diseñado para sorprender a los visitantes. Se trata de una selección titulada “Tesoros mNACTEC” que pretende mostrar objetos destacados de las distintas colecciones del museo a través de un lenguaje innovador, basado en la tecnología y las emociones.

La primera muestra que se presenta en este espacio se dedica a la evolución técnica de las máquinas de escribir.

Para hacer realidad una exposición inmersiva y visualmente sorprendente, era imprescindible un arranque atractivo y envolvente. Por ello, nada más llegar, los visitantes asisten al visionado de un audiovisual introductorio sobre la temática expuesta que interactúa con los elementos que forman parte de la muestra.

Esta pieza de video se proyecta en un videowall compuesto por 12 monitores, todos ellos del modelo TH-55LFV6W de Panasonic.

Se trata de un equipamiento ideal para este tipo de montajes en los que la combinación de la tecnología con el entorno debe ser capaz de generar un espacio de experiencias con un relato propio que permite al visitante dejarse llevar por la historia y las emociones.

“Para nosotros era esencial poder contar con un videowall de calidad, resistente y con bordes muy finos que nos ayudara a generar la atmósfera necesaria para esta exposición, y estamos muy satisfechos del resultado del equipamiento de Panasonic”, explica Carme Prats, responsable de la exposición “Tesoros mNACTEC”.

Por su parte, Oriol Massagué, Product Manager de Panasonic Visual de Panasonic System Communications Company Europe, afirma: “desde Panasonic es un placer poder contribuir a hacer brillar proyectos como el del mNACTEC, donde nuestro equipo se convierte en un elemento más de la exposición y, a la vez, facilita la creación de una atmósfera envolvente y estimulante”.

Marcos casi invisibles y adaptación al entorno: el videowall perfecto

Los displays Panasonic elegidos para crear el videowall de la exposición, el modelo TH-55LFV6W, destaca por tener el marco más fino del mercado, de solamente 3,5mm. Gracias a ello, al juntar las distintas pantallas para formar un único videowall, las imágenes son prácticamente perfectas y sin ningún corte.

Además, incorporan un modo de imagen óptima multiespacio que ha permitido seleccionar los ajustes más adecuados en función de la instalación; los displays permiten mejorar el color, el contraste y la claridad de los detalles para captar toda la atención de los visitantes.

Estos monitores son tremendamente fiables y están preparados para un uso ininterrumpido.

La facilidad de uso es otra característica de estos videowalls: estos modelos incorporan un reproductor USB que, cuando se combina con software de supervisión y control múltiple, permite incluso modificar los contenidos del USB a distancia a través de una conexión LAN.

Además, integran una función de conmutación por error y conmutación por recuperación y ofrecen un amplio ángulo de visión de 178⁰, gracias a un panel IPS. Asimismo, el modelo LFV6 ofrece un brillo de 500 cd/m2 e incluye un tratamiento antideslumbrante.