Current language: Español

FRZ SERIES - Proyectores láser de 1 chip DLP™ para el sector educativo y corporativo

Fáciles de utilizar, los proyectores láser de 1 chip DLP™ ofrecen unas imágenes nítidas en salas iluminadas con una integración flexible en el aula o en las salas de reuniones

PROJECTOR TYPE
1-Chip DLP™ laser projectors for education and corporate
Brillo
PT-FRZ60 PT-FRZ50 PT-FRZ55

Resolución

6,000 lm* (ANSI)
6,200 lm (Center)
5,200 lm* (ANSI)
5,400 lm (Center)
5,000 lm* (ANSI)
5,200 lm (Centre)
RESOLUTION
WUXGA
Objetivo
2x zoom lens
(1.46 – 2.94:1)
Fixed short throw lens
(0.8:1)

* Las medidas, las condiciones de medición y el método de notación cumplen las normas internacionales del estándar: ISO 21118:2020. El valor es la media de todos los productos cuando se envían.

 

Color dinámico para habitaciones luminosas

Rich Colour Enhancer

La función Rich Colour Enhancer incluye un modo dinámico que prioriza el brillo de la imagen y un modo gráfico/modo estándar para adaptarse al contenido gráfico. Este modo ajusta el tiempo de la rueda de color para una saturación de color más intensa en situaciones en las que no se requiere una proyección con el máximo brillo.

Rich Colour Enhancer

Excelente reproducción cromática

El armonizador cromático de cuarteto es un original mecanismo de rueda de color con un diseño óptico optimizado. Modula la luminosidad de acuerdo con los requisitos de color de las imágenes, consiguiendo una reproducción de amplio espectro con un color blanco puro para una mayor profundidad y precisión cromática sin sacrificar el brillo. En combinación con el brillo estable del láser SOLID SHINE y la excelente uniformidad de las imágenes DLP™, los colores tienen un aspecto más intenso y brillante, sin el tono verdoso que a veces producen las tecnologías de proyección alternativas.

Contraste dinámico 2 para aumentar la precisión del contraste

Los modelos PT-FRZ60 y PT-FRZ50 incluyen el nuevo ajuste de contraste dinámico 2 que mejora la precisión del contraste modulado digitalmente de 20.000:1 a un nivel similar al de nuestros modelos profesionales. El contraste dinámico regula la luminosidad fotograma a fotograma o escena a escena en función de los requisitos de la imagen, consiguiendo un contraste preciso cuando se alternan frecuentemente escenas luminosas y oscuras. Los blancos son más brillantes, los negros más intensos y los tonos de piel tienen un aspecto más natural, incluso en entornos bien iluminados. Esta tecnología también consume menos energía que los sistemas de proyección basados en diafragma.

Silencioso, versátil y fácil de instalar

Built-in Powered Short-Throw Lens [PT-FRZ55]

To smooth the path to stress-free installation, PT-FRZ55 features a 0.8:1 (F 1.75, f 11.9 mm) short-throw lens ideal for rear-projection in museums, exhibition spaces, control rooms, surveillance centers, or anywhere a large, bright image is required with no shadowing from passersby. The lens supports a minimum throw-distance of about 1.2 m (3.9 ft) for a 70-inch image, and includes V/H Lens-Shift (Vertical: ±4.4 %, Horizontal: ±2.1 %) with adjustment performed via remote control. The projector shares the same lens and lens-shift adjustment range as the PT-RZ575 (and will fit the same bracket), making it a cost-effective replacement. V/H Keystone Correction (Vertical: ±25 °, Horizontal: ±20 °), curved-screen correction, and Auto Image Rotation are included to further enhance installation flexibility.

Objetivo con zoom de 2.0x de amplio rango con desplazamiento del objetivo

Para facilitar su instalación, los proyectores incorporan un objetivo con zoom óptico de 2.0x que permite una amplia gama de distancias de proyección y llenan la pantalla con imágenes brillantes y de gran tamaño. El desplazamiento del objetivo (Vertical: +64%, -44% y Horizontal: +34%, -27%) permite situar la imagen en la pantalla cuando puede colocarse el proyector correctamente, como por ejemplo en salas con techos altos o si el proyector debe colocarse inclinado. Los proyectores utilizan el mismo objetivo con zoom de 2.0x y el mismo ajuste de desplazamiento del objetivo que nuestro modelo PT-RZ570 (y pueden colocarse en el mismo soporte de montaje), con lo cual el modelo PT-FRZ60/FRZ50 es un sustituto optimizado y rentable. Las funciones de corrección trapezoidal V/H (Vertical: ±40°, Horizontal: ±20°), corrección de pantalla curvada y rotación automática de la imagen incluidas permiten una instalación aún más flexible.

Objetivo con zoom de 2.0x de amplio rango con desplazamiento del objetivo

Compatible con una entrada de señal 4K/60p*

Ambos proyectores son compatibles con señales de entrada 4K/60p sin comprimir a través de entradas HDMI® compatibles con HDCP 2.2 o el terminal DIGITAL LINK. La posibilidad de reproducir vídeo Ultra HD a la resolución de los proyectores tiene un valor incalculable cuando se distribuye la misma señal a varios terminales compatibles con 4K y con distintas resoluciones de pantalla. No es necesario utilizar ningún convertidor de vídeo externo, lo que permite ahorrar en el coste de instalación, y ya no es necesario volver a codificar el vídeo para adaptarlo a las diferentes resoluciones de pantalla. Si se prefiere, pueden asignarse a DIGITAL LINK tanto señales de vídeo como señales de control compatibles con 10Base-T/100Base-TX utilizando un cable STP CAT5e (o superior), una forma rentable de conectarse a largas distancias.

* Las señales 4K se convierten a la resolución del proyector (1920 x 1200 píxeles) durante la proyección.

Compatible con una entrada de señal 4K/60p*
Entradas HDMI compatibles con CEC y salida CC USB

Entradas HDMI compatibles con CEC y salida CC USB

Las entradas HDMI son compatibles con los comandos de control de un componente compatible con CEC y permiten encender y apagar el proyector e iniciar la reproducción mediante los controles de los dispositivos fuente. Una salida USB-CC de 5 V/2 A suministrará la alimentación de un dispositivo de streaming de red HDMI para que los grupos puedan compartir el contenido en pantallas de gran tamaño desde sus PC o dispositivos móviles. La alimentación USB también permite la conexión de PressIT, el nuevo sistema de presentaciones inalámbricas de Panasonic que permite transmitir, de forma sencilla y con una sola pulsación, contenidos desde un PC o dispositivo móvil sin necesidad de instalar ningún software.

Terminales independientes LAN y DIGITAL LINK

Los terminales independientes DIGITAL LINK basados en LAN y HDBase-T™ permiten que las señales de control compatibles con 100Base-TX y 10BaseT a través de las aplicaciones de Panasonic, Crestron®, AMX y Extron® se asignen a una conexión LAN específica, liberando DIGITAL LINK para la transmisión de vídeo de banda ancha a través de unos tendidos de cable de hasta 150 m (492 pies).

Terminales independientes LAN y DIGITAL LINK

Modo de proyección silencioso de 27 dB*

Ahora que cada vez son más frecuentes las clases y las reuniones online, es importante disponer de un proyector silencioso que no interfiera en la comunicación. Un proyector silencioso también ayuda a la concentración del equipo, ya que limita las distracciones. El modelo PT-FRZ60/FRZ50 incluye un modo silencioso que permite un funcionamiento prácticamente inaudible de 27 dB* (PT-FRZ50) o de 30 dB* (PT-FRZ60). Tanto si se encuentran en la misma sala como si se conectan online, los resultados serán mejores si los espectadores mantienen la atención.

* El ruido de funcionamiento es de 32 dB en el modo normal (PT-FRZ50) y de 35 dB en el modo normal (PT-FRZ60).

La demostrada fiabilidad del láser SOLID SHINE

Láser SOLID SHINE para un brillo elevado y fiable

Los modelos PT-FRZ60 y PT-FRZ50 incorporan unos duraderos módulos láser de estado sólido en vez de una lámpara consumible. Las ventajas de la proyección láser son absolutamente incuestionables, ya que no es necesario sustituir los componentes consumibles aunque se realicen proyecciones continuas e ininterrumpidas durante años; además, ofrecen un extraordinario nivel de brillo y una excelente uniformidad del color. Disfruta de una mejor calidad de imagen durante más tiempo a un coste comparativamente más bajo. Otra ventaja es la posibilidad de encender y apagar el equipo con el interruptor de la habitación en cualquier momento sin riesgo de dañar la fuente de luz.

Circuitos redundantes de conmutación por error

El motor de accionamiento multiláser agrupa los diodos láser en módulos discretos protegidos por circuitos de conmutación por error. Si falla uno de los diodos de un módulo, solo se omite la serie afectada y la consiguiente pérdida de brillo es inapreciable. Si falla uno de los diodos de los otros proyectores láser, el circuito se corta y se apagan todos los diodos del módulo, lo que provoca una drástica pérdida de brillo. Disponer de varias fuentes de luz permite que la proyección continúe en el improbable caso de que el módulo falle. Estas protecciones tienen un valor incalculable si no nos podemos permitir que la imagen se interrumpa.

Circuitos redundantes de conmutación por error

Refrigeración sin filtro y bloque óptico hermético

La implementación de un sistema de refrigeración basado en conductos térmicos con disipadores térmicos para el bloque DMD permite prescindir del uso de un filtro de aire. Estos proyectores pueden funcionar de forma continua en ambientes polvorientos durante 20 000 horas sin necesidad de mantenimiento gracias a un motor óptico herméticamente sellado que evita la entrada de polvo y el consiguiente deterioro de la calidad de imagen.

Otras características

Detail Clarity Processor 3

Este circuito exclusivo de Panasonic optimiza la nitidez de cada imagen basándose en la información recogida en las cuatro bandas de frecuencia de la señal de vídeo. Las imágenes resultantes también se visualizan con realismo natural y convincente.

Daylight View Basic

La tecnología Daylight View Basic de Panasonic permite obtener una visualización nítida y clara de las imágenes mejorando los detalles, especialmente en las zonas oscuras de la imagen que normalmente resultan difíciles de ver en habitaciones muy iluminadas. Un sensor integrado mide la luz ambiental y la tecnología Daylight View Basic ajusta el color de los semitonos y el brillo en función del nivel de iluminación circundante.

 

Conexión DIGITAL LINK basada en un único cable

DIGITAL LINK transmite vídeo sin comprimir, audio y comandos de control a través de un único cable STP CAT 5e para distancias de hasta 150 m (492 pies). Un conmutador DIGITAL LINK o un dispositivo de interfaz digital opcionales simplifican aún más la instalación, reducen el cableado y los costes asociados, y mejoran la fiabilidad.

Rotación automática de las imágenes en pantalla

Las imágenes giran automáticamente dependiendo de la orientación de la instalación (boca abajo en el techo o en una mesa) gracias a un sensor angular integrado.

Sistema de gestión ECO

Pulsa el botón ECO del mando a distancia para configurar las funciones de gestión ecológica, que incluyen la reducción automática del brillo en condiciones de poca iluminación ambiental y la reducción del consumo de electricidad si no se detecta ninguna señal de entrada.

Características adicionales

  • Seguridad del láser garantizada
  • Función de encendido y apagado rápido
  • Rotación frontal y lateral omnidireccional de la carcasa
  • Funciones de fusión de bordes y correspondencia de colores
  • Compatible con Art-Net DMX, Crestron Connected™ y PJLink™
  • Modo de simulación DICOM
  • Función de fundido de entrada/salida digital
  • Función imagen en imagen
  • Ajuste de pantallas con formas especiales

PT-FRZ60

- 6,000 lm* (ANSI)/6,200 lm (Center)
- WUXGA
- 2x zoom lens (1.46 – 2.94:1)

PT-FRZ50

- 5,200 lm* (ANSI)/5,400 lm (Center)
- WUXGA
- 2x zoom lens (1.46 – 2.94:1)

PT-FRZ55

- 5,000 lm* (ANSI)/5,200 lm (Center)
- WUXGA
- Fixed short throw lens (0.8:1)