Current language: Español
  • Visual System Solutions

LA PROYECCIÓN INMERSIVA RELAJA A LOS NIÑOS DURANTE LOS TAC EN EL HOSPITAL SUECO

Los proyectores LCD y DLP de Panasonic, fiables y de alto rendimiento, son el corazón de esta innovadora solución que crea un entorno agradable para los pacientes y aumenta el rendimiento.

"Utilizamos los equipos todos los días. La luz, la proyección y el sonido contribuyen a crear un entorno atractivo y tranquilizador y hacen que muchos pacientes, que antes tenían miedo de entrar en la sala, lo hagan ahora sin dudarlo."

Lena Gordon Murkes, médico principal y radiólogo pediátrico del Hospital Universitario Karolinska

Fecha – Mar 2022
Client – Hospital Universitario Karolinska
Location – Suecia
Producto – PT-VMZ71, PT-VMZ61, PT-VMZ51, PT-VMZ51S, PT-JX200
Proyecto

Utilizar la tecnología de proyección para relajar a los niños y pacientes adultos que tienen que realizarse un TAC, permite un examen menos estresante y un mayor rendimiento.

Solución

• Space Player de Panasonic con funciones de iluminación y proyección láser en un diseño con forma de foco, y que se conecta a los raíles de iluminación estándar para facilitar la instalación y la reubicación. • La serie PT-VMZ71 de proyectores LCD de Panasonic que van desde un brillo de 5000 a 7000lm y 20.000 horas de proyección sin mantenimiento.


Cuando un hospital sueco líder buscaba una solución para hacer que los TAC fueran menos estresantes para sus pacientes infantiles y para aumentar el número de exploraciones al día, recurrió a los especialistas en sonido y visuales Ljudbyrån AB para obtener una solución con proyectores Panasonic como base.

El Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo es uno de los principales hospitales de Europa con más de 1,35 millones de visitas de pacientes al año. El TAC se utiliza para obtener imágenes internas reales y detalladas del cuerpo. Desafortunadamente, a menudo los niños y algunos adultos encuentran el proceso muy estresante y claustrofóbico, que a veces requiere de sedación o anestesia.

Lena Gordon Murkes, médica principal y radióloga pediátrica responsable de los TAC en el hospital pediátrico, contactó a Thomas Folland, el fundador de Ljudbyrån AB, después de ver una de sus pantallas interactivas en un centro comercial. Quería ver si se podía utilizar una solución similar para relajar a los pacientes y proporcionar una experiencia más positiva en la sala de examen de los TAC.

El equipo de Thomas aceptó el desafío y creó una solución interactiva de proyección y sonido que ha tenido resultados increíbles. La sala de examen ahora está equipada con dos proyectores láser Panasonic que proyectan imágenes inmersivas en el techo y el propio escáner CT, junto con cuatro altavoces para el sonido y una pantalla táctil para que los pacientes puedan elegir entre uno de los diez posibles tipos de efectos relajantes Las experiencias visuales inmersivas van desde una selva tropical con el sonido del agua fluyendo y las aves tropicales hasta extraordinarias escenas submarinas y populares personajes de dibujos animados

". Muchos niños y padres acuden a nosotros en un momento muy estresante de sus vidas, con traumatismos severos o tumores", explicó Lena. "En estas situaciones, hemos notado que todos en la sala están más tranquilos con luz y sonido. Muchos pacientes que antes tenían miedo de entrar en la habitación, ahora lo hacen sin dudarlo. Muchos exámenes rápidos se pueden realizar sin anestesia, para pacientes que van desde niños pequeños menores de 1 año hasta adultos. En los casos en que los pacientes aún necesitan ser anestesiados, las imágenes y el sonido son muy útiles como una distracción cuando usamos agujas para administrar el sedante".

La solución inmersiva ha tenido tanto éxito que también se ha implementado en cuatro unidades adicionales de TAC en la segunda instalación del hospital en Huddinge, al sur de la ciudad. Médicos de otros hospitales de Europa también han visitado la solución para verla en acción, y el Hospital Universitario de Noruega, en Oslo, acaba de implantarla.

Panasonic Space Player, PT-JX200


Para la primera solución, Ljudbyrån eligió el proyector de 1 chip DLP Panasonic Space Player, con funciones de iluminación y proyección láser en un solo diseño en forma de foco que se puede conectar simplemente a los rieles de iluminación estándar para facilitar la instalación. El Space Player puede proyectarse en todas las direcciones por debajo de su eje horizontal y se puede usar junto con tarjetas SD, PC y tabletas para reproducir contenidos. El uso como fuente de luz láser supone 20.000 horas de funcionamiento sin mantenimiento.

En otras instalaciones, el equipo ha elegido proyectores de la serie PT-VMZ71 con varios niveles de brillo para adaptarse a los entornos individuales. La serie tiene una gran relación de tiro y un amplio desplazamiento horizontal y vertical de la lente que permite crear imágenes grandes en los espacios más pequeños. Los proyectores también admiten la entrada de señal 4K y 30p, lo que convierte a la gama en una solución preparada para el futuro para proyectar la última calidad de imagen y contenido

". Elegimos Panasonic por la calidad y fiabilidad de sus proyectores", dijo Thomas Folland. "En este importante entorno médico, era fundamental que usáramos proyectores láser que ofrecieran 20.000 horas de funcionamiento sin mantenimiento. Los proyectores Panasonic nunca nos han defraudado".

Lena concluyó que la solución había cambiado la forma en que los pacientes se sienten al realizarse un TAC en su hospital. "Nuestros especialistas se sorprenden cuando sus pacientes y los familiares de los niños describen una experiencia divertida y positiva, en lugar de la ansiedad, el miedo y la incomodidad que experimentaron anteriormente. El equipo audiovisual contribuye a un entorno de reconocimiento medico fantástico para pacientes, familiares y personal. El entorno acorta el tiempo del reconocimiento medico y hace que un escaneo potencialmente aterrador sea una experiencia positiva."

Créditos de la foto: Catarina Thepper, Hospital
Universitario KarolinskaThomas Folland, Ljudbyrån

Pantalla táctil para controlar los diferentes contenidos